Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 10, 2011 in ensalada, pollo | 17 comments

Ensalada con pollo y mango

Ensalada con pollo y mango

Una forma fácil de cambiarle la cara a una ensalada “común” es agregarle ingredientes no tan comunes…

ensalada de pollo con mango

Por ejemplo en esta ensalada clásica de lechugas mixtas y pollo asado, el ingrediente estrella es el mango, y junto con una vinagreta de balsámico queda una ensalada rica y fuera de lo “ordinario”.

Para no complicarse la vida, pueden comparar la mezcla de lechugas que ya trae la zanahoria rallada y la col, nada más agregan otras lechugas diferentes para complementar los colores y los nutrientes.

El pollo en este caso es congelado, que ya viene precocido, de la marca Tyson y éste es de sabor “Mezquite”.

A la ensalada le agregué mango picado (Ataulfo) y la vinagreta la hice mezclando ¼ taza aceite de oliva con 2 cdas. Vinagre balsámico, 1 cdita. De cebolla morada picada finamente, 1 pizca de tomillo, sal y pimienta. Se bate muy bien a emulsionar y se le pone casi toda a la verdura, mezclando bien para que toda esté cubierta, se reparte en los platos, encima se pone el pollo cocinado y picado y un poco más de vinagreta por encima.

Y listo! Una rica ensalada para cenar como plato único, o muy refrescante a la hora de la comida.

Y a todas las mamis que me leen: ¡Feliz día de las madres!

Búsqueda personalizada

17 Comments

  1. ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA, A TODO EL MUNDO LE VA A ENCANTAR YO AMO LAS ENSALADAS Y ME GUSTA Q TENGAN TOQUE DIFERENTES, GRACIAS

  2. Yo hice fajitas de pollo sazonado (receta tuya), con ensalada de lechuga y salsa bandera con chile habanero, unicamente le agrego el mango y ya estuvo!!
    Gracias Miss Made!
    Lulu, un abrazote amigocha!!
    Y para los que aun tengan a su mamita, les comparto esto:

    FELIZ DIA DE LA MADRE!!

  3. Vaya, no salio, asi que ahi les va!

    SI TIENES UNA MADRE TODAVIA,
    DA GRACIAS AL SEÑOR QUE TE AMA TANTO,
    PUES NO CUALQUIER MORTAL CANTAR PODRIA,
    DICHA TAN GRANDE, NI PLACER TAN SANTO!!

  4. GRACIAS! Y FELICIDADES A TÍ PORQUE TIENES UNA ENERGÍA CREADORA IMPRESIONANTE, Y SE PUEDE SER MAMÁ DE MUCHAS FORMAS, POR LO PRONTO UNA DE ELLAS ES DAR AMOR DESINTERESADO E INFINITO… GRACIAS MISS POR SER ASÍ!!! Y FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS EN TODOS LOS GÉNEROS, PRESENTACIONES, ESTILOS, COLORES Y SABORES 🙂

  5. Yo también les deseo lo mejor en este día, aunque debe ser toda la vida!!!

  6. Esta receta le encantará a mi marido, mañana la haremos para cenar, yo sin mango que estoy a dieta 🙂

  7. El dia de hoy fue maravilloso en Budapest,desayune con unas amigas y almorce con otras,la pase super y nos felicitamos las chicas latinas.Felicito cordialmente a todas las mamas que navegan en este blog,un abrazo carinoso desde el Danubio.

  8. Feliz Día de las Madres a todas las que leen el blog!! TAmbién muchas felicidades a quienes tengan a aus mamá. Como dice nuestra querisa Alicia: es una bendición tenerlas =d Saludos

  9. Muy interesante la combinación de esta ensalada muy pronto la preparare.
    Mad. No tendras por ahi la receta de las alitas de pollo adobadas las costillas de cerdo agridulces y a la BBk. Gracias.

    • Felicidades a todas!!!!!

      Brenda: pues yo hago las alitas ya cocinadas (generalmente las fríen) y luego se bañan en una mezcla de mantequilla derretida con salsa picante, eso ya es al gusto las medidas… yo la hago más light con salsa valentina + mostaza…. y de las costillas si las tengo, bueno es cerdo agridulce, puedes buscarlo en el lado izquierdo del blog, arriba, en la barra de google, ahi te regresa mis recetas que coincidan con tu búsqueda. De la bbq no recuerdo, creo que si!!

      Saludos!!

  10. FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS DEL CLUB MADELEINO !!Y CON EL PERMISO DE NUESTRA INCANSABLE TEACHER, NO COCINEN ESTA RICURA POR HOY, MEJOR PONGANSE LINDAS Y QUE LAS INVITEN A COMER.
    UN ABRAZO CON TODO CARIÑO

  11. Felicidades a todas las mujeres de esta pandilla,
    clan, club, etc. por este día dedicado a las madres, sean felices hoy y siempre, un abrazo
    desde GDL.

  12. por lo pronto se me cebo la ida a comer con mi madre pero nos quedamos en casa, y comimos algo sencillo pero juntas. esta ensaladita la dejo para el fin de semana que me toca cocinar porque se ve muy rica …..de nuevo felicidades mamas y feliz dia de las madres amigocha. made un saludo cariñoso.

  13. felicidades!!! 🙂

  14. Muchas gracias por la felicitación! Espero que todas las mamis del clan la hayan pasado genial!

    Esa ensalada se ve muy rica, la verdad no he probado una ensalada así… haremos la prueba!

    Gracias

  15. Fìjate Made que hice esta receta y me quedò sencillamente deliciosa, me quedò igualita que a tì, hasta les enseñè a mis hijos la foto tuya para que vieran que la mìa era igual, me pareciò algo exquisito,con decirte que la comì dos dìas seguidos. Gracias por una receta deliciosa y saludable!

    • Mónica: que bueno que te gustó! y sí, está super deliciosa!!! 🙂

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *