Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 2, 2011 in Pasta y Arroz, pescado | 14 comments

Pasta de atún al horno

Pasta de atún al horno

Esta pasta está muy rápida de hacer: mientras la pasta se cocina se puede hacer la salsa bechamel a la que se le agregará el queso.

Y otra ventaja: la pueden cocinar en el microondas y después meterla bajo el grill para que dore el pan que lleva por encima.

Pasta de atún al horno
4 porciones, aprox.

2 tazas de pasta corta integral
1 lata de atún
¼ taza de aceitunas negras picadas grueso
2 cdas. De cebolla picada
1 huevo

Salsa bechamel con queso:
1 taza de leche caliente
1 cda. Mantequilla
1 cda. Harina
2 rebanadas de queso amarillo (yo usé light)
½ taza de queso mozzarella rallado

Cocinamos la pasta según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente.

Haciendo la bechamel con queso

Mientras, en una ollita ponemos a derretir la mantequilla, ya derretida agregamos la harina y revolvemos hasta que tome un color dorado, luego añadimos la leche caliente y seguimos revolviendo para que no se nos hagan grumos (es mejor usar un batidor de globo si empiezan a verse los grumos).

Cuando espese ligeramente la salsa, añadimos los quesos y batimos hasta que se derritan, salpimentar al gusto.

Salsa, atún, huevo, aceitunas y cebolla

Lista la pasta, mezclamos todos los ingredientes: el atún escurrido, las aceitunas, el huevo, la cebolla, la salsa y la pasta.

Lista para el microondas

Ponemos en un molde refractario y llevamos al microondas por 4 minutos, tapado el recipiente con plástico autoadherible.

Al hornito para gratinar y dorar

Cuando salga, dejamos reposar unos 4 minutos, y si queremos, podemos espolvorear un poco de pan molido integral (del de All Bran) y 1 ó 2 cdas. De parmesano. Si hacemos ésto, llevar bajo el grill del horno unos 10 minutos, a que dore ligeramente la capa superior.

Lista para servirse

Servimos.

Búsqueda personalizada

14 Comments

  1. WOOOW!!! Me la quedo!!!

  2. Q rico, me parece buena idea para la cena de la reunión de hoy aunque mis hijos le harán el fuchi jeje

    Oye esta salsa Bechamel servirá para reemplazar la crema de queso de Campbells? en el HEB no la hay sólo en Soriana! y tengo ganas de preparar de nuevo la Cheeseburguer Pasta que sale… mmmmmm

    Gracias, yo tmb me la quedo. = P

    • Ziho: yo creo que sí es parecida… porque Rachel Ray hace esta salsa como salsa de queso… igual va diluida un poquito más… 😉 si vez que está muy espesa, ponle leche…

      Que bueno que les gustó! 🙂

      Saludos!

  3. se ve muy buena y facil otro modo de comer atun deliciosamente gracias made

  4. made me estas haciendo sufrir con esta rica pasta oye la ensalada con queso feta sera buen acompañamiento de esta receta?

    • Lulu: sí, de hecho se llevan de maravilla esta pasta y la ensalada de ayer! 😉

  5. Deliciosa!!! Definitivamente las pastas son mis preferidas y si son cremosas muuuucho mejor. Gracias madeleine:-D

  6. Se ve deliciosa!!! la prepararé para mis hijos que les encanta el atún…saludos
    Made, una pregunta como calculas para hacer un pastel para 60 personas (tengo el bautizo de mi sobrino y abrí mi bocota de hacerlo…por supuesto no lo quiero comprar…quiero hacer tu receta básica de pastel y la de tu fondant de malvavisco…) tengo moldes redondos de 24 y 26 cms (no sé cuantos moldes usar, como apilar los pisos, etc) ayuda por fa!!!!lo bueno es que tengo un par de semanas

    • Sabrina: tomas el molde donde lo vas a hacer, con ese molde de referencia marcas un círculo en un papel, luego ese círculo lo vas doblando a la mitad, y mitad, y mitad y mitad… cuando obtengas el tamaño de rebanada que quieras dar, desenvuelves todo y cuentas el número de pedazos que te salen… así determinas cuántas rebanadas te ajustan con ese tamaño… y pues ya decides cuántos pisos necesitas… 😉 para apilar los pisos, hay que poner palitos de madera en el pastel de abajo donde se va a soportar al de arriba, el pastel de arriba lo pones en un cartoncito del mismo tamaño del pastel, para partirlo con facilidad, al cabo que el cartón no se va a ver con el betún…. Espero y te sirvan los tips!!!

  7. madeleine hare tu pastel de atun y pasta le puedo poner keso manchego rayado en lugar del queso mozarella ? y otra duda la parte donde pones el pan rallado es en el horno electrico para dorar?

    • Raquel: sí, si le puedes poner manchego, y sí, lo meto al horno eléctrico a dorar! o bien en el horno de gas, bajo el grill… 😉

  8. Made,
    Buenos días, muchas gracias y pidele a Dios que me salga bien, buen fin

  9. perfecto gracias made ya tengo todos los ingredientes, en esta semana lo hago tomo fotos y lo subo con el correspondiente enlace de aca ok saludos y buen fin de semana

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *