Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 26, 2011 in Viajes | 21 comments

Colimilla

Colimilla

Sigo con el relato!! 🙂

Toni Col

Nos encaminamos a nuestro destino final: Barra de Navidad… y en un Modelorama que se encuentra en la autopista Colima-Manzanillo encontré Toni Col! Delicioso! No en toda la República se vende… al menos en Mty no… en Gdl sí se lo encuentra más fácilmente, y tenía años de no probarlo, así que me compré uno… me encanta!! 😀

En la laguna de Colimilla

Llegando a Barra de Navidad decidimos ir a comer a Colimilla, que está en la “Isla Navidad”, que no es una isla propiamente dicho, pero como la separa una laguna, los lugareños así la llaman. Para llegar a Colimilla se toman lanchas y te dejan en algunos de los restaurantes que todavía se encuentran ahí (antes había más, pero con el desarrollo del hotel de gran turismo que se encuentra ahí, muchos quebraron).

Nuestro lanchero nos recomendó ir con Lidia, y al parecer ya hacía muchos años habíamos ido a comer ahí con ella… ah! Porque cuando era niña, muy seguido íbamos a comer a Colimilla! Al menos cuando andábamos por ese rumbo… venden mariscos y pescados deliciosos en esos restaurantes!!!!

En las fotos que siguen pueden ver la laguna y sus manglares, la vista desde el restaurante de ésta y en la foto superior donde la laguna se une con el mar… Por cierto que las lanchas ofrecen viajes por varios lugares: sólo la laguna, ir a varias playas ya sea en plan de conocer, bañarte, bucear y hasta pescar…

Y ya en la comida, pues qué les puedo decir: todo delicioso!!!

Restaurant Lidia en Colimilla

Ceviche de pescado, del seco o de grano, que aquí nos sirvieron con pepino rallado (nótese que en casi todos los lugares lo pedíamos! Jeje), camarones al carbón (me dijeron que estaban adobaditos, picositos y ricos), el clásico pescado empanizado y yo pedí un pescado al chipotle (era crema molida con chipotle, muy rico). Lo que me gustó mucho de este restaurante es que el arroz y la ensalada estaban muy ricos! 😉

Restaurant Lidia

Y en la otra foto: camarones empanizados, taquitos de frijol tatemaditos y camarones al coco (de hecho mi papá fue el que los comió y dijo que sabían a cocada! Jeje)

Altamente recomendable este paseo culinario… porque ahora sí que lo único que haces en ese micro poblado es comer, comer y comer!!! 😉

Hoy cambié el video!! por si quieren verlo! 😉

Búsqueda personalizada

21 Comments

  1. Esto es lo que mas se me ha antojado de todo tu viaje ohh si!!! Sera pq es lo que como mas a la larga, pq soy sangrona y me gusta el pescado fresco, y para tener esa seguridad pues apenas comerlo en un lugar donde este del agua a la mesa, que delicia!!!
    Buen dia y mucha salud a todos los Madeleinos!

  2. Hola Madeleine que rico se ve todo en las fotos; fijate que el video que publicas es de Yessica una chica que graba en el canal de Receta de la Abuelita en youtube y tiene recetas deliciosas y mexicanisimas, ojala tengas chance de ver su canal, yo soy fan al igual que de tu blog.
    Saludos.

  3. Me encanta la Tony Cola y más que lo venden como un refresco de cola “saludable” (cuando tiene la misma cantidad de azúcar que un refresco normal, jeje), bueno aquí en Oaxaca sólo hay un lugar que lo venden, y que por cierto se acaba.

    Hay otro refresco que me encanta y sólo esta disponible en Guerrero, especificamente Acapulco: Las Yolis! Ese refresco sabor limón como me encanta, ya que es una mezcla de Sprite con Squirt, muy refrescante. No se si alguién ya lo ha probado?

  4. Recuerdo que el Toni col tiene un ligero sabor a vainilla, bueno, yo lo tome mucho hace como 20 años, es muy sabroso sobretodo bien helado!!
    Nosotros conocimos esos lugares de Barra de Navidad, mi esposo nos llevo, tambien hace muchos años y estaba hermoso, pero yo comi diferente, ya sabes que la comida del mar no me gusta, pero no por eso deja de ser sabrosa, segun los buenos conocedores!.
    Pues mi querida Miss Made, este viaje culinario estuvo del 10!. Muchas gracias por compartir!
    Un abrazo a la Pandilla y que tengan un hermoso dia!

  5. Donde esta el video, que lo busco y no lo encuentro?

  6. Muy rico todo, gracias por compartir esas experiencias culinarias bien plasmadas en fotos que me hicieron babear! jeje

  7. Que rico toooodo! he disfrutado la reseña de tus vacaciones y casi casi me imaginé estar ahí.

    Gracias por compartir esa linda y sabrosa experiencia!

  8. Hola Made! Eso de los refrescos me gusta mucho, sí he probado el Toni cuando he ido a GDL, las Yolis que mencionan también y cuando voy a MTY me traigo cargamento de Joyas jeje!

  9. Y yo que muero por escaparme a la playa!!! y pensar que estoy aqui encerrada en la oficina
    Me transportas…
    Madeleine gracias por compartir.
    PD. a mi tambien me encanta el Toni Col, por suerte vivo en GDL 🙂

  10. Elizabeth: y ahí “cultivan” ostiones, almejas y otras cositas más… 😉

    Ana: pues apenas hoy la conocí!! jeje! se me antojaron los camaroncitos.. pero yo como el chinito “nomás milando” 😀

    Mario: a lo mejor es “saludable” porque usan menos químicos… y no, no conozco esos refrescos Yolis…

    Alicia: ni tan ligero el sabor a vainilla! jeje! es a lo único que sabe! jiji!! El video está en la columna derecha… dice VIDEO DESTACADO, casi al principio de la columna.

    Claudia: fíjate que las Joyas no me gustan tanto! que cosas!

    Que bueno que les gustó esta reseña… yo también veo la comida y empiezo a salivar! jajaja!

    Y todavía me faltan otros relatos! este viaje fue muy culinario! jaja! 😉

  11. Hola Made,todo lo q narras me emociona,esa ciudad no la conozco ,me imagino q es bonita,mas por toda la comida q nos dices ,aunq yo vivo en lugar donde se dan tambien los pescados y mariscos “tampico tamps”,,sabes quise ver tu video y no abrio ,pique y pique y nada…m quede con las ganas de verlo =(..saludos y espero ver todo lo q t falta por publicar de tu lindo viaje culinario.

    • Yolanda: a lo mejor youtube estaba caído… por eso no lo pudiste ver! 🙁 ahí si yo no tengo nada que ver! jeje!

      Todavía faltan más post!!! espérenlos! jeje!

  12. Me encanta la comida de mar, menos los ostiones, todos los platillos se ven riquisimos mmmm… que bueno que te divertiste en la playa, y a nosotros no llenaste la pupila con esta imagenes. Thank’s

  13. pues que delicia! made, bien que ha gozado tu estomago en este viaje.fijate que en los mochis es muy comun encontrar el tony cool y también me gusta mucho, ademas de mi coca light jejeje que no me lea alis porque me regaña.ese ceviche seco es el que se hace con pescado sierra? saludos y abrazos para ti y panda ahhhh1 y para los fans del blog.

  14. Que rico Made!!!!!!, disfruta esos bellos lugares,esas hermosas playas y esos delisiosos manjares, jejejeje se nota que extraño a mi colima hermoso :(, que te la sigas pasando super bien Made. !!!!!!

  15. hola made!
    el tonicol aqui lo venden tambien en Nutris… ahi no?. Recuerdas la Cocacola de vainilla era parecida pero yo aun prefiero el tonicol!, jejje
    Tambien he probado las Yolis y si…ricos,
    te mando saludos

    • Ludy: no sé donde es nutris…. y no, nunca probé la coca-cola de vainilla, no que yo recuerde! jeje! 🙂

      Lulu: pues no sé qué pescado usen, según la receta de mi mamá que ya les pasé, no dice… pero un pescado de buen sabor yo creo que la hace! 😀

      Saludos!

  16. Hola a todos,

    Como yo soy de GDL es muy fácil conseguir el tonicol, pero más bien es un refresco sabor a vainilla, tipo cerveza de raíz.

    Por otra parte yo tambien quede muy satisfecha con la comida de Colimilla, sólo que yo fui a otro restaurante, pero muy rica la comida, yo pedí unas empanadas de camarón super deliciosas. Además de los precios accesibles. Nos encanto viajar en lancha de Barra a Colimilla, mis hijos iban encantados en su primer viaje en lancha. Saludos!

  17. Ayyyyyyyyy, deliciosimas m,m m Que envidia ;pero de la buena ,gracias por tu relatos y la buena presentacion.

  18. yo soy de manzanillo colima asi que voy seguido jejeje

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *