Aydee nos vuelve a compartir otra receta, ahora con la del rico chilorio, ella nos cuenta:

» El sabado me atreví a ha hacer chilorio, hace tiempo tenia unas ganas enooormes de comerlo pues me gusta mucho, no me quedo con el sabor de el de lata que es el que siempre he consumido, pero quedo riquisimo!, la receta la tome de la pagina de México Desconocido y te la paso tal cual, solamente que incluye 1/2 kg de manteca de puerco y la omiti totalmente, me pareció un exeso, supongo que eso le da el sabor exquisito pero aun presindiendo de ella quedo delicioso, cambia un poco el procedimiento de la receta original, asi que te lo paso como yo lo hice, y sorry por la foto en plato desechable pero era sábado! … nunca pense que el chilorio fuera tan facil de hacer.»

 

Chilorio

CHILORIO

 

* 1 kilo de carne de puerco cortada en cubos.
* Agua la necesaria para que cubra la carne.
* ½ kg. De manteca de puerco.
* Sal y pimienta.
* 250 gms. De chile ancho desvenado y cocido.
* 1 cucharadita de orégano seco, media cucharadita de comino.
* 1 cucharadita de semilla de cilantro.
* Media taza de vinagre.
* 1cabeza de ajo.

Se pone a cocer la carne con sal pimienta la manteca y agua hasta cubrirla, se mantiene en el fuego bajo y tapada hasta que seca y se fríe ligeramente con la manteca.

Yo omití la manteca así que solamente cocine con agua hasta que la carne quedara muy blanda de manera que se desmenuzara con el machucador de los frijoles, desmenuce y dore ligeramente con un poco de aceite.

Hidrate los chiles, los licue con agua y los pase por el colador, vacié el chile ya colado en la licuadora de nuevo y agregue el orégano, comino, semilla de cilantro, vinagre y ajos, licue y vertí sobre l carne desmenuzada y dorada, tape de nuevo y deje hervir  unos 10 minutos. Me quedo un poco aguado el guisado pero debe ser más espeso pues generalmente se come en tacos, tostadas y particularmente a mí se me antoja en torta de pan francés o bolillo.