Alicia Nuñez nos comparte con todo y foto su receta de gelatina de leche con pasitas.

Alicia me comenta que no se ve bien el color amarillo porque no se disolvió bien (y opino como ella, mejor sin colorantes artificiales), y los puntitos negros, es la vainilla natural. Si no tienen, pues pónganle esencia de vainilla.

Chef Invitado - Gelatina de leche

GELATINA DE LECHE

2 litros de leche entera
2 tazas de azucar
1/2 taza de grenetina en polvo
Pasitas.
Esencia de vainilla 1 cdta.

En 1/4 de taza de agua fria, se rocia la grenetina para que se humecte, despues se mete al micro por 15 segundos cada vez, hasta que este completamente disuelta y liquida.

En una cacerola grande se pone la mitad de la leche con el azucar y la vainilla a calentar, (OJO, NO DEBE HERVIR PORQUE SE CORTA), cuando esta bien caliente se vacia la grenetina y con batidor de varilla se revuelve muy bien y se agrega el color vegetal amarillo una gota a la vez y el resto de la leche (fria)……Con una servilleta de papel ligeramente humedecida en aceite, se pasa por todo el molde y se va colando la leche, esto es para que no se vaya ningun grumo de la grenetina.
Se rocian las pasitas y se mete al refrigerador hasta cuajar.

Para desmoldar, con la mano ligeramente humeda se va despegando del molde, se sacude para despegar totalmente y se voltea sobre un platon o plato, tambien ligeramente humedo, esto es para poder centrar bien la gelatina.

Ahora bien, si quieren mejorar el sabor, le quitan 2 tazas de leche entera y se agrega 1 lata de leche clavel.

Para las personas que quieren el sabor del rompope, ya hay saborizante y lo venden en las tiendas de materias primas.
En lo personal, sirvo la gelatina y le pongo un chorrito de Rompope.

Servidas y ojala les guste!.