Paletas de yogur: plátano con fresa

jul 5, 2011 by

Antes que nada, con el cambio del blog, al lado derecho podrán ver el “Video Destacado”, estaré cambiando el video cada 2 ó 3 días, todos relacionados con la gastronomía! ;)

Paletas de yogur con plátano y fresa

Estas paletas son de las recetas que propone Jamie Oliver en su página de Food Revolution. La idea es mostrar recetas deliciosas y saludables, sobre todo para alimentar a los peques.

Yo las hice con conitos de papel (de los que se usan para tomar agua) y como me sobró mucha mezcla, pues hice unos capacillos en moldes de muffin! Espero y conseguir unos moldes para paleta.

El tip para poner los palitos: esperen 10-15 minutos, cuando se comience a solidificar la mezcla en el congelador y le ponen los palitos… a mí se me pasó y ya no se los pude poner a los conos, pero no importa, igual nos los comimos!!!

En la receta original se menciona que se pueden poner otras frutas! ;)

Paletas de yogur: plátano con fresa
6 porciones, receta original; a mí me salieron 16 chiquitines

2 tazas yogur natural sin grasa
1 plátano tabasco, maduro
1 taza de fresas congeladas
2 cdas. De miel de agave (o puede ser miel natural, o splenda)

Licuar todos los ingredientes (yo lo hice en 2 partes porque mi procesador es miniatura) hasta tener una mezcla homogénea.

La mezcla

Repartir en los moldes para paleta y llevar a congelar. Pasados 10-15 minutos poner los palitos y dejar congelar otras 2-3 horas.

Los conitos helados

Related Posts

Share This

Búsqueda personalizada


25 Comments

  1. ANA

    Se ven muy ricas y aunque ahorita no hace mucho calor de todas maneras se antojan.
    Gracias :)

  2. Alicia Nuñez

    Que rico!, esta no me la pierdo, tengo todo hasta los vasitos para paleta!!…Gracias Miss Made y aunque no las puedo comer, los mios estaran encantadisimos!.
    Ahi te envio la fotito!

  3. Alicia Nuñez

    Oh! se me fue el dedo antes de terminar
    Bueno, tengo fresa natural sin congelar, asi puedo hacerlas?
    Tambien necesito preguntarte: Hice piel de naranja escarchadas con azucar, como las puedo guardar sin que se derrita el azucar o se peguen una con otra?
    Saludos enormes a la pandilla y su Miss!

    • Alicia: se me pasó contestarte, sí, pueden usar fruta sin congelar… yo porque siempre tengo en el congelador fresas! jeje! ;)

  4. Qué rico y sobre todo muy nutritivas, gracias!

  5. Miriam :)

    Se me antojarooon!! Una pregunta: el yogur natural es con o sin azúcar? Como tipo Vitalinea?

  6. Army

    Se ven super deliciosas.. las haré para el fin de semana…

  7. maria de lourdes

    que buena idea hacer paletas de yogur yo le congelaba los danoninos a mis hijos, ya no los comprare y hare estas paletitas. saludos made que estes bien. amiga no te he escrito porque estaba enfermita pero hoy te escribo promesa.

  8. ELIZABETH

    REFRESCANTE RECETA!!! T.K
    Y QUE VENGAN MAS RECETAS DE PALETAS… Y NIEVES CASERAS OJALA..
    SALUDOS!!!

  9. Flor

    HUy que ricas! una pregunta: le ví hacer a Jamie Oliver unas paletas de helado casi iguales a estas que le quedaron como moraditas, que le habrá puesto? por que no ví la receta completa jeje, Saludos.

    • Pues espero poder poner más paletas así saludables.. helados no porque no tengo máquina! jeje! :P

      Acá en Mty otra vez hace calor, así que sí se antojan las paletas.. aunque bueno, yo como helado en cualquier clima, me encanta!!! aunque haga frío!! jojo!

      Flor: seguramente le puso blueberries (arándanos)… las siguientes las voy a hacer: plátano-fresa-blueberrie!!! ya las verás y me dices si ese es el color! jeje! ;)

      Del yogur que utilicé es el Yoplait light, que viene endulzado con splenda y sin grasa…

      Saludos a todos!!! gracias por sus comentarios!!!!

  10. Miriam*

    WOOOOW!!!! Entre y me dije… oh oh! creo que me equivoque de pagina y revise y TOMALA que si es la de Madeleine!!! FELICIDADES se ve muy linda!!! y definitivamente todos los cambios son buenos y siempre son para mejorar! me parece que se ve como muy NICE!!! :)
    Ah!!! las paletas, solo lei el titulo y se me antojaron!!! Sencillísimas, riquisimas, y ademas nutritivas!!!
    Gracias Meleine por compartir.

  11. sabrina

    Se ven deliciosas! las haré para mis peques…por cierto, ahora que se vienen las vacaciones de verano…abusando de tí Made, no podrías hacer también una sección para los peques? así como recetas fáciles para los pequeños cocineros que también gustan de ver y probar tus recetas…
    Aquí en el D.F tienes a 2 admiradores pequeños
    saludos

    • Sabrina, pues más bien les puedo recomendar de las recetas que ya tengo, que yo digo que muchas las pueden hacer los peques… ;) déjame hacer una búsqueda en el recetario y en estos días la pongo! ;)

  12. Aydee

    Se ven lindisimas y antojables! el tema de los helados(asi los llamamos en chihuahua a esto que hiciste y a lo que en otro lado llaman helado nosotros le decimos nieve)y la dieta es interesante, segun he leido, cuando comemos comida fria gastamos mas calorias en digerirla, asi que si estamos a dieta este tipo de helados son una buena opcion, ademas de que no nos causan el mismo efecto psicologico que si lo comieramos liquido, las mordiditas y las masticadas dan la sensacion de que estamos comiendo algo mas sustancioso, por ultimo una superopcion cuando estamos con dieta baja en carbohidratos y alta en proteina es hacer estos helados (paletas)con polvos para hacer batidos de proteina (de los que toman los que hacen ejercicio para hacer musuclo)por lo general son de suero de leche, de soya o mezcla de ambos, vienen cero carbs sin azucar sin grasa, con pocas calorias y altos en proteinas y en sabores deliciosos, yo por prescripcion medica debo tomar batidos de proteina y ahora estoy tomando uno sabor ccokies and cream y esta riquisimo! y con esta idea creo que voy ha hacerme unos heladitos!!!!! son ideales para las colaciones.

  13. Flor

    Espero tus prox. paletas jeje., Gracias.

  14. Karina

    Siiii, yo tambien opino que subas recetas de nieves caseras!!!!!

  15. Dolores Gómez

    mmmm…. que rico.
    A mí me ha tocado comprar y ver que venden los bolis y los hacen con bolsas, pueden ser las bolsas que venden en rollo o las sueltas, solo buscar un buen tamaño como de 8 x 20 cm (parece mucho, pero se ocupa espacio para hacer el nudo).

    Se llenan, se hace nudo y al congelador.

    Las venden en Guadalajara de sabores de agua como jamaica, fresa, piña, limón, etc. y de leche como de vainilla, fresa y chocolate y las mangonadas (de mango, piña, pepino, etc.), como agua de mango con chilito en polvo. También hay de refresco (coca-cola y fanta, generalmente)

    También las venden en vasitos como para helado o gelatina y a estas de vasito les ponen chile chamoy si uno quiere. (mango, piña, fresa, Jamaica), con o sin palito (paleta o hielito).

    De las zum-bananas. Me gustan de plátano, fresa y guayaba. Las he visto de otros sabores de las cuales no se me antojan en lo más mínimo, he probado la de uva y sabe muy bien. He visto, pero no he probado las de: piña, melón, mango.

    Cuando era pequeña vendían en una casa cerca de con mi abuelita unas paletas de leche deliciosas, sabían a leche como con lechera, eran blancas, no tenían rastro ni sabor a canela. Las cubrían con chocolate y grajea. Eran deliciosas!
    Ni idea de cómo las hacían. Por si alguien sabe cómo hacerlas. Y supongo no tenían agua ya que no estaban duras, es decir no formaban cristales, más bien eran cremosas. Tampoco sabían a yogurt.

    Saludos
    :D

  16. ELIZABETH

    Made yo tampoco tengo maquina para las nieves jaja pero ya vez q con ingenio todo se puede por eso se me ocurrio,pero hace mucho q me quiero hacer de una a ver cuando me la regalo jaja

  17. Daniela ramos

    Lo que me gusta de tu blog, es que haces recetas faciles que parecen de mucha dificultad, y aparte son deliciosas!!! Tengo una ni~a de 4 a~os, y le encanta estar metida en la cocina, ya sea pasandome los tomates, o alguna otra cosa. y ami tambien me gustaria que pusieras recetas para los ni~os para entretenerlos un rato. claro! si no es mucha molestia.

  18. MARINA

    Made metiendo mi cuchara jaja, sobre la pregunta que te hizo Alicia acerca de cómo guardar las naranjas cristalizadas para que no se peguen unas con otras, no sé la respuesta ups, pero quiero saber cómo se conservan, podrías sacarnos de la duda?
    Gracias Miss y saludos a Alicia.

  19. Hola, yo lo que hice con el helado fue añadirle un poco de menta rayada, y le da un toque todavía más refrescante para el verano. Un saludo.

  20. Alicia Nuñez

    GRACIAS MARINA Y A ESPERAR LA RESPUESTA DE MISS MADE!!
    UN ABRAAZO!

  21. Panda

    Te quedarón deliciosas Ady!!.. ya solo me quedan dos en el congelador… =)

    • Alicia y Marina: sorry se me olvidó contestar eso! jaja! ponganlas en una charola, separaditas y directo al congelador… ya que estén bien duritas las ponen en una bolsa y las dejan en el congelador, cuando las necesiten las van sacando y usando… ni las descongelen, directamente congeladas! ;) ese tipo de cosas no dura mucho si el ambiente está húmedo, el azúcar se va a deshacer… :( pero ojo, congelador no refrigerador! ;)

      Aydee: oye que buena idea hacerlos con eso!!!

      Dolores: ah esos bolis son deliciosos! de niña siempre comía los de rompope! jiji! :)

      Jeane: y si combina con plátano y fresas la menta y luego el yogur?? y otra, como rallas la menta??

      Panda: sí, lo sé, hoy haré más!! ;)

      Y de las recetas para niño, denme chanza de checar mis recetas y armo un post con recetas!!

      saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>