Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 27, 2011 in pollo | 10 comments

Pollo al horno

Pollo al horno

Esto fue lo que cenamos el pasado 24 de Diciembre y déjenme decirles que aparte de ser una receta muy sencilla, y que se prepara rápidamente, queda DELICIOSO!!

La receta es de Jamie Oliver y tenía varios años que quería hacerla pero por cosas de la vida nunca la había podido realizar hasta estos días.

El sabor lo da el prosciutto, la mantequilla, las hierbas y el limón, así que es importante no omitir nada… afortunadamente en casi ya todos los supermercados venden prosciutto rebanado muy fino, y aunque no es muy económico, vale la pena el esfuerzo. Aparte, esta receta es para hacerse una vez al año (sí es mucha grasa, aunque casi toda se va al fondo del molde de horneado…)

El acompañante del pollo son las verduras que pongan en el fondo, en este caso yo opté por papas, zanahorias y brócoli… pero ustedes pueden agregar más a su gusto, sólo pónganlas en el momento adecuado según su dureza (chequen la receta a continuación).

Pollo al horno

Pollo al horno
4-6 porciones

1 pollo entero, lavado y sin vísceras (el mío pesó 1.5 kg)
1 limón grande (de preferencia amarillo, o si no, 2 limones verdes)
8 rebanadas super delgadas de prosciutto
2 dientes de ajo picados finamente
1 cdita. Hierbas finas o de Provence
Sal y pimienta al gusto
90 gr. Mantequilla suavizada

Verduras:
Papas
Zanahorias
Brócoli

Precalentar el horno a 220°C, y poner dentro la pavera o recipiente que va a cocinar el pollo para que se caliente también.

Ingredientes ricos!

En un recipiente ponemos la mantequilla y ahí encima vamos a rallar el limón, agregamos el ajo picado, las hierbas finas, y el prosciutto picado o bien deshebrado finamente. Salpimentamos al gusto y revolvemos muy bien esta mezcla de mantequilla.

Cortar el limón a la mitad.

Separando la piel

El pollo ya lavado, lo secamos bien por todos sus lados. En la cavidad del pollo metemos el limón cortado, y luego, con mucho cuidado vamos a separar con los dedos la piel que está sobre la pechuga, cuidando de no romper la pielecita (ahí en la foto se ve mi mano), en esa cavidad vamos a meter con cuidado la mezcla de mantequilla saborizada, va a sobrar un poco de mezcla, ésa se la ponemos entre las piernitas y embarramos el resto del pollo con ella. Hacer cortes en las piernitas para que se cocinen más rápido.

Listo para ir al horno

Una vez que el horno llegue a la temperatura de 220°C, sacamos con cuidado el molde y ahí ponemos el pollo.

Cocinamos 20 minutos.

Los primeros 20 minutos

Mientras se cocina el pollo cortamos las papas no muy pequeñas, las zanahorias y cualquier verdura que esté dura (podemos poner betabel, apionabo, chayote, etc).

Cuando hayan pasado los primeros 20 minutos, sacamos del horno el pollo, lo levantamos y en el fondo ponemos las verduras, revolviéndolas con la mantequilla que ya se derritió y está en el fondo.

Volvemos a llevara hornear otros 20 minutos.

Agregando el brócoli

Pasado ese tiempo, sacamos y agregamos el brócoli y la verdura menos dura. (Aquí si las alitas se empiezan a dorar muy rápido, póngales tantito aluminio, como yo en la foto! jiji)

Volvemos a cocinar otros 20 minutos. Al finalizar este tiempo (que ya en total son 1 hora), revisamos si ya está el pollo cocido, con termómetro deberá marcar 74°C, si no, dejamos cocinar otros 20 minutos más (el mío se tardó 1 hora 20 minutos). Otra forma de saber es meter un cuchillo en la pechuga, y si el líquido sale transparente, ya está… Apagar el horno y dejar el pollo otros 10 minutos.

Pollo al horno recién salido...

Lo sacamos, escurrimos el exceso de grasa y líquidos (el limón va a sacar su jugo) y ponemos en la charola o plato a servir, también sacamos las verduras y servimos. Dejar reposar el pollo 15 minutos antes de cortarlo.

Yo decidí no hacer gravy con los jugos del fondo, porque para mí, era mucha grasa… pero ustedes pueden hacer gravy, añadiendo un poco de vino y caldo y espesando con maicena (disuelta en agua)…

Pechuga del pollo

El pollo está hiper delicioso!!!! vale la pena!!!!

Pollo al horno

Búsqueda personalizada

10 Comments

  1. Este pollin no me lo pierdo!. Lo voy a hacer para fin de año mmmmm!, ya me lo estoy saboreando!
    Gracias Miss Made por tan riquisima receta, pero una pregunta: Puedo disminuir por lo menos a 45 gr. de mantequilla?.
    Un abrazote de oso para la pandilla y su Miss!.

  2. Mama mia!!! que rico se ve ese pollo, yo desde hace tiempo quiero hacer un pollo al horno, y esta receta me llena el ojo a pesar de que no se en donde pueda conseguir el prosciutto ( lo venderan en Costco???? ) Hasta me dan ganas de hacerlo para año nuevo je je je

  3. Hola

    Qué delicia, lástima que ya hay planes para fin de año pero igual puede ser para cualquier comida o cena especial.

    Gracias

  4. Se antoja nada más verlo!
    Mad, el brisket a los 36 ajos, que hice para Navidad, quedó delicioso! Gracias por compartirnos la receta 🙂

  5. Se ve delicioso, y hablando de Jamie Oliver, el anio pasado preparamos el pavo de navidad con su receta….absolutamente delicioso, el mejor de toda mi vida, asi sin exagerar, este anio por supuesto que repetimos la receta, infalible debo de decir. Si alguien piensa preparar alguno para fin de anio les doy el link.

    http://www.jamieoliver.com/recipes/other-recipes/christmas-butter

    Saludos!

  6. Este pollo me recordó a uno que hace Jamie Oliver, pero ese pollo va envuelto en una capa de pan, yo lo hice y queda riquísimo, por que mientras comes el pollo lo acompañas con la costra de pan que lo envuelve. Eso sí, queda hiper grasoso, pero vale la pena.
    Se ve riquísimo tu pollo, ya cuando me alivie lo haré.
    Saludos Miss Made

  7. claro que se ve delicioso pero como vivo en pueblo pequeño tendre que buscar primero el prosciuto que viene siendo como el jamon serrano pero menos curado,de sabor mas fino, creo?

    • Lulu: creo que sí es muy parecido al jamón serrano, pero perfecto puedes utilizar serrano!! 🙂

      Y en el costco si venden el prosciutto! 😉

      Alicia: sí, puedes disminuir la grasa… sin problemas! 🙂

      Saludos!

  8. Hola Madeleine solo una pregunta: esta receta podra servir para hacerla con un pavo o carne de cerdo?

    • Brenda: no creo, el sabor del pavo es más fuerte y también el del cerdo… y los sabores del relleno son muy sutiles… por eso combinan bien con el pollo… Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *