Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 22, 2011 in pollo, verduras | 19 comments

Sopa de tomate y pollo

Sopa de tomate y pollo

Sopa de tomate y pollo

Esta sopa surgió de la necesidad de hacer algo muy saludable… jiji! Verán que no tiene grasa y ahora sí que pura verdura y pollo! 😉

Pueden omitir el pollo si gustan, servirla con queso panela picadito, o solita… sabe muy rica!!

Sopa de tomate y pollo
2 porciones

4 tomates chicos o 2 medianos, maduros, partidos por la mitad
1 pedazo grande de cebolla
2 dientes de ajo pequeños
½ taza de puré de tomate (de tetrapack)
1 taza de agua
Chile chipotle al gusto
1 pechuga de pollo cocida y picada en cubos

Asando tomates, cebolla y ajos

En una olla ponemos los tomates junto con la cebolla, a fuego alto, tapados y vamos a cocinar hasta que se asen y quemen un poco por todos sus lados, revolvemos de vez en cuando. Cuando ya estén asados agregamos los ajos y cocinamos 2 minutos más.

Ponemos todo en la licuadora, añadimos el puré, agua, chipotle, sal y pimienta. Licuamos muy bien.

Colando el tomate

La mezcla la vamos a colar, directamente sobre la misma olla donde asamos los tomates (para que agarre el sabor quemadito de la misma sartén), cocinamos (si estuviera muy espeso añadimos un poco de agua) y agregamos el pollo. Dejamos hervir por 5 minutos.

Agregando el pollo

Servimos, podemos espolvorear un poco de perejil por encima! 😉

Búsqueda personalizada

19 Comments

  1. Muy rico pero no sale tan dulce con el puré? casi no lo uso en sopas ni caldos.

    El chipotle en caldos sabe riquísimo en especial el tlalpeño tan deli que prepara mi mamá jeje

  2. me lo llevo para la cena! leí por ahí que el puré tenía más concentración de licopeno, así como los deshidratados, curioso no? saludos!!!

  3. Lunes y el trabajo de casa es amenazador como si hubiera pasado un regimiento!, y hare tiempo para hacerme esta rica sopita como plato fuerte. Ya saben, las dietas, unas por salud y otras por vanidad!
    Chicas y chicos, a como esta el aguacate por sus lares?. En la tienda Mexicana esta 2.67 dls. c/u muy grandotes y bonitos, en walmart 1.88, me puse guapa y me compre 3 en wal, ya era justo despues de 2 meses o mas sin aguacatitos, no creen?…Gracias Miss Made por su rica sopa!!
    Un abrazote de oso para la Pandilla y su Miss!!.
    Dios les llene de bendiciones!!

  4. Alice el aguacate anda aún por los cielos, la vez pasada que estuvo disque en oferta se veían verdes pero al día siguiente inmediatamente tenían manchas oscuras, para mí que los tenían congelados y los sacaron pues por dentro estaba inservible!!!! =S

  5. Muy rica receta.
    Made, teno ganas de hacer gaspacho…. pero no tengo la receta…. 😀

    comentando…
    Han visto el programa de “alta definición” del canal proyecto 40?
    Yo rara vez lo veo, pero si esta bueno. Sale los sábados 8:00 pm y hacen listas de los mejores o peores programas. Creo que algunas veces es por votación del público.

    Bueno, pues estan solicitando votos para el mejor progama de cocina. Nunca he votado y no se si aplique mandar la lista de favoritos o solo 1.
    Pero si quieren verlo o votar, el correo es el siguiente: [email protected]

    Va a estar interesante, si alguien quiere verlo este fin o el siguiente. La verdad desconozco si la votación es de solo 1 semana.
    No tienen repeticiones en el canal y tampoco lo he buscado en línea.

    Pero la verdad son tantos mis favoritos, que no se por quien mandar mi voto. Me parece interesante y si me dan ganas de verlo para ver quien gana 😀

    Saludos y disculpa el anuncio…. pero creo que varios lectores de tu blog vemos diferentes programas de cocina…. y a poco no nos hemos preguntado cual es el mejor?…. talvez yo me lo estoy perdiendo!

  6. no pues el aguacate bajó un poco pero como dice Ziho, stá feíto el pobre!! yo compro de a uno y según el uso! jejejej

  7. Hola Madeleine, con el gusto de siempre desde GDL,
    mi sopa de tomate no es light.
    Primero frío el tocino, la cebolla en juliana, cuadros de jamón,
    todo va sofrito, después incorporo la lata de puré y una medida
    igual de agua con un poco de Knor(concentrado en polvo de pollo)
    y cuando casi está lista pongo cuadros de panela y sirvo con
    crutones sabor queso y ajo, BON APETIT, ojalá les guste como a mí.

    • No sabe dulce Ziho… es muy poco puré de tomate, y yo lo usé para reforzar el color rojito! jejeje! 😉

      Del aguacate, como sé que está caro, ya ni me he fijado… y aparte, el último que compré hace como 2 semanas, me salió horrible! por fuera estaba “bien”, pero por dentro todo feo como dijeron antes… lo tiré todo!! me dió un coraje que para qué les cuento!!!!!!

      Dolores: creo que no tengo ese canal.. así que ni idea! pero bueno si quieren votar, pues muchas gracias por decirnos!!! para mí el mejor es Método Gross!! 😉 y en el peor tengo muchos, así que mejor ni digo nada! jajajaja!

      Rober: no, no es light tu versión y ha de estar deliciosa…. para cuando se pueda la haremos! 😉

      Saludos a todos!

  8. Tal y como lo comenta Ziho, es segurito que los aguacates hayan sido congelados por eso salen asi de negros, lo mismo que el cilantro, que esta bello en la tienda, llegas a tu casa y esta negro.
    Voy a usar un aguacate pasado mañana para un guacamole con taquitos de pollo (los cuales, ni olere), y ya les comentare que tal salio!
    Me atrevi y le dije al manager de la tienda Mexicana, que porque daban los aguacates tan caros, su precio es prohibitivo y que lo mas seguro es que se les echara a perder porque no se les venderia todo y me dijo que ni hablar, la perdida esta contemplada!! Vaya cinismo!!
    Bueno chicos y chicas, que tengan una placentera tarde!

  9. Hace dias me rei mucho viendo un programa de la tele,de cuando se presento Justin Bibier alli en Monterrey y que gritaban unas niñas que se quedaron sin boleto: que canjeaban un kilo de aguacates por un boleto(espero y no hallan sido de donde dice Ziho jaja).
    A mi tmb me encanta el chipotle, asi q seguro y esta rica esta sopa.
    Saludos!!

  10. Hola, se ve muy rico ese platillo! y como es de pollo….se me ocurrio preguntar si de casualidad tendrás la receta del pollo con piña, como el de la Comida China?

    Gracias!!!

  11. muy buenas tardes, me parecen muy interesantes sus recetas, yo ando buscando la receta del pastel de pina colada, no se si usted cuenta con esa receta, si la puede proporcionar Muchas Gracias!!!!

    • kiki: no tengo ninguna receta de pastel de piña colada… lo siento!

      Esther: si es el pollo agridulce, sí, si tengo la receta, pero es con cerdo en vez de pollo, pero lo puedes cambiar sin problemas: http://madeleinecocina.com/?p=127

      De los boletos, hay chamacas tan locas… Pero bueno, sí, los aguacates siguen caros y luego feos! y de que ya saben que le van a perder, pues claro… todo precio en este planeta, está multiplicado al menos por 3… 1 parte el costo real, 1 parte los insumos, 1 parte la utilidad… no le ganan, pero tampoco le pierden….

      Saludos!

  12. ELIZABETH: Tambien hubo una chiquilla boba (por no decirle peor), que vendia su virginidad por boletos para ese evento. Esto lo vi en el noticiero Al Rojo Vivo!!…Chamaca burra, que si mi hija fuera………..

  13. Si Alicia espero que no halla sido en serio… es q tenemos nuestro sentido del humor, medio negro a veces.

  14. Jejeje qué risa eso de los aguacates por un boleto y la verdad que no sé si fue en la ciudad de México o aquí, la vdd no estoy demasiado enterada con el mundo de la farándula jajaja

    Me encanto la sopa de Rober! tmb va a la lista de pendientes! mmm

  15. Pues me paso a estas deshoras de la noche nada más para platicarte que ésta fue la comida de hoy (sin chipotle porque los a chamacos nomás no les gusta), con panela y con pan dorado con mantequilla y orégano… y hace rato vino el más pequeño para decirme (todo dormido jejeje) que quería comer la misma sopa mañana.

    Así que queda declarado el éxito total 🙂

    Pero mañana será sopa de tortilla, y ya tengo la receta.

    Buenas noches y muchas gracias.

    • Héctor: que alegría que le gustó la sopa a tus niños!!!! 🙂 gracias por compartir!!!

  16. se me hizo agua la boca.. y ahora que viene el invierno a penas!. 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Días 24 y 25 – Gym | Luisa quiere adelgazar... - […] Sopa de tomate y pollo con 1/4 aguacate y dos […]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *