Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 2, 2011 in Viajes | 9 comments

Por las playas de la Costa Alegre

Por las playas de la Costa Alegre

Otro día del viaje, hicimos una jornada por diversas playas de la Costa Alegre de Jalisco, fuimos del sur al norte de la carretera.

En La Manzanilla

El fin era conocer las playas, hasta encontrar un lugar dónde comer… la primera fue Cuastecomates, que está enseguida de Melaque, después La Manzanilla, donde pudimos ver cómo vendían ostiones frescos en plena calle, y me tocó comer unas ricas paletas… y casi todas las paleterías tienen el nombre de “Michoacana”… había sabores raros para mí: gansito, lunetas, chicle, fresas con mantequilla o malvavisco.. yo me fui a la segura y pedí una de mango con chile! 😉

La siguiente playa que quisimos ver fue Tenacatita pero resulta que la privatizaron y no te dejan pasar…

Luego llegamos a Careyes, donde había pasto antes de llegar a la playa, muy bonito pero no nos gustó el restaurante, aparte que era carísimo (1 orden de quesadillas por 120 pesos)

Comida en La sirenita

Seguimos la marcha y por fin llegamos a Punta Perula donde llegamos al restaurante La Sirenita y la comida nos gustó mucho, todo muy sabroso, y lo que más llamó mi atención, lo empanizado, estaba empanizado a la perfección… sin grasa, crujiente y por lo que me dijeron: muy rico… Aparte, te llevaban el aderezo en un chupón, que buena onda!!! 😉 Mi mamá pidió una sopa de mariscos y hasta langosta traía… yo pedí el filete medio enchilado (es que me dijeron que el completamente enchilado sí estaba picoso.. y saben qué era?? catsup con salsa picosa de chile de árbol seco), también rico!  En este local también muy rico el arroz y la ensalada!! y todo muy económico, según las cuentas que hicimos fueron menos de 100 pesos por persona incluída la bebida…

Y todo esto en un tramo de a lo mucho 100 km. desde Barra de Navidad…

Me faltan unos cuantos post, pero los iré espaciando, así que espérenlos! 😀

Playas Costa Alegre

De izq. a der, arriba y abajo: Punta Perula, Careyes, Cuastecomates, La Manzanilla

Búsqueda personalizada

9 Comments

  1. Muy bonitas playas, pensé que ya se podía entrar a Tenacatita ya que recientemente vi unas fotos de unos amigos en la terraza de un señor al que apodaban “la mosca” se comía riquísimo ahi, el pescado dorado (que así se llama) en tiritas con limón y chile en polvo. Son lugares con muy buena comida y excelentes recuerdos ya que en La Manzanilla vacacionabamos cuando eramos niños y después con mi esposo e hijo.

    • Laura: pues no, no te dejan entrar… hay gente armada y una reja… te dicen que no hay nada en la playa (ni hoteles, restaurantes, nada) pero que puedes entrar si dejas identificación y que te revisen el carro… la verdad no nos dió buena espina porque nunca se identificaron como policías o militares… nos regresamos….

      Y nosotros también íbamos a La Manzanilla cuando éramos niños!! una vez nos fuimos en lancha a El Tamarindo, que ahora es propiedad privada también…. Que recuerdos!! 😀

      Saludos!

  2. De Tenacatita, es una lastima que siga cerrado. Un amigo de un Tío tiene su casa de playa y no puede entrar.

    En Tenacatita te puedes dar el gusto de comer pura langosta a precio de camaron! Ojala y pronto arreglen esos asuntos. (hace como unos 5 años que fuimos los precios eran aprox. $120 x kg de langosta al gusto. Con los complementos incluidos, arroz, ensalada, tostadas, tortillas, etc. Digamos que 4 o 5 personas comiamos langosta y tiritas de pesacado toda la tarde por 600 pesos!

    De ahí me piratie una receta que me encanta, se llama tiras de pescado.

    Son fajitas de pescado blanco suave tipo cazon, (delgadas como de 5mm de grosor y 1 o 1.5 cm de ancho) cocidas en limón, sal y pimienta con cebolla en juliana (un poco gruesas). Las enchilan con un chile (mi versión 1/4 kg de tomate verde herbidos con 12-15 chiles de arbol y sal y pimienta, muy licuados, las semillas no se deben ver).
    Entonces, ya cocido el pescado se le pone por cucharadas la salsa y se revuelven, quedan un poco coloraditos, a mi me gustan muy enchilosos!
    Los sirven en un platón al centro una montaña de pescado y alrededor del platon adornado con rebanadas de pepino y naranja, digamos como en florecita.
    El chiste es hacer tus tostaditas y cuando te vas enchilando disfrutas refrescarte con el pepino y la naranja.
    😀
    Me di cuenta de la receta por que mi hermana estaba pequeña y pedimos una orden sin chile. Y yo pedi más chile y me sirvieron el que usaban para enchilar las tiritas…
    mmmm…. simplemente delicioso!

    Que buenos post de Made…
    A mi se me antojo la nieve de gansito!

  3. Hola Made: Si es verdad lo de El Tamarindo, nosotros fuimos caminando en una ocasión, hermoso, lástima que ahora sea una playa privada con un hotel carisimo.

    Saludos.

  4. Me dejaste con cara de what? :)))) cómo que no probaste los sabores exóticos!!! 🙂

    • Dolores: pues sí, toda una ganga esa langosta!! gracias por compartir la receta!!

      Aydee: no, me dió mala espina! sobre todo porque andábamos en carretera… n’ombre hasta eso hay que tantearle en los viajes! jeje!

  5. Uff… aca en Guadalajara estamos tapizados por paleterías la michoacana, me imagino que todo esto tiene que ver con las famosas nieves de Morelia, y por eso son “la michoacana”
    Para la próxima vez que vengas a Guadalajara, date una vuelta por Santa Tere, como a una cuadra de las carnes en su jugo Garibaldi, hay una nevería llamada Chapalita. Ahí venden unas nieves DELICIOSAS! hay de gansito, de chocorrol, de yogurth con arándanos, bueno… deliciosas todas. Hasta hay de wisky, también las encuentras en Tlaquepaque, por la calle que va al Parian (se llama Juarez) y si vas en el sentido de la calle, son dos cuadras antes de llegar al Parian.
    Bueno… creo que me extendí un poquito en mi comentario.
    Saludos Made!

    • Chikitaviolenta: sí si he visto Michoacanas también acá en Mty, el problema o lo curioso es que todas las paleterías allá tenían un nombre + Michoacana… todas! jajaja! Y no conozco esas Chapalita, le voy a preguntar a Panda ya que son sus rumbos donde vivía de niño!!! tendré que darme la vuelta a Sta. Tere!

      Saludos!!

  6. Me encanta la costa alegre chulada de playas!!! gracias por las recomendaciones y pues que mala onda lo de tenacatita

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *