Reportándome desde mi casa, ya en Monterrey!! Todo bien, un viaje algo pesado, pero bueno, ya andamos lavando ropa y arreglando todo!!! Mañana sigo reseñando cosas del viaje!! todavía necesito bajar fotos y demás!!! 😉

Esta receta la hice antes de irme y se las recomiendo mucho, está muuuuy rico!!!

La receta me la mandó una lectora, y es una receta de Hidalgo, forma parte de un compendio que hizo el periódico El Universal con recetas de cada estado. Al final ponen diferentes fuentes de las recetas, así que a ciencia cierta, no se sabe quién fue el creador de esta delicia!!

Me gustó la receta porque se puede adaptar y hacer algo muy saludable, acompañando el pollo con tortillas o con arroz, y de entrada una sopa de verduras es más que suficiente.

Adapté la receta y me quedó esta versión, espero y les guste:

Pollo almendrado de Hidalgo

Pollo almendrado
1 porción

1 jitomate
1 pedazo pequeño de cebolla
1 diente de ajo chico
1 cdita. Aceite vegetal
1 pedazo de bolillo (como 2 cm.)
1 pizca de clavo molido
1 rajita pequeña de canela
1/8 taza de almendras con todo y cáscara
1 pechuga de pollo, sin piel y sin hueso
¼ taza puré de jitomate
Opcional: ½ chile jalapeño en escabeche (lo pueden omitir en lo molido, y agregarlo al final para servir, le va muy bien el sabor al pollo)

Haciendo la salsa del pollo almendrado

Asamos el jitomate, lo molemos junto con la cebolla y el ajo. Reservamos dentro del procesador o licuadora.

Calentamos una sartén con el aceite, ahí vamos a dorar: clavo, canela, bolillo y almendras. Una vez que todo esté ligeramente dorado, sacamos y licuamos junto con el jitomate, (aquí podemos agregar el jalapeño) salpimentamos al gusto. Si la salsa estuviera muy descolorida y espesa, agregamos el puré de jitomate. Reservamos.

En la misma sartén, sacamos el exceso de aceite y ahí doramos la pechuga hasta que esté cocida, salpimentamos al gusto. Por último agregamos la salsa, bajamos el fuego, y si estuviera muy espesa agregamos agua de a poco. Cocinamos 5 minutos, con la sartén tapada.

Servimos, acompañando con tortillas o con arroz blanco.

mmm rico!