Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 30, 2011 in pan, Reto Dulce | 34 comments

Pastel de mango con 2 leches

Pastel de mango con 2 leches

Pastel de mango y 2 leches, detalle

La idea de este pastel es que sea tipo 3 leches, pero se omite una y se le pone puré de mango! 😉

Está muy rico el pastel, me basé en una receta de Food Network pero la verdad es que el pan no me gustó en lo absoluto porque a la hora que se embebió en el puré de mango con leches se hundió del centro demasiado!! si preparan la receta, les recomiendo usar el genoise para el pastel de 3 leches normalito.

Del sabor no me quejo, super rico!! hundido del centro pero muy rico!!!

Y les paso el tip: cambié la leche condensada por leche condensada con 50% menos de azúcar (también de La Lechera).

Les recuerdo que este es el RETO DULCE del mes de Junio y los invito a leer los otros postres con mango!!!! puras delicias!!!!

Pastel de mango con 2 leches

Pan:
6 huevos a temp. ambiente
1 taza de azúcar
1 pizca de sal
1 taza de harina

Puré de mango y 2 leches:
1 lata de leche condensada (yo usé la de 50%)
2 tazas de leche caliente
360 gr. Pulpa de mango
1 cdita. Vainilla

Adorno:
2 mangos Manila o Ataulfo
Fresas

Ingredientes iniciales

Pan: En la batidora ponemos los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal. Batimos a velocidad alta hasta que tripliquen su volumen (son como 15-20 minutos de batido). Ya que estén bien esponjosos y espumosos (ver foto), agregar la harina cernida previamente, en 3 partes, batiendo en forma envolvente después de cada adición. Mezclar con cuidado para no bajar la mezcla de huevo.

Batiendo los huevos y añadiendo harina

Vaciar en un molde previamente engrasado y enharinado, y de preferencia en la parte de abajo ponerle papel encerado. Llevar a hornear a 180°C por alrededor de 30 minutos, hacer la prueba del palillo para ver si ya está listo. Sacar del horno, dejar enfriar el molde hasta que esté tibio, desmoldar con cuidado y dejar enfriar el pan por completo (unas 4 horas lo dejé yo).

Para el puré, licuar todos los ingredientes hasta tener un puré.

Mojando el pan con el puré de mango

Picar el pan por todos sus lados, regresándolo al molde donde lo cocinamos (ya limpio el molde). Bañar el pan con el puré y envolver bien en plástico autoadherible y dejar reposar toda la noche.

Al día siguiente, desmoldar con mucho cuidado (no todo el puré se absorbe con este pan), poner en el plato de presentación y adornar al gusto.

Yo corté con un cuchillito pequeño lajas finas de mango y les di forma para acomodarlas alrededor. En el centro del pastel les puse mango picado, fresas y más mango.

Pastel de mango y 2 leches

Búsqueda personalizada

34 Comments

  1. Wow! Miss Made, esto es una locura riquisimisima!!
    Tenemos el dia 9 el PicNic anual y esta es una idea genial para llevar, amen de otras cosillas!
    Gracias Miss Made y con todo respetillo, me voy a fusilar tu receta!!
    CHIO: Si haces las empanadas por favor ponle comino en polvo. Los Argentinos no lo perdonan, y platicas como te quedaron!
    Feliz y bendito jueves para toda la Comunidad Madeleina!!

  2. Miss Made: La receta es la del Genois (3 leches), o es la de Food Network?
    Gracias!!

  3. quiero uno completito para mí …. q rico!!! lo haremos!

  4. Wow, está hermoso y así ha de saber.

    Una disculpa con mi postre pues ni lo terminé bien a bien, ya estaba listo sólo le faltaba la decoración sencilla pero teníamos compromiso y el que la llevó fue el postre porque aproveché para llevarlo así que no hubo foto de la rebanada! =S
    Lo bueno es que les gustó a nuestros amigos!

    Gracias

  5. Que bonito se ve! Y debe estar ríquisimo, sobre todo ahora, servido fresco para el verano.

  6. Te quedo hermosamente decorado y q digo del mango creo q el mango y la piña son mi fruta veraniega favorita, Al final la inundacion quedo ricamente escondida hahaha.
    Saludos!!!

  7. Se ve muy rico y tengo 3 cumples y 3 pasteles que hacer esta semana… 😀

    Otra preguna, quiero hacer el pastel arcoiris, y lo tengo que hacer hoy! pero no se que colorantes usar para el pan y que queden intensos los colores. Compro colorante en gotas o en polvo?, No se descomponen en el horneado? cuanta cantidad por taza de masa preparada?
    Gracias.

  8. Huy que lastima! a mi me da alergia el mango, tan rico que se ve! y ni modo me espero al proximo reto dulce jeje, saludos!

    • Alicia: el que puse en la receta de hoy, es el de Food Network… yo les recomiendo el genoise para elaborar este pastel, pero como sea quise ponerles las dos recetas! 😉

      Y sí, háganlo, no se van a arrepentir! sabe a verano! jeje! 😉

      Dolores: pintalo con colorante en gel o gotas, y pues no, no se descomponen en el horneado.. cantidad e intensidad depende de cada color, tu agrégalo de a gotas hasta obtener el tono deseado….

      Ziho: lo que cuenta es que está bueno! 😉 no te apures!!!

      Flor: qué pena!!! 🙁 no sabía que alguien fuera alérgico al mango… eres la primera!! ánimo!!

      Saludos a todos!!!

  9. Y tambien al melón, y al aguacate (pero éste ultimo me lo como aunque me llene de ronchitas jeje 🙁 por que me gusta mucho)

  10. Que rico y que buena vista tiene el pastel,,,, que ganas de un buen pedazo,,, me vuelvo a quedar con el antojo,,,, Felicidades Made,,,, saludos a todos y todas,,,,, Xuàààà

  11. pues manos ala obra y voy a intentar hacerlo, espero y ahora si me salga el genoise. Madeleine te quedo ESPECTACULAR!!!!

  12. made una pregunta: para el genoise, los huevos se baten junto con la azucar? O ya que los huevos estan apunto de turron se le agrega la azucar.

  13. Made, esto se ve delicioso, soy “mangoinómana”, así que con esto me das en la pata de palo jajajjaa

  14. es de noche y apenas estoy revizando la receta de hoy. ohhhh! y mas ohhhh! made que rico! guardame un pedazo aunque sea chiquito. si?
    ojala y lo pueda hacer pronto porque con este calor horroroso,se me baja la pila. un saludo afectuoso saludos para ti y la fanaticada.

  15. Flor: tengo un amigo que es alérgico al durazno y a la nuez; sin embargo me dice que es al pelo de la piel del durazno y a el polvo de la cascara de la nuez. Porque si puede consumir el durazno en almíbar y los postres con la nuez ya procesada, es decir un pan con nuez. Igual y puedes intentar con un poco de mango el almíbar, no sabe igual, pero puedes intentarlo, bueno, con cuidado sin atentar contra tu salud.

    Ya hice el pastel arcoíris, compre el colorante de gotitas. Tenía la duda de si el color quedaría intenso y cocine un poco de cada color en un plato en el micro, y listo! Quedo muy bien!
    Aún no lo partimos, de hecho es para mi hermana y van a ir en la tarde sus amigos a partirlo, si puedo le tomó fotos. Digo, si al llegar a la fiesta aún hay un pedazo que fotografiar. 😀

    Hice el pan de cajita ( 1 caja de chocolate y 2 de vainilla que dividí en colores).
    Hice una leche envinada para poner un poco al pan. Puse a calentar un poco de agua, unas 5 tazas con una lata de leche condensada y al hervir apague el fuego y le agregue un chorrito de Ron. No quise hacer el envinado de 3 leches porque creo que puede cambiar los colores, por eso utilice agua y lechera, para que quede más ligero y no arruine el efecto de los colores.
    Creo que va a quedar muy bien!

    Al contarte del envinado y recordando que nos diste la recete del ganach de chocolate, una prima hace una cobertura de chocolate para pastel que sencillamente queda “espectacular”. Pone a derretir 1 barra de mantequilla con 1 lata de leche condensada 2 sobres de chocomilk (tiene que ser del de Pancho Pantera, ha de ser como 1/4 de taza) y al apagar pone un chorrito de licor de almendras. Queda muy rico, de un color espectacular y es fácil de hacer. Se cubre el pastel estando aún tibio (no caliente) y se esparce muy fácil, al enfriar queda con una consistencia casi como de nutella, no escurre ni nada cuando ya esta frío.

    • Dolores: pues que bueno que te quedó super el pastel de colores!! y gracias por la receta del betún! se lee muy fácil! 🙂

      Daniela: en el caso del genoise los huevos se baten solos y ya que cuadriplicaron su volumen se les añade el azúcar de a poco, siempre batiendo a velocidad alta.

      Saludos!

  16. Copiado y anexado, gracias Madeleine.

  17. Jaja que curioso yo apenas la semana pasada hice pastel de 3 leches y lo de relleno le coloque mousse de mango y todo gracias a que fue el cumpleños de mi novio y me comento que le gustaría un pastel de 3 leches y también uno de mango así que lo convine y pues si me gusto como quedo..!!!

  18. Hola Madelein!! Apenas antier cocine este pastel pero en vez de usar mango, use durazno!! El sabor fue excelente y como hice el pan genoise, se absorbio toda la mezcla muy bien! Una pregunta, con tu cambio de blog, no cambia tu email o si? Por que hace unos dias te envie un mail, espero lo hayas recibido!! Saludos y muchas gracias por tu receta!!

    • Sony: felicidades!!! que bueno que te salió super bien!! Ya te contesté el correo! se me traspapeló! jejeje! 😉 Saludos hasta Japón!

  19. pues les cuento que ayer hice este pastel y si me gusto mucho. Quize hacer el genoise pero nada que me sale 🙁 asi que prepare el pan de receta tambien para el de tres leches y me encantoooooooo… Gracias made por tantas recetas tan ricas

  20. hola de casualidad tendras qlguna recta de un cheescake de mango gracias de verdad k me ayudas muchisimo

    • Isabel: El cheesecake de mango es un cheesecake frío (no se cocina al horno), pero creo que en el blog no tengo ninguna receta… deja que regrese a mi casa, ando de vacaciones y la pongo pronto… Igual para el cheesecake de nuez… es frío…. o puedes tomar la receta base de cheesecake Nueva York (puedes buscarlo en el cuadro de google o búsqueda) y agrégale 1 taza de nuez picada a la mezcla…. aunque no sé si sea el que estés buscando… Saludos!

  21. Buenas noches, hoy intente hacer ese pastel pero como soy novato no me salió muy bien el pan, me salió muy dulce y parecido a algodón de azúcar :/
    No sé que haya podido salir mal, tal vez la harina o mucha azúcar :/

    • Chris: queda dulce, pero no hiper dulce… a la próxima bájale el azúcar…. Saludos!

  22. hola yo amo la reposteria y este pastel me gusto mucho se ve muy interesante ahorita se esta horneando el pan espero que me quede rico tengo 12 anos de edad y amo cocinar siempre checo paginas para mis recetas y mi familia es la primera en probarla y si me queda rico vendo los pasteles yo siempre me he arriesgado a ver como me quedan los pasteles el primero que hizo me quedo como piedra espero que este me quede muchas gracias llecare tu pagina mas segido para hacer mas cosas gracias

  23. ME QUEDO MUY RICO PERO COMO TENGO MUCHA FAMILIA NOMAS PROBE UN MINI PEDASITO POR QUE LES ENCANTO Y NO ME DEJARON MUCHO LO UNICA QUE SIEMPRE ME AH FALLADO ES EL ADORNARLO E IGUAL NO ME QUEDO MUY BONITO EL ADORNO PERO SABIA RICO MUCHAS GRACIAS Y AHORITA VOY A HACER UNO QUE TIENES EN ESTA PAGINA QUE SE LLAMA ROLLO DE FRESA Y MI SOBRINA LO MIRO Y ME DIJO YO LO QUIERO ESPERO QUE SI ME QUEDE

  24. NOMAS TE QUERIA PREGUNTAR SI NO TENDRAS ALGUN TIP PARA HACER CHOCOLATE LIQUIDO PORQUE NO ME QUEDA MUY BIEN

    • Lokita: para qué quieres el chocolate líquido??? es para usar al momento o es para tener en refrigeración??? Que bueno que te gustó el pastel de mango! y suerte con el rollo! Saludos!

  25. Hola Madeleine! Primero que nada quiero darte las gracias por el gran trabajo que desempe~as investigando y probando tantas recetas, ademas de tu generosidad al compartirlas y responder con tanta paciencia a los montones de pedidos y preguntas que debes recibir a diario por este medio! En fin, se nota que es algo que realmente disfrutas y ha sido un placer enorme para mi encontrar tu blog y unirme a la comunidad que fielmente te sigue 🙂
    Asi que sin mas rollo halagador, mi pregunta es que tama~o de molde utilizas para este pastel de mango con 2 leches? No alcanzo a distinguir si sera de 8, 9 o 10 pulgadas de diametro? Y de altura sera de 2 o acaso 3 pulgadas?? Mil gracias por adelantado a tu respuesta y recibe un calido y lluvioso saludo desde Seattle!! 😉

    • Gracias por tus palabras! el molde es de 9.5 pulgadas de diámetro por 3 pulgadas de alto

      Saludos hasta Seattle desde Querétaro!

      • Mil gracias por los saludos y por tu respuesta, te mantendre al tanto de los resultados en cuanto pruebe la receta… 🙂

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *