Karla del blog http://pizcadesabor.com/ es nuestro Chef invitado del día de hoy con una deliciosa receta, que yo sé que a todos les va a encantar: Granola de chocolate

Muchas gracias Karla por compartirnos tu receta y fotos!

Granola de chocolate

Ingredientes:
2 ½ tazas avena
¼ taza cocoa en polvo
½ taza + 5 cucharadas miel de maple
1 cucharada jugo de arándano
1 cucharada aceite
2 cucharitas vainilla
– – – – – – – – – – – – – – – – –
½ taza chispas chocolate, opcional
½ taza almendras, opcional
½ taza coco rallado, opcional

Elaboración:
Precalentar el horno a 180°C.


En un bowl grande agregar la avena, la cocoa en polvo y mezclar bien.


Agregar el aceite, jugo de arándano, la vainilla y la miel de maple. Mezclar hasta que este todo bien incorporado y vaciar sobre una bandeja de hornear cubierta con PAM o aceite.
Hornear durante 10 minutos. Sacar la granola del horno y mezclarla toda con una cuchara de madera, volver a meter al horno por unos 10 minutos. Volver a mezclar y hornear por 3-5 minutos más hasta que este se sienta poquito seca. Hay que estar pendiente de la granola porque se puede quemar muy fácil.

No se va a sentir crujiente hasta que se enfrié, así que no esperen a sacar la granola del horno hasta que este crujiente porque ya va a estar quemada, debe de sentirse seca al toque.

Cuando la granola este fría ya pueden experimentar con lo que le van a agregar. Pueden agregar chispas de chocolate, almendras, coco rallado, nueces, semillas girasol, chispas de chocolate blanco, arándanos secos, lo que se les antoje (que sea ingrediente seco, para que la puedan guardar en un recipiente y guardarla en la alacena). Pueden hacer su combinación preferida.

A mi me gusta acompañarla con yogurt y fresas o frambuesas porque le dan la dulzura perfecta a la granola chocolatosa.