Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 10, 2011 in verduras | 14 comments

Guarnición de champiñones

Guarnición de champiñones

Champiñones horneados

Tenía unos champiñones que no había usado y ya empezaban a hacerse feos, así que los metí al horno muy bien sazonaditos, parecido a algo que le vi hacer a Jamie Oliver, aunque él usó portobello.

Mi invento fue así:

Aceite Oliva + Perejil

Limpié los champiñones, luego les quité el tallo y los puse en un molde previamente engrasado. Les di una ligera rociada con aceite de oliva, rocié un poco de sal y pimienta y luego perejil picado.

Queso + Chile

Enseguida, espolvorié un poco de albahaca seca molida, queso rallado (mozzarella) y hojuelas de chile.

Recién salidos del horno

Llevé al horno por 15 minutos, aproximadamente y listo!!!!

Deliciosos!!!

Y son parte de la receta de ayer 😉

Búsqueda personalizada

14 Comments

  1. mmmm….
    Que rico!
    😀

  2. HIJUELA! UN PLATÓN PARA MÍ SOLITA! SE VEN ESPECTÁCULARES! 🙂

  3. Yo tb los haria con portobellini para que les cupiera mas quesito! 😀 Deliciosos!

    Y una preguntota, como se lavan los hongos? yo siempre me quedo asi como con una espinita de que no los lave bien, se desinfectan como la verdura?, yo solo los lavo bajo el chorro de agua.

  4. Qué ricura!

    Alicia, meto mi cuchara, según se limpian con un papel absorbente o trapito no??? algo así pero yo al igual que tú, los meto al chorro del agua jejejeje

    Buen fin de semana a todos!

  5. Tambien tengo en el refri,para manana brocoli y champinones,muy buenas recetas.Ya tengo mi menu paleo con carne molida guisadita sin grasa.Buen fin de semana a todos,aca es puente hasta el martes.

  6. Mmm Yummi yummi nomas me falta el chilito en hojuelas, pero ahorita pongo a tostar un chilito de arbol y listo 😉 gracias Miss Made! Con este calor se antoja comer asi.
    AYDEE: Los champiñones yo los limpio en harina para que suelten la tierrita que traen pero esperemos a ver que nos dice la Miss si se lavan bajo el chorro de agua por que segun yo agarran mucha agua,
    Saludos a todos y que tengan bonito fin de semana.

    • De la limpieza de los champiñones… según eso, es casi pecado meterlos bajo el chorro del agua, porque los champiñones absorben mucha agua… yo los limpio con un trapito o servilleta húmeda, para sacudirles toda la tierrita…. Un chef me enseñó como a Claudia, con harina, pero se me hace más rápido lo del trapo… ahora bien, han hecho investigaciones grandes personalidades culinarias como Harold McGee (http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_McGee) y él llegó a la conclusión que sí se pueden lavar, sí absorben un poco de agua, pero el resultado final del platillo no se vió muy perjudicado… eso sí, no los dejen desinfectando como la lechuga, porque ahí si les va a absorber un chorro de agua…

      Y bueno, volviendo a la receta, quedan excelentes para cuando uno tiene un buffet, porque puedes hacer un montón en una charolota y te quedan deliciosos!!! 😉

      Saludos y que tengan un excelente fin!!

  7. Ok muchas gracias por la contestacion del brocoli y de la limpieza, cada dia se aprende algo nuevo! 😀

  8. Se ven deliciosos !!! Y con chilito han de saber riquisimosss. Made quiero hacer un pastel de tu receta basica, y quiero saber si lo puedo hacer de tres leches.

  9. a mi me encantan con mucho epazote, cebolla y rajas de jalapeño, creo que probare con albahaca para darle diversidad al paladar. hummm ya me los saboreo y coincido con made en que con una servilleta de papel o de tela se limpian y quedan bien porque del otro modo absorben mucha agua ya de por si sueltan mucho liquido.

  10. Aydee y Zhio yo tambien vengo a meter mi cuchara, efectivamente solo se les sacude el polvo ya sea con un trapo o servilleta si ya se estan haciendo feitos como comento Made se pueden pelar y quedan bonitos el champi;on es como una esponja y al mojarlos en lugar de tumbarle la suciedad se la estas metiendo al champi;on y resulta contraproducente.

    Me encantan los champi;ones y estos se ven deliciosos gracias.

  11. Madeine Hola. que rico pero que se ve que preparaste algo ocmo tomate con queso se ve muy rico dinos ok. gracias Saludos.

    • Elisa: checa la receta de ayer, ahí puse el link de lo que se ve, es una pizza de carne http://madeleinecocina.com/?p=2527, ahí en esa página está el link al pastel! 😉

      Daniela: te aconsejo usar un pan más “porosito” como el que usé precisamente para el pastel de 3 leches: http://madeleinecocina.com/?p=973, éste pan, que se llama genoise, absorberá más el líquido… 😉

      Lulu: mm con epazote suena bien!!!

      Mima: y aparte que absorben agua, cuando los cocines se tardarían más porque tienen que evaporar el agua que absorbieron… jiji!! gracias!

      Saludos a todos!

  12. Madeleine un1000000 de gracias!!! por tomarte el tiempo de contestarnos; tomare en cuenta tu consejo.;-)

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *