Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 29, 2012 in Tips | 20 comments

Desayunos SIN huevo

Desayunos SIN huevo

Este post es de “emergencia”… viendo en la TV a una señora que entrevistaban, muy apurada porque el precio del huevo sigue al alza y que ya no sabía qué hacerles de desayunar (y cenar) a sus hijos, que porque ellos desayunan y cenan huevo…

En el tema nutricional, el huevo no es malo, pero diario no es recomendable, y menos dos veces al día…  se recomienda dos veces por semana…

Así que unas ideas de desayunos SIN huevo:

– Yogur con fruta y granola

– Enfrijoladas

– Entomatadas

– Quesadillas

– Chilaquiles

– Taquitos de frijoles con queso

– Taquitos de guisados (muy socorridos acá en Monterrey, y conocidos como tacos mañaneros)

– Sincronizadas (queso + jamón o con chorizo)

– Avena

– Smoothies

– Licuados (con fruta y agregando amaranto y algún fruto seco es un desayuno completo)

– Panela asada, con o sin salsa

– Sandwiches

– Tlacoyos

– Gorditas

– Nopal asado con frijolitos y queso

 

Y un largo etc…. nótese que no puse cereal, porque el cereal es de las peores opciones para desayunar: demasiada azúcar y poca fibra. Si quieren conocer más de este tema, les recomiendo seguir vía twitter a Fácil de digerir 

Búsqueda personalizada

20 Comments

  1. Ufff hay infinidad de cosas que se pueden hacer, yo se que es un alimento muy socorrido y mas porque resultaba barato, pero como bien dices no es sano consumirlo en tal cantidad.
    Los nopales, quesadilla, fruta picada, molletes, queso asado, papitas con chorizo, atún, machacado a la mexicana sin huevo…

  2. ya no me acordaba de la entomatadas, gracias por refrescarme la memoria =D…como cuantas estaría bien para la cena, 3 ?

    • pues depende de la persona, edad, complexión, etc.. en mi caso, si es tortilla normalita de maiz, nada más me cenaría 1… pero si las hiciera con tortillas de nopal: 2! jiji! acuérdense que cada tortilla de maiz equivale a una porción de carbohidratos…

  3. Deben haber mil opciones más pero yo creo que ya abarcaste casi todas las más utilizadas en el país no? A mi se me nubla a veces y no se qué hacer pero definitivo, huevo no es mi favorito, mucho colesterol y eso que mi hijo pudiera comer y cenar, le encanta…

    • pues fueron las que se me ocurrieron, pero hay más en los comentarios de los lectores! Excelente! 😀

  4. Muy bien Made por todas las opciones, pasa tambien que hay que fomentar a los niños habitos alimenticios variados desde pequeñitos .. si no luego se ponen dificiles…. ahhh no pusiste papas y creo que a muchos nos encantan de desayuno. Me asombro eso de comer 2 veces huevos en el dia, aunque creo q es por mas práctico en fin.

    • así es, hay que variarle diario, en las 3 comidas… 🙂

  5. Considero es importarte rescatar lo positivo ante el excesivo precio del huevo. Conozco familias que desayunan todos los días huevos en todas sus variantes y mucho de ellos están padeciendo en estos momentos de cardiopatías debido a un colesterol altísimo. Qué triste que por simple desconocimiento, flojera o miedo a probar otras cosas acostumbremos a nuestros hijos a comer algo que a futuro les creará problemas muy graves. Suelo comer huevo pero 2 veces a la semana, la mayoría sólo es avena que dejo remojando en leche de soya desde la noche anterior, al día siguiente le agrego 3 cucharadas de Chía, arándanos, media manzana y medio plátano. Acompaño con una taza de café. Es un desayuno súper completo, delicioso y muy sano. Una pregunta Made, ¿qué hacemos cuándo una receta (en específico pastel o pan) te exige usar mucho huevo? ¿hay alguna manera de suplirlo? Saludos Made, siempre visito tu blog y me encantan tus ideas.

    • gracias por darnos tu receta de la avena…

      En cuanto a los pasteles y el huevo, depende mucho de la receta… en panes de especialidad como el genoise es imposible sustituirlos… pero en algunas lo mejor es adaptar la receta.. pero no hay así como que una regla escrita de sustituye con esto…. no sé si me explico…

      • Muy bien explicado. Gracias. 🙂

  6. En Facebook también nos compartieron que se pueden hacer
    Papitas con chorizo, salchichas doradas con catsup 😉

  7. hot cakes (veganos) y yogurt con fruta! 🙂

    En algún lugar leí que el huevo en algunos panes se puede sustituir por una cucharada de vinagre y un poco de bicarbonato (baking soda). Yo hago los hotcakes con harina integral, les pongo avena, y aveces gérmen de trigo. También uso leche de almendras (1/5 de taza de almendras, 1 taza de agua, un chorrito de vainilla y 1 o 2 dátiles y la la licuadora). El huevo lo sustituyo por lo que dije arriba. No salen como los del ihop (que no me gusta, por cierto), pero quedan ricos!

    Molletes, bagels, muchas cosas que se pueden hacer con avena!… ya abarcaste muchísimas opciones, también! 🙂

    • Muchas gracias por el tip. Me llevaré tu receta y la prepararé en el desayuno de mañana. No tenía idea de eso. Llegué a escuchar que hay sustitutos de huevo, es como un polvo que mezclado con agua adquiere cierta consistencia. Lo consumen los veganos, me ha sido muy difícil encontrarlo, pero probaré lo que haces tú.

  8. Madeleine, lástima que no quieres abrir un comedor con tantas variantes que nos comentas, yo seré el primero en registrarme como abonado, no se a cual irle o pedir para el desayuno, comida o cena, todo tan suculento y nutritivo, gracias por los tips.

  9. Creo que tambien se podrian hacer unos frijolitos bien chinitos con chorizo, acompañados con chiles en vinagre o chipotles, aunque tambien el frijol ya es una comida de lujo, pero que no nos ocasiona problemas de colesterol!.
    Un saludo a la Pandilla, y aunque tardecito, digo ‘presente’ en el blog!.

  10. Hola Miss Made:Mi hijo Jesus en una de esas tantas tardes que estaba trabajando el hizo un Guiso de alta alcurnia,jijiji. Mi Hijo en ese entonces tenia 7 anos.ahora tiene 18 y lo sigue preparando ahi les va!!!!
    1 Cebolla,1 Jitomate y 4 salchichas.
    Se sofrie la cebolla y el jitomate se aparta y se doran las salchichas se le agrega el sofrito y listo se hacen taquitos con tortilas de harina y queso al gusto.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *