Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 30, 2012 in pan, postres, Reto Dulce | 17 comments

Red Velvet Whoopie Pies

Red Velvet Whoopie Pies

 

Red velvet whoopie pies

Este es el Reto Dulce del mes de Marzo!

Yo me fui por unos whoopie pies con la receta del red velvet y me basé en esta del sitio Epicurious.

Para el suero de leche, usé la sustitución de leche + vinagre blanco, que se dejan reposar 15 a 20 minutos, y salió muy bien.

Los que degustaron los whoopie pies quedaron encantados.

En cuanto al betún del relleno, me sobró un poco, pero tampoco les quise poner mucho relleno. Y un tip para ponerlo más fácil y que se vea bonito en las orillas: usar duya redonda 😉 rellenan todo alrededor por fuera y ya luego al centro.

Salen 24 sandwichitos de pastel con betún 😉

Van las recetas

Pastel red velvet

2 tazas de harina
3 cdas. Cocoa
½ cdita. Bicarbonato de sodio
½ cdita. Sal
50 gr. Mantequilla, suavizada
¼ taza aceite vegetal
1 taza azúcar
1 huevo
1 cdita. Vainilla
1 cdita. Vinagre blanco
2/3 taza de suero de leche (2/3 taza de leche + 1 cdita. Vinagre blanco)
Colorante vegetal rojo, al gusto

Mezclamos la harina con la cocoa, bicarbonato y sal. Reservamos.

Ingredientes ypreparación de los red velvet whoopie pies

Acremamos con la batidora la mantequilla, aceite y azúcar. Cuando estén integrados, añadimos el huevo, la vainilla y el vinagre blanco. Seguimos batiendo.
Vamos a agregar en 3 partes los polvos, alternando con el suero de leche, batiendo sólo a integrar, no sobrebatir. Al final añadimos el colorante, hasta tener un color parecido al vino tinto. (o a su gusto).

En charolas con papel encerado o papel para hornear, vamos a verter cucharadas de mezcla, separadas unos 5 cm. Entre sí.

Llevamos a hornear a 180°C por aproximadamente 10-12 minutos, sabemos que están listas porque al tocarlas no se queda el dedo marcado, y se sienten firmes como un colchoncito.

Sacamos, ponemos con todo y papel sobre una rejilla, y después de 5 minutos, las vamos a ir despegando de una por una, dejando enfriar sobre la rejilla.

Hasta que estén bien frías las rellenamos.

Los whoopies crudos y cocidos y el betún

Betún de queso crema y mantequilla

1 queso crema de 8 onzas, a temperatura ambiente
50 gr. Mantequilla, suavizada
1 cdita. Vainilla
El jugo de medio limón
1 pizca de sal
2 tazas de azúcar glass

Para hacer el betún, saqué el queso y la mantequilla como 1 hora antes, para que se ablandaran, así es mejor hacerlo, ya que no tendrás grumos 😉

Batimos con la paleta, en la batidora, el queso con la mantequilla, vainilla, limón y sal. Ya que esté todo bien batido y suave, incorporamos la azúcar glass, batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Llevar a refrigerador, tapado con plástico, por unos 30 minutos, para que no esté tan aguada la mezcla.

Poner en una manga con duya, o bien a cucharadas poner en la mitad de los pastelitos, por la base. Tapar con los restantes.

Búsqueda personalizada

17 Comments

  1. que lindas! se ven me encantaron ese color rojo les da un toque elegante y gracias a dios! salimos de vacaciones sera la primera receta que haga pues tengo todo lo que necesito.saludos a todos feliz san viernes.

    • Lulu: nos cuentas como te salieron! 😀

  2. Mmmmm! Que ricos se ven los Whoopie, lastima que no pude hacer mi receta para presentar, pero ya sabes Miss Made, el horno no esta para bollos!

    Un abrazo para la pandilla y su Miss y buen fin de semana!.

    • Alicia: no te apures, tu sigue en tus negocios! 😉 y no son galletas eh, es panecito… su función era dar el color o tono rojo… el red velvet (según recuerdo) es un pastel típico del sur de Estados Unidos, pero la gente no tenía cocoa para hacerlo, entonces para obscurecerlo le ponían el vinagre que en reacción con el suero de leche y el bicarbonato le daban un tono rojizo… ahora ya se usa el colorante y el vinagre se quedó nomás casi por costumbre! 😉 algo así va la historia! jiji!

      Elizabeth: pues uso la Hershey’s… y pues en sí es desabrida ya que no contiene azúcar… pero así son todas las cocoas! jiji!

      Saludos!

  3. Que bonitos!! Miss una preguntita… Que marca de cocoa utilizas? yo siempre uso la de herseys y en bebida es deliciosa, pero cuando la he utilizado para algun panecito es deshabridisima..
    Saludos!!!

  4. Miss Made: Cual es el proposito del vinagre en la mezcla de las galletas?.

  5. Oh!, ya ves, todos los dias se aprende algo…Esta historia no me la sabia!……Gracias!.

  6. Hola…
    Yo había leido que al pastel se le agregaba betabel y eso era lo que le daba el color rojo… Sabes algo de eso???
    Saludos

  7. Hola Made tengo una duda; por qué en las recetas de pastel que vienen en caja usan aceite en lugar de mantequilla? es una duda que he tenido desde hace mucho y ahora que ví tu receta me acordé, que por cierto lleva ambas grasas. Saludos

    • Marina: pues porque así hacen la fórmula las industrias que elaboran dichas harinas… supongo que es porque ya tienen grasas sólidas dentro de la mezcla (hechas polvo) y el aceite lo que aporta es grasa y humedad… Saludos!

  8. Challenge accepted Made!, jeje…

    Se me antojaron estos red velvet, pero los haré versión cup cake, haber como quedan

    Saludines desde Oax 😀

  9. Hola madeleine, mi pregunto si esta receta se puede hacer cupcake, saludos gracias.

    • Paola: sí, también puedes hacerlos como cupcakes. Saludos!

  10. Hola Madeleine!! Me gustó mucho la receta, pero me preguntaba si podria sustituir la coca por otra cosa, es el unico ingrediente que me falta.
    Gracias!

    • pues si no se la pones no sería “red velvet”, pero omítela y pon mas colorante rojo… va a ser un pan de vainilla color rojo… Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *