Ensalada de arroz con verduras y queso feta

may 21, 2012 by

Otra opción para un Lunes Sin Carne y sobre todo un lunes caluroso como los que se viven en Monterrey!

Les recomiendo preparar con antelación el arroz integral, mejor un día antes, para que esté bien frío!! y su ensalada esté super fresca!

Pueden agregar otras verduras a su gusto.

Ensalada de arroz con verduras y queso feta
2 porciones

2 tazas de arroz integral, cocinado y frío
½ morrón picado
1 zanahoria picada
3 cdas. Cebolla finamente picada (pueden desflemarla primero)
1 taza de edamames cocidos y fríos
2 cdas. Cilantro fresco, picado
100 gr. Queso feta desmoronado
opcional: chiles jalapeños picados

Vinagreta
el jugo de 1 limón
2 cdas. Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

En una ensaladera vamos a mezclar los ingredientes: arroz, morrón, zanahoria, cebolla, edamames, cilantro, queso y los chiles jalapeños.

Aparte con un batidor de globo vamos a mezclar los ingredientes de la vinagreta, revolviendo bien para integrarlos. Vertemos sobre la ensalada y mezclamos con cuidado.

Servimos de inmediato.

También podemos refrigerar para que esté más fresca.

Otras verduras que podrían agregar: chícharos, elotes, brócoli, coliflor, frijoles enteros, ejotes, cebollita cambray con todo y rabo, germinado, etc.

 

p.d. estoy probando un nuevo servicio para almacenar las fotos… esta es la primera que subo, si alguien no ve la foto, por favor avisen en los comentarios! Gracias!

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


6 Comments

  1. maria del rosario

    Hola gracias por estas ideas tan ricas, yo ahora si segui el lunes sin carne, comí una rica sopa de verdura y de guiso, unas tortitas de ejote con queso deliciosas, y se siente uno tan bien.
    quisiera saber si tendran una receta de budin de pan frio, mi mamá hacia uno que me encantaba pero no encuentro la receta, siento que a su libreta le falta esa hoja, muchas gracias.

  2. Ahora que estoy embarazada no quiero ni oler la carne y los guisos y la verdad que esta recetilla es divina, he visto solo la foto y me ha entrado hambre, ya tengo almuerzo para hoy

  3. ¡Hola! Madeleine, gracias por la receta, oye jamás en mi vida había oído hablar de los edamames. ¿Qué Son y dónde se consiguen?, Saludos, gracias. Laura

    • Laura: los edamames son frijoles de soya recién cultivados (como si fueran chícharos, algo parecido) y los venden en el supermercado, generalmente en el área de congelados (en pocos los venden frescos). En Costco los venden con todo y vainas en el área de congelados, salen así más baratos! ;)

      Saludos!

  4. MARIA DEL ROSARIO

    Gracias por su respuesta siempre muy rica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>