Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 7, 2012 in Tips, varios | 8 comments

¿Cemitas poblanas?

¿Cemitas poblanas?

Un lector busca la receta de las cemitas poblanas, ¿alguien la tendrá? espero y sí y nos quiera compartir su receta!!!

Y les dejo este tip:

TipMade

También los quiero invitar a participar en el Reto Dulce: cheesecake!! 🙂

Búsqueda personalizada

8 Comments

  1. Creo que este mes si participare, se acabo el sangoloteo y hay mas tiempo!
    Del tip, gracias Miss Made, a veces por el frio se complica!
    Buen fin de semana chicos!.

  2. pues yo estoy agobiada con tanto trabajo pero me deleitare con las ricuras que preparen ustedes.este año tengo mas trabajo y responsabilidades, aunque no mas dinero buuuuuu!

  3. como funcionan los retos?? m gustaria participar 🙂

  4. Que buen tip Made, me choca que en estas fechas el pan no suba bien

    Graicas

  5. las cemitas se hacen con un pan que se llama cemita, es un pan doradito, se le pone suficiente aguacate el relleno a escoger, lo típico es milanesa, pero también son muy requeridas las de pata en vinagre,pollo, pollo adobado, pierna enchilada, se le pone suficiente (por no decir mucho) queso de hebra, cebolla, papalo, picante a escoger (chipotle o rajas en vinagre) más aguacate y un poquitin de aceite de oliva… en realidad no es una receta muy complicada, lo fundamental es el pan (cemita) para que sea cemita.

    • Rosalba: en este caso, haces un cheesecake, el que más te guste, con la receta que gustes y mandas tu receta (si gustas, si no no) y lo que sí hay que mandar es una foto a: [email protected] y entonces el día que todos ponemos nuestros resultados aparecen todos los cheesecakes! 😉 te invito a ver la página: http://retodulce.blogspot.com/

      Gracias Elisa!!! aunque creo que también el lector quería la receta del pan… a ver si alguien la tuviera!

      Saludos!

  6. Haber yo me he quedado con las ganas hasta el dia de hoy de comerme mi cemita, pero me encontre estas recetas navegando por ahi espero que si preparan el pan y les queda bueno nos lo hagan saber aqui van !!

    CEMITAS POBLANAS

    Ingredientes:
    150 grs. de harina de maíz
    150 grs. de harina de trigo
    ½ cucharadita de sal
    100 grs. de mantequilla
    20 grs. de levadura fresca
    ¼ de taza de leche

    1 yema y leche para barnizar

    Ajonjolí

    Procedimiento:

    Cernir la harina y hacer un tipo volcán, poner la sal al rededor de éste ya que si juntas la sal con la levadura ésta se muere ya que es un organismo vivo, se les agrega la mantequilla derretida y después la levadura, ya disuelta en la leche, que debe estar tibia a unos 40°C (es la temperatura en la que puedes meter tu dedo y no te quemas, si llegas a hacerlo es que ya te pasaste), si es más también se
    muere… ya sabes es medio delicada

    Amasar bien la preparación, si es necesario poner más agua adelante pero de poquito a poco, si por el contrario te pasaste y está muy pegajosa sólo agrega harina en la mesa en la que estés amasando y con eso es mas que suficiente,

    después se pone en una fuente aceitada, cubierta con papel plástico y dejar reposar en un sitio caliente, por aprox 30 min, para que aumente al doble su volumen.

    Ya que haya aumentado el volumen a lo que se le llama “fermentar” vuelvela a amasar (o *******) y ahora si haz bolitas de aprox 10 cm de diametro, por otro lado mezclar la yema y un chorrito de leche con ésto barnizar cada bolita y espolvoreas ajonjolí. Ponerlas en una charola enharinada.
    Hornear por aprox 30 min a 180°C o ir checandolas de la base hasta que tomen un color avellana muy suave y suenen huecas por dentro.

    Ya que tienes el pan las puedes preparar: Partir el pan a la mitad o 1/4 arriba partiendo de la base de la cemita, untar frijoles refritos, crema y poner milaneza de pollo, de res, jamón etc. Añadir jitomate, aguacate, queso oaxaca , si gustas chile en vinagre o chipotle y listo…

    Otra

    Ingredientes:

    ● 8 bollos de pan para cemita (puede usar bolillo o pan para tortas)
    ● 8 cucharadita de mayonesa (opcional)
    ● 8 milanesas de pollo ya cocinadas y calientes
    ● 1 taza de frijoles refritos
    ● 2 aguacates partidos en gajos o tiras
    ● 1 taza de queso tipo Oaxaca
    ● 1/2 taza de chiles chipotles o rajas de chile
    ● Hojitas de pápalos, opcional (Puede usar hojas de cilantro)

    Preparación:

    Dividir cada bollo de pan a la mitad. Untar las tapas del pan con mayonesa y encima de la parte inferior colocar una milanesa de pollo.

    Encima de la milanesa untar una o dos cucharaditas de frijol y adornar con unos gajitos de aguacates y el queso en hilachas. Por último, adornar con chile chipotle o rajas de chile y hojitas de pápalo.

    y otra mas

    Ingredientes:
    150 grs. de harina de maíz
    150 grs. de harina de trigo
    ½ cucharadita de sal
    100 grs. de mantequilla
    20 grs. de levadura fresca
    ¼ de taza de leche
    Procedimiento:
    Mezclar ambas harinas y la sal, se les agrega la mantequilla derretida y después la levadura, ya disuelta en la leche, que debe estar tibia.
    Amasar bien la pasta, después se pone en una fuente aceitada, cubierta con papel plástico y dejar reposar en un sitio caliente, por una hora, para que aumente al doble su volumen.
    Amasarla de nuevo, acomodarla en un molde engrasado y enharinado, y hornearlo durante 40 minutos a 300°

    SEMITAS POBLANAS

    Ingredientes:
    110 Grs. de azúcar granulada
    50 Grs. de manteca vegetal
    500 Grs. de harina
    1 Cucharada de sal
    4 huevos
    15 Grs. de levadura comprimida
    1/2 Taza de leche
    100 Grs. de mantequilla
    1 cucharadita de esencia de anis.

    Procedimiento:
    Acreme en la batidora la mantequilla y la manteca vegetal, añada la harina, la levadura, el azúcar, la sal, los huevos, la leche y la esencia de anís durante 15 minutos, sobre una mesa enharinada amase y deje reposar durante 1 hora.
    Tome de la masa 18 pedazos y proceda a bolearlos para formar las semitas, coloque en una charola previamente enharinada deje reposar 15 minutos para que pierdan un poco de textura o hasta que queden casi al ras de la charola, meta al horno a 215°C durante 15 minutos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *