Chef Invitado – Entomatado

sep 21, 2011 by

Alicia Nuñez una vez más nos comparte una de sus ricas recetas!!!

A mí en lo particular me encanta la carne de puerco con salsa de tomate…  y mejor si son costillitas, pero ahora sí que “cada venida de Obispo”…  ni modo!

Ahora con el Entomatado:

Chef Invitado - Entomatado

Entomatado

1 kilo de carne de cerdo, puede ser lomo combinado con costillita
3/4 de kilo de tomate verde bien lavado con jabón y zacate
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picaditos
3 cdas. de aceite
chile chipotle al gusto
Sal

La carne se parte en trozos medianos, se pone en una cacerola con un chorrito de agua, sal y pimienta, se tapa y se deja cocer y después medio dorar.

Medio doradita la carne se vacia a un plato y en la cacerola se pone el aceite y se acitrona la cebolla con el ajo, agregando despues el tomate verde picadito y el chipotle. Se revuelve, se tapa y se deja sazonar. Se agrega la carne, se rectifica la sal y se revuelve. Este guiso no lleva agua. Se sirve con arroz.

Espero que les guste!.

Related Posts

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • Aydee

    Nunca habia visto la convinacion de tomatillo con chipotle, ambos me gustan y la carne de puerco igual! seguramente lo hare tengo todo ya les platico! gracias por seguir iluminando nuestra mente para dar de comer a los nuestros cada dia, una brazo!

  • Aydee

    Nunca habia visto la convinacion de tomatillo con chipotle, ambos me gustan y la carne de puerco igual! seguramente lo hare tengo todo ya les platico! gracias por seguir iluminando nuestra mente para dar de comer a los nuestros cada dia, una abrazo!

  • http://mycookingtime.blogspot.com Ziho

    MMM qué rico se lee, jamás había guisado así la carne de puerco pero se ve riquísimo y la combinación del tomatillo con chipotle sabe delicioso!

  • Claudia de Sonora

    Buenos días! Nunca uso la carne de puerco, pero esta receta me hizo recordar a mi abuela q es de Guadalajara y hace mucho este tipo de comidas con tomatillo (verde) :) voy a intentarla, eso si todo lo que he hecho de estas recetar han quedado deliciosas :) Y ya tengo más surtidita mi despensa con condimentos q jamás había usado, como el perejil (seco), paprika y curry :) Gracias por todos los tips

  • Alicia Nuñez

    Oh!, esta si es sorpresa, no me acordaba que te envie la foto y receta.
    Gracias Miss Made por compartirla y chicas: Haganla queda deliciosa con arrocito y frijoles chinitos, que valgame la Virgen!!.
    Un abrazote de oso para la Pandilla y su Miss!!

  • http://l Laura Plascencia

    Me encantan todas las recetas que nos compartes, yo tambien soy de
    Guadalajara pero vivo en Zacatecas. Voy a preparar esta receta que
    se ve deliciosa, gracias por compartir tus recetas !!!

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Alicia: que mal que no te acordaras eh! jejeje! y ya con los acompañantes que dices, comida super completa!!! y como dices: bien mexicana!!

      Laura: pues espero y te animes a prepararlas! esta de Alicia se ve super rica!! :)

      Saludos!

  • Alicia Nuñez

    Tengo que comentar que este guiso lo pueden hacer con carne de res, es valido y tambien tiene su saborcito delicioso!!.
    Haganlo y veran que pronto repiten!
    Bendiciones!

  • Rober Sánchez

    Gracias por el recuerdo amiga Alicia Nuñez, por aquello de sin carne,
    en-tomatadas, se sofríe ligeramente la tortilla antes era en manteca de cerdo,ahora es en aceite, una revolcada en la salsa de tomate caliente,
    el relleno de lo que quiera, puede ser frijoles negros refritos, verduras,
    puré de papa,champiñones con verduras, huitlacoche, flor de calabaza, etc.
    Por acá en lugar de chipotle es chile de Yahualica en corte muy fino.
    Y como dice Madeleine con carne de puerco, costilla, lomo, pierna,etc.
    Todo muy rico y ojalá tenga mas hambre para comer todo lo que dicen.
    Sigamos intercambiando tips y recetas.

  • http://sandygallia.info SandyGallia

    Mi mamá hace esa receta y le queda bueniiiiisima, eso si, es para tiempo de frío porque es muy grasosa, lástima que al ‘macho alfa’ no le guste ni lo picosito, ni la carne de cerdo U_U

  • http://mycookingtime.blogspot.com Ziho

    Sí Rober, aquí tmb conozco las “entomatadas” por tortilla caliente pasada por aceite, en mi caso yo las relleno de atún, queso o cualquier otra cosa y luego las “baño” en salsa de tomate.

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      En cuanto a la preparación con tortillas y relleno, yo las conozco como enJItomatadas… es que en Gdl es jitomate! jejeje! y yo las conozco rellenas de quesito fresco y con su salsa de jitomate! que ricooo!

      Y cuando mi mamá hacía el puerco con la salsita, pues era puerco en salsa de tomate… que curioso como en cada lado se conocen diferentes nombres para los mismos platillos!!!

  • Alicia Nuñez

    SANDYGALLIA: Te comento que a veces hago las dos carnes, pero quito grasas a lo maximo y el guiso no queda nada grasoso. Lo que se ve en el plato no es grasa, es el juguito del guiso. Dile a tu mami que lo intente y asi disfrutaran mas de los guisos!
    En casa el macho alfa (mi hijo, y que coincidencia, asi se dice!), le gusta lo picoso a morir, creo que ya se comio todos los chiles de su vida, Oh! y hay que darle carne que no tenga pellejo ni nervio porque le da el ‘saltapatras’.
    Un abrazo!

  • http://mycookingtime.blogspot.com Ziho

    Alice tu hijo es de los míos… en casa nadie comía chile pero mi esposo tuvo que “entrarle” al ruedo o se educaba el paladar o se lo educaba….

    Ahh qué hijos remilgosos yo tmb tengo 2 en casa!, qué risa con el “saltapatras” jejeje

  • http://sandygallia.info SandyGallia

    ALICIA NUÑEZ: Jajajajaja igual de remilgosos los machos alfa XD

  • Miriam*

    Hoy la preparo… tengo todo!!! Que rico!!!
    Gracias Alicia y Madeleine por compartir.

  • Lupita L

    Yo uso tomatillo, chile jalapeño y ajo cocidos y licuados, le pongo un poco de comino, sal, hago la carne como Alicia la dejo dorar un poco y pongo la salsa encima la dejo hervir por unos 5 minutos. Yo lo sirvo con arroz blanco, queda un poco picoso, pero bien rica. Esta receta me gusto, la voy a preparar pronto. Me imagino que la receta de Alicia preparada con pollo tambien quedaria bien.

  • http://twitter.com/Andromedalis Andromeda LPP

    Ayer hice esta receta para variar el pollo y la carne de res, y déjame decirte que quedó buenísimo, sólo tengo una duda: yo también vivo en Monterrey y acá los tomates verdes no son tan buenos, es decir, salen agrios, cómo le quitas o disminuyes ese sabor? mi mamá me dijo que con azúcar y así lo hice, pero en qué momento? hay otra forma?
    De antemano gracias y Saludos!!!

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      El azúcar sí disminuye la acidez y se la puedes agregar al momento de licuar, o al final para ajusar el sabor si notas que quedó ácido… ;)
      Saludos!