Ideas para la cena de Noche Buena

dic 20, 2011 by

Me han pedido que ponga ideas para la cena de Noche Buena y Fin de Año, así que aquí va un recopilado de recetas que creo les podrían servir!

Incluyo algunos clásicos que han mandado lectores muy amables!!!

Brisket y papas a la boulangere

Lasaña vegetariana

pavo horneado

Esas son unas cuantas ideas para la comida principal… espero y les sirva!!!
Y en respuesta a la pregunta que me han hecho vía facebook y correo: pienso cocinar un pollo al horno acompañado con verduras también al horno (la botana todavía no sé… igual y no la incluyo porque siempre nos llenamos con la botana y luego ni cenamos bien). De postre el rollo de Reto Dulce.

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


10 Comments

  1. Alicia Nuñez

    Snif, snif!!, no encontramos bacalao, asi que nada mas cenaremos la pavita ahumada y ensalada de manzana con piña!….Ademas, ya no podemos cenar mucho, asi que esta es la mejor opcion!.
    Chicos y chicas, empieza el jaleo y termina en Reyes, haber si aguanto!.
    Un abrazote de oso para la comunidad y su Miss….Esta nevando!!.

  2. Lupita Vargas

    hola Madeleine, pasaré navidad con mi suegra y me tocó llevar pollo relleno. Veo que tu prepararás pollo al horno, ¿es el mismo que relleno? ¿me puedes pasar la receta del relleno? por favor, saludos !!

  3. Army

    hola made, todo se ve rico de esas recetas que recopilaste, yo tengo una pregunta, me dieron un pavo ahumado ya cocinado, que me recomiendas para calentarlo y si le tengo que poner algo mas en la pavera…y conque se puede acompañar para la cena de navidad..gracias army

    • Army: pues como ya viste Alicia nos ayudó!! se me ocurre que puedes poner una cama de verdura picada gruesa: papa, zanahoria, morrón, cebolla y con el tiempo de cocción van a quedar suavecitas y con el sabor del pavo ahumado! ;)

      También puedes hacer un gravy para acompañar el pavo, una pasta sencilla, como con mantequilla y perejil y poquito parmesano, algo así… y una ensalada, como la que comenta Alicia, o una ensalada de hojas verdes con fresas y reducción de balsámico… que rico!

      Lupita: voy a cocinar el pollo solo, sin relleno, pero acá hay unos rellenos: http://madeleinecocina.com/?p=324 espero y te sirvan! :)

      SAludos!!!

  4. Alicia Nuñez

    ARMY: Con permiso de Miss Made te contesto: Simplemente dejala 12 horas fuera del congelador y unicamente lo metes al horno a 160º x 3 horas para que se caliente….En casa desde que era soltera (ya llovio), comemos pavita ahumada, y siempre la acompañamos con ensalada de manzana y piña en almibar, queda riquisima la combinacion!….Si te seduce esta ensalada puedo darte la receta que es sencilla.
    Saludos!.

  5. Lidia

    MAde!!! alguna otra receta de pierna para la cena de navidad??? me gusto la a pierna mechada, pero quisiera alguna otra opcion!!!! esta navidad yo la preparare, me da mucha emocion! muchas gracias!!! feliz navidad!

  6. danieLita

    Alicia, por favor pasa tu receta de la ensalada, se me antojó! Esto de los antojos es algo serio, jajajaja. De antemano, gracias y felices fiestas!

  7. Army

    Muchas gracias Alicia y Made, ya paso la cena de la navidad y me quedo rico la calentada del pavo ahumado, solo le puse mantequilla y le inyecte unas cuantas veces jugo de naranja y vino blanco y lo que sobro se lo puse encima del pavo junto con unos ajos en las alas y le dio un sabor muy rico y aromatico…bueno fue un exito, y lo acompañamos con espaqueti con queso amarillo y chile morron muy rico porcierto(receta de la suegra de mi hermana), y pure este si no sabia muy rico que digamos pero comible, bueno el fin de la cena es el recibir al niño jesus en nuestros corazones y en familia…asi que la cena es un agregado…que la hayan pasado muy bien en familia y que el niño dios les llene de salud y amor y lo mejor para el año que llega muy rapido…para toda la banda de Miss Made mis mejore deseos Army

  8. ma. antonia

    TE DECIA QUE SI PUEDES PONER LA RECETA DEL PAN DE ELOTE, PERO EL QUE DICES SE LICUA TODO, LA FAMILIA ES LA QUE HA PROBADO Y LES GUSTA MUCHISIMO. GRACIAS , Y QUE PASES UN FELIZ AÑO .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>