Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 30, 2011 in pan, postres, Reto Dulce | 18 comments

Rollo de fresas con crema

Rollo de fresas con crema

Rollo de fresas con crema

Este es el Reto Dulce de este mes de diciembre, se podía hacer el tradicional tronco navideño o bien un rollo! 😉

Yo usé crema baja en grasa (la que viene congelada), con muchas fresas y el adorno: azúcar glass, para simular que estaba nevado! Delicioso!!

Usé una receta muy sencilla de pan esponja; se utiliza una charola de aproximadamente 30×45 cm. Hay que engrasar las orillas de la charola y poner un papel encerado (el mejor es el de estrellitas, se le pega menos la masa, aunque acuérdense que hay que utilizarlo del lado opuesto a las estrellitas, a menos que quieran que su pan salga estrellado! Jiji)

La receta del pan:

Pan para rollo

4 huevos
2/3 taza de azúcar
5 cdas. Mantequilla derretida y luego se deja enfriar (pero debe quedar líquida)
¾ taza de harina, cernida una vez
1 cdita. De vainilla (opcional, para dar sabor al pan, pero pueden usar otra escencia)

Haciendo el pan para el rollo

En el tazón de la batidora (muy limpio) ponemos los huevos y el azúcar y a la velocidad más alta y con el globo, batimos hasta que la mezcla esté espumosa y al levantar el batidor tenga el punto de listón.

Luego añadimos la harina, la vainilla y la mantequilla y con mucho cuidado pero con movimientos rápidos y envolventes mezclamos todo (si batimos en forma “normal” se va a bajar todo el aire que le incorporamos al inicio al batir los huevos).

Vaciamos en la charola preparada y llevamos a horno precalentado a 210°C, por aproximadamente 8-12 minutos, sabemos que está listo porque tocamos en el centro y ya no se queda marcado el dedo y se siente como un colchoncito.

Armando el rollo

Sacamos inmediatamente y desmoldamos sobre un trapo o bien sobre papel encerado rociado con un poco de azúcar blanca (común), le sacamos el papel del horneado e inmediatamente enrollamos (así en caliente). Dejamos enfriar completamente.

Luego con cuidado lo desenrollamos y rellenamos al gusto.

Yo puse crema batida, fresas, enrollé de nuevo y cubrí con azúcar glass y adorné con más fresas!

Detalle rollo fresas con crema

Delicioso!!!

Búsqueda personalizada

18 Comments

  1. Mmmmmm! que delicia!!
    Gracias Miss Made!.

  2. Gracias, Madeleine por el postre despues de la carnita de puerco,
    el próximo año inicio la dieta.

  3. Qué rico te quedó!

    Una disculpa pero no he tenido tiempo de preparar este reto, y es mejor un rollo porque el tronco no se antoja nadita jeje

    Aunq de vacaciones, como siempre de carreras…

    Salu2

  4. mil gracias por esta receta esta mucho mas facil que el genoise,pero mi pregunta es de que tamano la bandeja.y en F es? mil gracias

  5. Hola MIss: no te he escrito tan seguido, pero te leo a diario 🙂 De los mejores paso a paso a mi gusto 🙂 y luego con esas fotos impecables,no no no… necesita ser el postre de fin de año… o de inicio del otro, no problem … jajajajaa saludosssss

  6. Hola Made, solo me queda una duda despues de batir el huevo comentas que se incorpora la harina con movimientos circulares y envolventes lo que no me queda claro es si lo haces con la batidora con una menor velocidad o con la mano,me salta la duda porque en la foto pareciera que lo hiciste todo en la batidora, saludos a todos……

  7. se ve hermoso! en cuanto pueda lo hare, tendre que organizarme mejor este año tengo muchas recetas pendientes. saludos a todos.

  8. Lo voy a hacer Made, acabo de hacer un tronco navideño pero no me quedó (se me pegó en el traste), es q no tengo papel encerado, y ahora que estoy en mi pueblo no creo encontrar uno (si a duras penas hay horno, jeje), crees que salga si super enmantequillo y enharino el molde?

    • Zahry: como te comenta Alicia, cuando una receta diga batir enforma envolvente, siempre es a mano; se ve el tazón de la batidora porque todo lo hice ahí! 😉

      MariO: pues si, engrasa y enharina super bien! y mucha suerte y paciencia! 😀

      Yesenia: gusto leerte!!!

      Isabel: en la introducción, antes de la receta comento el tamaño de la charola y en Farenheit son 410°F

      Ziho: a mí sí se me antoja el tronco, pero no hubo tanto tiempo! jiji!

      Saludos!

  9. ZAHRY: Meto mi cuchara con el permi de la Miss. Se envuelve a mano con espatula,
    MARIO: Si puedes engrasar y enharinar la charola y te comento que aqui en EU el papel encerado es muy delgadito, le pongo Pam y enharino para que no se pegue.
    Un abrazote y que Dios les traiga exito, paz, salud y abundancia!!.
    LULU: Te envie una tarjeta virtual y puse un mensaje en FB.

  10. Ayy!! Made! Nos leemos el pensamiento!! jejeje oye no hablamos del reto de enero? Estoy sin internet, asi que si no sben de mi confio plenamente en ti, tendre compu hasta el 5, luego te cuento un abrazo feliz año!

  11. No he escrito por que se borran mis comentarios y no aparecen.

    Saludos a todos y feliz año nuevo 😀

    Mario, a falta de papel encerado yo utilizo hojas de papel sin rayar (de cuaderno sin las barbitas del espiral u hojas blancas, claro sin tinta) lo recorto al tamaño que ocupo y pongo unas gotas o chorrito de aceite, según el tamaño del papel, y lo embarro con los dedos, sin que quede muy grasoso, de hecho engraso una hoja y le pego otra encima para compartir el aceite.

    Así lo hacia la mamá de una amiga para hacer galletas y a mi me ha funcionado muy bien en panes y galletas.
    😀

    • Dolores: gracias por el tip!! (oye, revisé el spam y ningún comentario tuyo apareció, que raro que dices que se borran los comentarios… )

    • Wow muchas gracias x el tip!!

  12. 😀 En la compu de la oficina :p si puedo comentar; en la de mi casa no 🙁
    Simplemente al poner enviar se borra lo que escribo y no aparece nada
    jajaja!
    El problema es que en mi casa tengo mas tiempo para comentar… si supieras la de recetas que te he pasado y nomas no llegan 😀

    Aunque un poco tarde, pero feliz año, si pase por aquí a leer 😀

    Por cierto, regresando a trabajar 😀

    • Dolores: pues se me hace bastante raro… a ver si puedes investigar cuál es tu IP (con esta página te dice cuál es: http://whatismyipaddress.com/) mándame en un correo ese número que te aparezca, a lo mejor está bloqueado o algo así… sería cuestión de revisar… y como sea, puedes mandar correo (en Contacto) para cualquier receta! jiji! Saludos!

  13. hola quiero hacer esta receta,pero la charrola que tengo es la grande no la chica creo que mide 36 de ancho y de largo 50 parece es la que apenas queda en el horno de casa, mil gracias por tu ayuda. mi pregunta es esta es la receta para una charola chica o grande mil gracias

    • Isabel: esta receta es para una charola mediana, no chica… en el caso de tu charola, necesitas doble receta. Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *