Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 31, 2012 in pan, Reto Dulce | 21 comments

Rosquitas de canela

Rosquitas de canela


Esta receta es mi participación en el Reto Dulce de este mes de Mayo!!!

De hecho hice varias recetas para Reto Dulce, con la idea que ustedes se animaran a participar! Muchas gracias a los que sí lo hicieron!!!!

Hice el pan de barra 100% integral y el baguette de 4 horas y pues ahora les presento las rosquitas de canela, cuya receta fue basada en una de una revista de panadería…

Les dejo mi adaptación a dicha receta.

Sólo un consejo: háganlas en tiempo de frío, o en una cocina fría… en casa hacía mucho calor y la mantequilla se empezó a salir… pero bueno, al final quedaron bien… como sea, las metí 1 hora al refrigerador ya que estuvieron formadas, las saqué otra hora (en una cocina ya no tan caliente) y de ahí al horno…

Rosquitas de canela
13 rosquitas

500 gr. Harina
7 gr. Levadura
100 gr. Azúcar
10 gr. Sal
100 gr. Manteca vegetal
100 gr. Mantequilla
2 huevos
100 ml. Agua
15 gr. Canela

Hacemos una corona o fuente con la harina y la levadura.

Empezando a amasar las roscas de canela
En el centro vamos a poner el azúcar, sal y ambas grasas: manteca y mantequilla. Acremamos estos ingredientes del centro, hasta tener una mezcla homogénea.

Luego vamos a incorporar los huevos con esta mezcla del centro.

Integrando huevos, polvos y canela

Enseguida empezamos a incorporar la harina y la levadura de la corona, amasando y agregando agua según se vaya necesitando.

Amasamos hasta tener una masa elástica, suave y homogénea.

Por último añadimos la canela y amasamos a que quede bien distribuida.

Preparamos una charola para hornear, engrasándola (con manteca vegetal o con aceite en spray).

Pesamos bolitas de 70 gr. Y las boleamos.

Dando forma a las roscas

Cada bolita la dividimos en 2, y hacemos 2 churritos largos, como de 20-30 cm. De largo. Los trenzamos y luego unimos formando una rosca.

Ponemos en la charola (podemos ponerlos más o menos cerca porque esta masa no leva mucho). Dejamos levar por 15 minutos (yo aquí metí al refrigerador por 1 hora, ya que bajó el calor un poco la saqué y dejé levar otra hora).

El horno debe estar precalentado a 200°C y horneamos por alrededor de 20 minutos, hasta que la base de pan esté ligeramente dorada.

Azucarando las rosquitas

Al salir revolcamos en azúcar con canela. Ponemos en una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Búsqueda personalizada

21 Comments

  1. Que ricas rosquitas Miss Made, y faciles de hacer!, de hecho podria hacerlas hoy o mañana porque esta un poco frio, pero dime si la humedad afecta en algo por favor!

    Gracias y un abrazo de oso para la tropa!!.

    • Alicia: no, la humedad no las afecta en absoluto, sólo el calor… y si a ese calor le agregas el calor de las manos, bueno, pasa lo que a mí! Saludos!!!

  2. Qué ricas se ven Made, me llevo la receta, gracias!

  3. Hola se ven riquísimas…
    Yo tengo una super preguna… Habrá algún problema al sustituir los 100 gr de mantequilla por otros 100 de manteca?? Mi hijo es alérgico a los lacteos y oor el momento no he logrado encontrar una margarina de coco… Es todo un show adaptar las recetas, algunas funcionan otras no, pero la idea es hacerle lo mas llevadero posibe este detalle. Mil gracias

    • Mónica: sí, si puedes, de hecho la receta original es con manteca de puerco… Saludos!

  4. Indudablemente primero Dios las voy hacer…me encantaron. El fin de semana q paso le encargue a mi madre canela gringa y me trajo 2 botecitos tiene un aroma y un sabor muy asentuado no me puede faltar…aunque cuando quiero el sabor mas ligerito en algo, uso la de aqui.
    Saludos y Gracias!!!

    • Elizabeth: yo uso la del Costco, de la marca de ellos, y fíjate que siempre se me ha figurado que pinta mucho… 😉 Saludos!

  5. se antojan con un cafecito! lo unico malo es que no tengo báscula que pese de pocos gramos, ya pronto me comprare una, por lo pronto las hare al tanteo no le hace que salgan unas mas chiquitas que otras. saludos a todos feliz san jueves.

    • Lulu: al tanteo está bien! no pasa nada!! 😉

  6. Que ricas se ven Made,,,, la canela me encanta,,,,y como dice Alis se ven faciles de hacer

    ahhhh,, ya vi tu participacion Alis,,,que bueno que te animaste, tu pan se ve tambien re-bueno,,,,

    Saludos para todos y a disfrutat el dia !!!

  7. Gracias por el antojo de las rosquitas de canela, yo le pongo mascabado en lugar de azúcar, y como lo dices en comentario es mejor manteca de cerdo,
    queda mas crocantes y es otro sabor, ojalá comenten con estos cambios
    que tal le salieron, de antemano deliciosas, con café, leche, malteada,
    nieve de vainilla, etc.
    Gracias amiga Alicia Nuñez ya somos de la milicia, por estos tiempos.
    Un fuerte abrazo y sonrían todos los de aquí y los de fuera, que se acaba.

  8. Hola Made, esta es la primera vez que te escribo, aunque ya hace mucho tiempo que soy seguidora de tu blog y de tus excelentísimas recetas. Además de felicitarte, escribo para pedirte una receta del panqué chino que venden en las panaderías (y en los cafés de chinos también). Es un panqué que en lugar de capacillos viene envuelto en un papel. Ojalá puedas ayudarme con esa receta. Recibe un fuerte abrazo y de nuevo gracias por tu blog!!!

    • Andrea: sí conozco los panqués (bueno, de oídas y de vista, no los he probado)… déjame ver en mis recetarios de pan mexicano… Saludos

  9. Como siempre gracias por tus recetas, la quiero hacer, pero el calor es terible.

    Bendiciones.

  10. Mil gracias… Pienso orepararlas probto para mi enano, no hay mucho pan de dulce para elegir… Así que probto les digo como me quedaron…

  11. Me atrevi a hornear con este calorcito,y ya fuerón probadas y aprobadas las rosquitas…me quedarón igual de bonitas q las tuyas Miss jajaj..use solamente manteca vegetal, no las refrigere y la masa no me quedo elástica, muy suavecita si, pero parecia mas como masa de galletas…el caso es que me encanto hacerlas!
    T.K Miss!!

    • Elizabeth: que bueno que te quedaron bien! y sí, esta masa no es muy elástica! no te apures!! 🙂

  12. hola se ven deliciosas!!! pero me podrias decir que tipo de levadura es? gracias 🙂

    • Hola Mary! es levadura de la seca que venden en paquetes… la encuentras en las tiendas de materias primas! Saludos!

  13. Hola Madeleine,me encanto tu rreceta,lo malo es que yo no tengo bascula para medir Los ingredientes.podrias poner las medias con tasas y cucharas por favor?..

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *