Otro día del viaje, hicimos una jornada por diversas playas de la Costa Alegre de Jalisco, fuimos del sur al norte de la carretera.

En La Manzanilla

El fin era conocer las playas, hasta encontrar un lugar dónde comer… la primera fue Cuastecomates, que está enseguida de Melaque, después La Manzanilla, donde pudimos ver cómo vendían ostiones frescos en plena calle, y me tocó comer unas ricas paletas… y casi todas las paleterías tienen el nombre de «Michoacana»… había sabores raros para mí: gansito, lunetas, chicle, fresas con mantequilla o malvavisco.. yo me fui a la segura y pedí una de mango con chile! 😉

La siguiente playa que quisimos ver fue Tenacatita pero resulta que la privatizaron y no te dejan pasar…

Luego llegamos a Careyes, donde había pasto antes de llegar a la playa, muy bonito pero no nos gustó el restaurante, aparte que era carísimo (1 orden de quesadillas por 120 pesos)

Comida en La sirenita

Seguimos la marcha y por fin llegamos a Punta Perula donde llegamos al restaurante La Sirenita y la comida nos gustó mucho, todo muy sabroso, y lo que más llamó mi atención, lo empanizado, estaba empanizado a la perfección… sin grasa, crujiente y por lo que me dijeron: muy rico… Aparte, te llevaban el aderezo en un chupón, que buena onda!!! 😉 Mi mamá pidió una sopa de mariscos y hasta langosta traía… yo pedí el filete medio enchilado (es que me dijeron que el completamente enchilado sí estaba picoso.. y saben qué era?? catsup con salsa picosa de chile de árbol seco), también rico!  En este local también muy rico el arroz y la ensalada!! y todo muy económico, según las cuentas que hicimos fueron menos de 100 pesos por persona incluída la bebida…

Y todo esto en un tramo de a lo mucho 100 km. desde Barra de Navidad…

Me faltan unos cuantos post, pero los iré espaciando, así que espérenlos! 😀

Playas Costa Alegre

De izq. a der, arriba y abajo: Punta Perula, Careyes, Cuastecomates, La Manzanilla