Pastel piña colada y otro de manzana

ago 27, 2011 by

Una lectora pidió la receta del pastel de piña colada que al menos yo no conozco, pero Alicia Nuñez sí, y me mandó su receta de los cupcakes de piña colada, que obviamente se pueden hacer en pastel! ;)

Y una lectora hace esta petición, a ver si la podemos ayudar (yo revisé el recetario milagro y ahí no viene):

Hola tengo un problema y alguien publico que tiene los sartenes “magicos” de kitchen, a mi me robaron mi recetario y quiero hacer un pastel de manzana facilicimo pero no recuerdo exactamente que lleva, alguien que me pueda ayudar? solo recuerdo que es con harina de hotcakes, 3 manzanas, azucar y canela…. mil gracias ;)

Espero y nos puedan ayudar.

Va la receta que mandó Alicia:

De mi libro CUPCAKE HEAVEN, editada por Jennie Milsom.
Cupcake de Piña Colada

CUPCAKE:
1/2 taza de piña en almíbar picada (sin almíbar),
3 cdas. de ron
2 barras de mantequilla suave
1 taza de azúcar
2 tazas de harina de todo uso
2 cditas. de royal
4 huevos
CUBIERTA:
1/4 taza de coco rallado
1/2 taza de crema batida
5 cdas. de ron
azucar de color amarillo.
Acremar la mantequilla con el azúcar, adicionar los huevos 1 a 1 sin dejar de batir, agregar el ron, la piña y poco a poco la harina cernida con el royal y un punto de sal, unicamente a humedecer.
Vaciar la mezcla en los capacillos a 3/4 partes y hornear a 180º x 20 minutos…Salen 18 cupcakes. O bien, en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado. El tiempo de cocción variará pero la temperatura es la misma.
TOPPING:
Mezclar el coco en la crema batida, agregar el ron. Adornar con manga pastelera o con una cuchara, rociando azúcar amarilla.
Gracias Alicia por compartirnos tu receta!

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


9 Comments

  1. Alicia Nuñez

    Tengo esta receta que definitivamente no son de ese recetario (ni conozco esos sartenes). Esta receta me la dio hace como 50 años mi inolvidable madrina Lucy, aqui la comparto y espero que sea la que esta persona busca.
    PASTEL DE MANZANA.
    1/2 taza de leche, 3/4 taza de aceite, 1 taza de azucar, 1 cdita. de vainilla, 2 tazas de harina para hot cakes, 4 huevos enteros, 1 pizca de sal y 4 manzanas.

    Se pelan las manzanas y se cortan en medias lunas (sin el corazon desde luego). Se engrasa y enharina un molde, se pone la manzana repartida en el molde. Lo restante a excepcion de la nuez, se licua y se vacia sobre la manzana, rociando nuez picada. Se precalienta y hornea a 180º x 45′.
    Se deja en el molde 5′, despues se desmolda y se pone a enfriar en una rejilla. Ya frio se pasa a un platon y se rocia azucar glass. (a la manzana puedes ponerle azucar y canela antes de acomodarla en el molde).
    Espero que esta receta le ayude!
    y gracias Miss Made por compartir mi receta!
    Un abrazote de Oso y que tengan un maravilloso fin de semana, dentro de las circunstancias!!

  2. cecilia

    hola Alicia muchas gracias por la recetas,cuentame que tal los pastelitos de pina colada ,nunca los he probado pero me encantaria y si me los recomiendas claro que los preparo,un saludo y nuevamente gracias

  3. Alicia Nuñez

    CECY: Esta receta viene en el libro que se menciona, lo compre la semana pasada y nada mas le di una leida. Recorde que ahi venia la receta y se la envie a Miss Made. Si algo estuviera incorrecto ella nos hace el favor de rectificar. Sinceramente no los he hecho, y la recetilla me parece buena, aunque yo cambiaria el coco normal por coco tostadito, cambia completamente el sabor, intentalo y por favor nos platicas que tal!.
    Un abrazote de Oso flojo en San Lunes!

  4. ELIZABETH

    Esta es una receta que hace mucho tiempo era la que hacia, me la volvieron a recordar y aqui esta:
    Pastel de Piña colada:
    -1 caja de harina para pastel blanco
    -1 lata de piña en almibar (picar en trocitos y reservar el almibar)
    -1 queso crema
    -2/3 de crema para batir
    -1 yogurt pequeño sabor coco-piña
    -1 taza de coco rallado y 2/3 de nuez picada o almendra fileteada.
    -azucar glass la nesesaria.
    Hornear harina para pastel segun instrucciones del paquete..ya listo partir a la mitad y con una brochita humedecer la parte de abajo con almibar de piña(puedes añadir tantito ron); encima poner la mitad del *relleno de crema,despues distribuir trocitos de piña, coco rallado y nuez. Poner la segunda capa y repetir procedimiento.
    *Relleno de crema:
    Batir un queso crema con 2/3 de crema para batir, agregar azucar glass al gusto, y al final un yogurt pequeño sabor coco-piña y listo.

  5. Hola

    Yo también les ofrezco la receta que tenga en mi blog, misma que me la pasó una amiga:

    http://mycookingtime.blogspot.com/2011/04/cupcakes-de-pina-colada.html

    • Gracias por sus recetas!!! luego pego las recetas en el post para que las ubiquen rápido los que puedan estar interesados!!!! Gracias chicas!!!

  6. priscila

    la receta del pastel de manzana lleva 2tz de harina de hot cake 1 lechera 4huevos225gr de mantequilla 4 manzanas medanas 2 cdas de canela 100grs denuez picada.se enmantequilla el sarten se le espolvorea azucar mascabado y la canela se coloca tambien una manzana fileteada .licuar huevos,manzanasy lechera,se acrema la mantequilla se le agrega la harina alternando con lo licuado x ultimo se agregan las nueces se pone en el sarten a cocer

  7. Elena

    Hola
    Se me antojó la receta del pastel de manzana de Alicia, pero tengo una duda son 4 manzanas una va fileteada en el molde y las otras se licúan, o entendí mal.
    Gracias

  8. Alicia Nuñez

    ELENA: Mi receta dice claramente que se filetean las 4 manzanas y se acomodan en el molde…..Estas confundida con la receta de Priscila!
    Un abrazo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>