Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on ago 6, 2012 in Cocina Mexicana, Lunes Sin Carne | 13 comments

Papas guisadas

Papas guisadas

Esta fue nuestra comida del pasado Lunes Sin Carne: unas papas que me recordaron mi infancia, guisadas con jitomate, chile, cebolla y ajo!

Nada más que mi mamá primero sofreía toda la verdura y luego incorporaba las papas, un poco de agua y dejaba cocinar hasta que las papas estaban cocidas.

Ví una receta de papas en el libro de Diana Kennedy y adapté su receta con la de mi mamá y este es mi resultado!

Para acompañar unos ricos frijoles fritos y panela asada. Espero y se animen a cocinar estas papas deliciosas!

Papas guisadas
2 porciones

2 jitomates
1 chile serrano
1 diente de ajo
2 cdas. Aceite vegetal
2 papas medianas en cubos de 1 cm. Aprox.
½ cebolla mediana, picada

Asamos los jitomates junto con el chile y también el ajo. Licuamos con un poco de sal y pimienta al gusto y reservamos.

Calentamos el aceite en una cacerola grande y ahí vamos a cocinar las papas moviendo de vez en cuando, para evitar que se peguen.

Cuando las papas comiencen a dorar, agregamos la cebolla y seguimos cocinando, hasta que la cebolla también comience a dorar.

En ese punto agregamos la salsa licuada, si estuviera muy reseco agregamos un poquito de agua (como ¼ taza) y cocinamos hasta que las papas estén cocidas, pero no deshechas.

Podemos servir acompañando con queso añejo o Cotija!

13 Comments

  1. Hola
    Esta es una cena típica en mi casa o para almuerzo, a veces las preparo con todo picado y un poco de chorizo. Antes también doraba las papas pero ya no y me ahorro mucho tiempo, las llevo al micro y salen en 4 minutos asi que la cena está lista pronto!

    • Fíjate que dorando las papas siento que quedan un poquito más firmes.. no me gustan tan “aguadas” jiji” pero gracias por el tip del micro! :)

  2. SII YP HE PROBADO LAS PAPAS ASII Y CON CHORIZO SABEN MUY RICAS , SIN DUDA UNA MUY BUENA RECETA APARTE DE QUE LA PODEMOS USAR COMO ACOMPAÑANTE DE CUALQUIER GUISO O SIMPLEMENTE PARA COMERNOSLA ASI =).. SALUDITOSSS

  3. Llevo dos semanas cocinando pollo y res y mi marido ya quiere probar algo nuevo… creo que estas papas le van a encantar y se ven super fácil de preparar. Gracias!

    • Pues ya las he hecho y me quedaron muy ricas, las serviré con queso panela para la comida de mañana :)

      • que bueno que las hiciste!! Saludos!

  4. Made, en realidad no quedan aguadas y tú puedes calcular el tiempo para dejarlas a tu gusto, yo lo he hecho por tiempo hay q tener paciencia! jeje

  5. que te digo las papas son mi salvación cuando no tengo gran cosa en el refri.y de veras que asi saben muy rico yo le pongo a la salsa un poco de chipotle y quesito oreado. seco del que se ralla pero que tambien se gratina y a comer se ha dicho. saludos made he vuelto de vacaciones por eso no me habia reportado porque me prohibieron la compu jajajajaja . estos hijos no quieren que nada me distraiga de ellos.

    • Bienvenida! que mal que te dieron vacaciones de la compu también! jiji! Saludos!

    • Yo también intenté ponerle chipotle y sabe muy bien, me gusto la receta! Muy practica (:

  6. Mmmmm… Yummmyy!! las papas guisadas son la onda! :)

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>