Papas guisadas

ago 6, 2012 by

Esta fue nuestra comida del pasado Lunes Sin Carne: unas papas que me recordaron mi infancia, guisadas con jitomate, chile, cebolla y ajo!

Nada más que mi mamá primero sofreía toda la verdura y luego incorporaba las papas, un poco de agua y dejaba cocinar hasta que las papas estaban cocidas.

Ví una receta de papas en el libro de Diana Kennedy y adapté su receta con la de mi mamá y este es mi resultado!

Para acompañar unos ricos frijoles fritos y panela asada. Espero y se animen a cocinar estas papas deliciosas!

Papas guisadas
2 porciones

2 jitomates
1 chile serrano
1 diente de ajo
2 cdas. Aceite vegetal
2 papas medianas en cubos de 1 cm. Aprox.
½ cebolla mediana, picada

Asamos los jitomates junto con el chile y también el ajo. Licuamos con un poco de sal y pimienta al gusto y reservamos.

Calentamos el aceite en una cacerola grande y ahí vamos a cocinar las papas moviendo de vez en cuando, para evitar que se peguen.

Cuando las papas comiencen a dorar, agregamos la cebolla y seguimos cocinando, hasta que la cebolla también comience a dorar.

En ese punto agregamos la salsa licuada, si estuviera muy reseco agregamos un poquito de agua (como ¼ taza) y cocinamos hasta que las papas estén cocidas, pero no deshechas.

Podemos servir acompañando con queso añejo o Cotija!

Related Posts

Share This

Búsqueda personalizada


13 Comments

  1. Ziho

    Hola
    Esta es una cena típica en mi casa o para almuerzo, a veces las preparo con todo picado y un poco de chorizo. Antes también doraba las papas pero ya no y me ahorro mucho tiempo, las llevo al micro y salen en 4 minutos asi que la cena está lista pronto!

    • Fíjate que dorando las papas siento que quedan un poquito más firmes.. no me gustan tan “aguadas” jiji” pero gracias por el tip del micro! :)

  2. corazon_d_crystal

    SII YP HE PROBADO LAS PAPAS ASII Y CON CHORIZO SABEN MUY RICAS , SIN DUDA UNA MUY BUENA RECETA APARTE DE QUE LA PODEMOS USAR COMO ACOMPAÑANTE DE CUALQUIER GUISO O SIMPLEMENTE PARA COMERNOSLA ASI =).. SALUDITOSSS

  3. Llevo dos semanas cocinando pollo y res y mi marido ya quiere probar algo nuevo… creo que estas papas le van a encantar y se ven super fácil de preparar. Gracias!

  4. Ziho

    Made, en realidad no quedan aguadas y tú puedes calcular el tiempo para dejarlas a tu gusto, yo lo he hecho por tiempo hay q tener paciencia! jeje

  5. maria de lourdes

    que te digo las papas son mi salvación cuando no tengo gran cosa en el refri.y de veras que asi saben muy rico yo le pongo a la salsa un poco de chipotle y quesito oreado. seco del que se ralla pero que tambien se gratina y a comer se ha dicho. saludos made he vuelto de vacaciones por eso no me habia reportado porque me prohibieron la compu jajajajaja . estos hijos no quieren que nada me distraiga de ellos.

  6. Yadira

    Mmmmm… Yummmyy!! las papas guisadas son la onda! :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>