Esta receta es de un libro de recetas aptas para la dieta South Beach, pero si no están a dieta, les va a encantar porque está delicioso!

Ingredientes que todos tenemos en casa y está más o menos rapidito el asunto…

La forma de cocer la base del quiche es en blanco, o sea sin nada… ponemos la pasta en el molde, luego ponemos un “peso”, pueden poner aluminio y luego frijoles o arroz o las pesas especiales para pays… también pueden hacerlo como lo muestro: poner plástico autoadherible, luego arroz y cerrar el plástico como si fuera un “molotito” y luego al horno… y no, no se quema el plástico, se los garantizo!! este método me lo enseñó mi maestra de pastelería!! lo mejor: a la hora de sacar el peso, nomás levantan el molotito y sale completito! Jeje! 😉

La receta como yo la hice, porque le cambié algunas cositas! De hecho el relleno era de hinojo y yo lo hice de poblano… ah! Y usé chiles poblanos congelados ya en rajas, te ahorran bastante tiempo!! son de la marca La Huerta.

Quiche de poblano y cebollas

Quiche de poblano y cebollas
2 porciones

Masa

2/3 taza de harina integral
1 pizca de sal
1 cda. Aceite vegetal
1 cda. Mantequilla fría
2 cdas. Agua helada

Ponemos en un recipiente grande la harina, sal y aceite vegetal. Incorporamos la mantequilla fría y cortamos con un cortapastas, o bien con cuchillos a arenar la mezcla. Añadimos el agua helada y con las manos incorporamos todo, a tener una masa unida, pero no muy amasada, sólo a juntar.

La base de masa

Ponemos la masa en un molde refractario para horno (el mío es de 15 cm. de diámetro), y con las manos la vamos aplanando para cubrir el mismo. Ponemos un plástico autoadherible grande encima, rellenamos con arroz a rellenar todo el molde, y cerramos el plástico por encima para formar un paquete.

Llevamos a hornear a 210°C, cocinando unos 10 minutos, luego sacamos, retiramos el peso y volvemos a llevar a hornear por otros 10 minutos aproximadamente, debe de verse seca, pero no dorada, todavía blanca.

Relleno:

1 chile poblano, asado, pelado y rajas (o compren ya congelado y es como 1 taza)
1 cebolla mediana, en medias lunas
2 cebollitas cambray picadas con todo y rabo verde
¾ taza leche evaporada baja en grasas
1 cdita. Mostaza en grano
2 huevos
1 pizca de nuez moscada
½ taza de queso mozzarella rallado
1 cda. Queso parmesano

En una sartén grande, rociada con un poco de aceite en spray, cocinamos la cebolla y las rajas de poblano hasta que la cebolla comience a dorar, agregamos las cebollitas de cambray y sazonamos con sal y pimienta. Cocinamos 2 minutos y reservamos.

Haciendo el quiche...

Aparte, en un recipiente mezclamos: huevos, mostazza, leche evaporada y nuez moscada. Salpimentamos ligeramente.

Ponemos las rajas y cebolla en el fondo de la base de quiche, luego ponemos el queso rallado, cubrimos con la mezcla de leche y por último espolvoreamos el parmesano.

Llevamos a hornear a 200°C por 20-30 min. Aproximadamente. Sabremos que ya está porque si metemos un palillo debe salir seco, o al tocar la superficie se siente firme.

Sacar, dejar enfriar unos 10 a 15 minutos antes de cortar y servir.

Antes y después del horno...

Yo acompañé con una ensalada de lechuga y jitomate con vinagreta de limón.