Ensalada de arroz con verduras y queso feta

may 21, 2012 by

Otra opción para un Lunes Sin Carne y sobre todo un lunes caluroso como los que se viven en Monterrey!

Les recomiendo preparar con antelación el arroz integral, mejor un día antes, para que esté bien frío!! y su ensalada esté super fresca!

Pueden agregar otras verduras a su gusto.

Ensalada de arroz con verduras y queso feta
2 porciones

2 tazas de arroz integral, cocinado y frío
½ morrón picado
1 zanahoria picada
3 cdas. Cebolla finamente picada (pueden desflemarla primero)
1 taza de edamames cocidos y fríos
2 cdas. Cilantro fresco, picado
100 gr. Queso feta desmoronado
opcional: chiles jalapeños picados

Vinagreta
el jugo de 1 limón
2 cdas. Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

En una ensaladera vamos a mezclar los ingredientes: arroz, morrón, zanahoria, cebolla, edamames, cilantro, queso y los chiles jalapeños.

Aparte con un batidor de globo vamos a mezclar los ingredientes de la vinagreta, revolviendo bien para integrarlos. Vertemos sobre la ensalada y mezclamos con cuidado.

Servimos de inmediato.

También podemos refrigerar para que esté más fresca.

Otras verduras que podrían agregar: chícharos, elotes, brócoli, coliflor, frijoles enteros, ejotes, cebollita cambray con todo y rabo, germinado, etc.

 

p.d. estoy probando un nuevo servicio para almacenar las fotos… esta es la primera que subo, si alguien no ve la foto, por favor avisen en los comentarios! Gracias!

Búsqueda personalizada


6 Comments

  1. maria del rosario

    Hola gracias por estas ideas tan ricas, yo ahora si segui el lunes sin carne, comí una rica sopa de verdura y de guiso, unas tortitas de ejote con queso deliciosas, y se siente uno tan bien.
    quisiera saber si tendran una receta de budin de pan frio, mi mamá hacia uno que me encantaba pero no encuentro la receta, siento que a su libreta le falta esa hoja, muchas gracias.

  2. Ahora que estoy embarazada no quiero ni oler la carne y los guisos y la verdad que esta recetilla es divina, he visto solo la foto y me ha entrado hambre, ya tengo almuerzo para hoy

  3. ¡Hola! Madeleine, gracias por la receta, oye jamás en mi vida había oído hablar de los edamames. ¿Qué Son y dónde se consiguen?, Saludos, gracias. Laura

    • Laura: los edamames son frijoles de soya recién cultivados (como si fueran chícharos, algo parecido) y los venden en el supermercado, generalmente en el área de congelados (en pocos los venden frescos). En Costco los venden con todo y vainas en el área de congelados, salen así más baratos! ;)

      Saludos!

  4. MARIA DEL ROSARIO

    Gracias por su respuesta siempre muy rica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>