Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 15, 2012 in pan | 27 comments

English Muffins

English Muffins

Estos son unos panecitos de origen inglés, y son generalmente consumidos en el desayuno. No se parecen a los muffins que todos conocemos, son panes planitos, redondos y se ven dorados, pero ya al comerse lo dorado no se nota.

A diferencia de otros panes, éstos son cocidos en una sartén de fondo pesado (yo usé mi skillet Le Creuset) y pues son muy fáciles de hacer.

La receta que les comparto es de Bo Friberg del libro The Professional Pastry Chef.

Yo los hice integrales, así que un 30% es harina integral y el resto es harina blanca. Aquí les dejo mi adaptación. Otro apunte, en general para que no se peguen a la charola mientras doblan su volumen, se utiliza harina de maiz, pero no tenía, así que le puse harina de trigo.. pongan suficiente para que no se peguen.

Ah! para medir medio huevo, baten un huevo y lo pesan, según lo que pese, pues sólo miden la mitad… en este caso fueron 30 gr. De huevo

English Muffins
24 panes

7 gr. Levadura seca
180 gr. Agua ligeramente tibia
28 gr. Azúcar
5 gr. Sal
½ huevo (aprox. 30 gr.)
238 gr. Harina blanca
102 gr. Harina integral
43 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
Harina extra para espolvorear la mesa y las charolas

En el tazón de la batidora ponemos la levadura con el agua tibia, azúcar, sal, el medio huevo, la mitad de la harina blanca y toda la harina integral.

Revolvemos con una pala de madera a tener una masa bien integrada. Tapamos con plástico el bowl y llevamos a levar hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).

Ya que haya levado, agregamos el resto de la harina blanca y la mantequilla. Con el gancho y en la batidora, mezclamos a velocidad baja hasta tener una masa suave y elástica. Debe quedar un poco pegajosa, pero completamente manejable.

Dejamos reposar a que doble nuevamente su volumen (otra hora más, aprox.).

En la mesa ligeramente enharinada, ponemos la masa y la ponchamos para sacarle todo el gas. Dejamos reposar 10 minutos.

Luego extendemos con el palote a dejarla de medio centímetro de altura. Cortamos círculos y ponemos éstos en una charola enharinada.
Dejamos reposar a que doblen su volumen (de 30 a 45 minutos).

Calentamos el skillet a fuego medio-bajo hasta que esté bien caliente.

Damos una ligera barnizada con aceite vegetal y vamos a colocar los panes con mucho cuidado, ayudándonos con una espátula para despegarlos de la charola. Hay que cuidar el manejo para no desinflarlos.

Cocinamos 2 minutos, volteamos y dejamos cocinar otros dos minutos. Volvemos a voltear y cocinamos 4 minutos y luego otros 4 más si fuera necesario que se terminen de cocer. Se sienten un tanto firmes al tacto.

Sacamos y dejamos enfriar en rejilla.

Para cortarlos no se utiliza cuchillo, se toma un tenedor y se pica exactamente en el centro de la circunferencia, hasta cortar el muffin inglés.

Listo! A disfrutar con una buena mermelada y un té!

Búsqueda personalizada

27 Comments

  1. Hola Made, se ven fáciles de hacer, crees que sirvan como para preparar hamburguesas?

  2. Que
    ricos se ven!! Me encantan los english muffins con mermelada y un tecito. Hace mucho que no hago, ya me antojaste Made!

  3. Me gusta la panaderia y una que otra vez he hecho pan, pero mi esposo es celiaco, que harina me recomiendas utilizar? Ya sea en algun tipo de pan o en reposteria como en cupcackes o muffins? Gracias!

    • Flor: creo que usan harina de arroz, pero es un tipo de panadería especial… déjame checar en un libro que tengo de ese tipo de pan. Te pongo una receta el sábado, sale? Saludos!

      • Gracias!

  4. Aqui estoy otra vez Miss Made y ya sabes que cuando no deje comentario es porque ando en mis asuntillos!.
    Por otro lado, que rica receta, deliciosos para tomarse con un rico cafeito a las 5 de la tarde, mas ahora que en Aguas esta lloviendo….Con tu permiso, ya tengo la receta para mas adelante!….Gracias y un abrazote de oso para la comunidad Madeleina!!.

    • Tu no te apures!!! aquí tienes tu lugarcito en el blog, ya sabes!!!! Un abrazo!

  5. Anexada la receta de panadería a mi recetario, gracias Madeleine, amiga Alicia bienvenida a Mexicalpan de las tunas, ya tenía pendiente, lo mejor que estás muy BIEN,
    Saludos y un abrazo de OSO feliz.

  6. Hola Made! Leyendo los comentarios, me doy cuenta que Alicia está en Aguascalientes, mi ciudad, y quiero pedirle que si le gustan los pasteles de guayaba, pues que mejor oportunidad para probar estas delicias, son de Calvillo pero tienen locales por acá, me gustaría saber cómo hacer este pastel ahí les van las direcciones Agostaderito 2208-A, de 2do. anillo dando vuelta a la España,casi en el primer retorno; o en Margil de Jesús 1905 las arboledas, frente al parquecito, la pastelería se llama Obelie y hay otra en fracc. ojocaliente. Espero que lo pueda probar Alicia ver si decifran la receta…. está deeeeeliiiiiicioooooso.
    Gracias

  7. me voy a aventar a hacerlos a ver como me salen, tengo un comal grueso antihaderente servira? amiga alis te mando un abrazo de oso traquetreado.

    • Lulú, yo creo que tal vez sí… y si no, pueden hornearlas eh!!! nada más que no van a verse como las de la foto! jiji! un poco más pálidas!

  8. CARMEN ROMO: Recien vi tu comentario, y dame un poquitin de tiempo para ir a comprar ese delicioso pastel (la guayaba me chifla), y si mi paladar lo permite, me lo fusilo y con gusto te doy la receta.
    Saludos!.

  9. Que bien se ven! fíjate que se me hacen bien para mi hija de 3 años que comenzará el kinder este lunes. Ella enloquece por el pan con crema de cacahuate! y pues un sandwich es demasiado para ella. Estos están de tamaño perfecto. Los haré y se los pondré de lunch! Gracias!

  10. La receta se parece mucho a la de las gorditas de nata que venden en las ferias en Mexico, no se el sabor, yo ya las he hecho, voy a probar que estos 😀

    • Pues nada más se parecen, porque del sabor, nada que ver Aydee jiji! 🙂 Saludos!

  11. mañana desayunaré huevos benedictinos sobre unos english muffins, he dicho!

    saludos Made

  12. Hola Madeleine! perdona qué tipo de skillet es esta?? es que quiero comprar una pero hay varios tipos, ojala me puedas ayudar =)

  13. Hola Adiana 🙂 se pueden hacer en el horno? Es que no tengo skillet ni nada parecido y se ven deliciosos. Gracias.

    • Tocaya: sí, puedes hacerlo en el horno, sobre charola los pones y cocinas.. Saludos!

  14. Gracias tocaya por tu ayuda, espero hacerlos esta semana!. Saludos 🙂

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *