Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 31, 2012 in Reto Dulce | 12 comments

Rehiletes de hojaldre

Rehiletes de hojaldre

Rehilete de hojaldre

Mi participación para el Reto dulce de este mes son unos rehiletes de hojaldre.

En sí son muy sencillos de preparar: necesitas cuadrados, cortas las orillas sin llegar al centro, doblas, rellenas (yo lo hice con mermelada, pero puede ser crema pastelera también) barnizas y al horno. Ya fríos se espolvorean con azúcar glass! super fáciles ¿no?

De los secretos para manejar el hojaldre, les puedo comentar estos:

  • No amasar, sólo extender la masa
  • Cortar con cuchillo afilado y de un solo corte, no serruchar para evitar que las capas se pierdan.
  • Calentar el horno con tiempo, a 210°C
  • Los sobrantes de la masa los empalman y los extienden, recuerden que no hay que amasar.

Y pues les dejo las fotos para el paso a paso de mis rehiletes de hojaldre:

Cortar la masa en cuadrados de 10 x 10 

cortar las orillas, sin llegar al centro y luego barnizar el centro con huevo

Doblar las orillas para llegar al centro y formar el rehilete

Rellenar el centro con mermelada o con crema pastelera

Barnizar el rehilete, pero sin tocar los cortes del hojaldre

Recién salidos del horno

Rehiletes enfriándose en rejilla

Rehilete de hojaldre, vista superior

Búsqueda personalizada

12 Comments

  1. se ven riiiicos !!!!

  2. Te quedaron estupendamente y el paso a paso en fotos no sabes como ayuda….es que te cuento Made unos volovanes espectaculares que hiciste hace tiempito leo tus instrucciones y aun asi nunca entendi como hiciste los dobleces 🙁 ojala un dia lo expliques asi en fotos.
    Tk y Buen dia para todos!!!

    • Si me acuerdo de esos volovanes.. creo que sale más fácil dibujarlo porque sabrá Dios cuándo los vuelva a hacer! jajaja!
      Pero es parecido, haz de cuenta que en cada esquina tienes que hacer como una pestaña que doblas al contrario…. pero bueno, igual luego hago un post de eso, aunque sea con papel! sale?? espero y no se me olvide!

  3. Made: se me superantojaron.. pero una pregunta… yo he visto que en los super o panaderia venden ya la pasta de ojaldre lista, necesito hacer algo mas con esta pasta para preparar los rehiletes??? o como la puedo usar… gracias por tus comentarios

    • No, no necesitas hacer nada más que extenderla. Saludos!

  4. Miss Made, siempre me dejas con la boca abierta!, te quedaron estupendos!.
    Lamente mucho no poder presentar y tampoco lo hare el mes que viene por obvias razones…. Hoy entre tarde, ya sabes, tengo dias buenos y otros no tan buenos, pero digo presente en el blog!….Al ratoncito entro a Reto Dulce, creo que mi hija si presento, asi que hay que ver las delicias del mes!.
    Un abrazo a la pandilla y su Miss!.

    • Amiga Alicia,un fuerte abrazo de oso y todo sea felicidad para ti y tu familia.

  5. Jajaj ok Miss ojala y no se te olvide postear un dibujito con los dobleces de tus voul au vent, es que estan de presumirse aquellos y por supuesto estos rehiletes tmb. y
    Gracias yo espero!

  6. Gracias Madeleine por el recuerdo, de los rehiletes o molinos de viento, puedes poner la mermelada que tengas a la mano o de tu preferencia, si la compras la masa de hojaldre trabajas menos y quedas bien con todos, hay otras figuras, como calzones, moños, banderillas, condes, orejas, cronoles, volovanes, etc.y un largo etc.

  7. Otra sugerencia para manejar la pasta de hojaldre, los recortes métanlos al refrigerador para que no se caliente la pasta conforme hagan el recorte, así la mantequilla estará fría y se formarán las capas en el horno.

  8. Made, podrías cuando tengas tiempo poner paso a paso otras figuras para hacer con la masa hojaldre!!! es que así es más fácil para todos nosotros…buen fin de semana para todos, saludos desde el D.F

    • Sabrina, trataré de hacerlo… este mes no creo por aquello que voy a poner puras recetas mexicanas, pero igual lo programo para Octubre! Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *