Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 15, 2011 in Light | 13 comments

Huevos estrellados en salsa de tomate

Otra receta dedicada a los que deben comer solos y preparar para 1 persona (a veces me pasa!).

Está super fácil, porque tienen una rica comida en 10 minutos, se van a tardar más sacando las cosas y picando…

Ingredientes iniciales

Yo usé una lata de tomates como la que se ve en la foto, que ya vienen rostizados y con ajo… pero si no encuentran, hay que tomar los tomates maduros, asarlos en un comal, luego quitarles la pielecita (la mayor posible), luego picarlos groseramente y ya… 😉

Va:

Huevos estrellados en salsa de tomate

Huevos estrellados en salsa de tomate
1 porción

1 cdita. Aceite de oliva
1 cebollita de cambray picada (con rabo también)
1 diente de ajo picado
1/3 taza de tomates rostizados
1 pizca de albahaca seca, molida
1 pizca de orégano seco, molido
2 huevos
¼ taza de queso rallado (yo usé mozzarella)
1 cdita. Parmesano molido

Calentamos en una sartén pequeña el aceite de oliva. Ahí sofreímos la cebolla con el ajo.

Agregando los tomates

Los huevos en la salsa

Cuando comiencen a dorar agregamos el tomate, albahaca y orégano; cocinamos por unos 2 minutos, hasta que casi no haya líquido. Agregamos los huevos, haciendo un huequito en la salsa para poderlos poner. Tapamos con aluminio la sartén, bajamos el fuego y cocinamos 3-4 minutos (depende qué tan cocida les guste la yema).

Agregando el quesito

Destapamos, ponemos los quesos, volvemos a tapar con aluminio, pero ya con el fuego apagado y dejamos reposar unos 2 minutos.

Servimos en un plato acompañando con una buena rebanada de pan integral!!

Búsqueda personalizada

13 Comments

  1. Pero qué rico almuerzo, creo que será la opción del fin de semana que es cuando preparo estrellados jeje y hace tiempo que no los preparaba así… cocidos en salsa mmm

    Gracias por ilustrar la lata!

    Salu2 y buen fin de semana, que descansen, extrañaré al clan pues no tengo compu de momento en casa, nos leemos dentro de 1 semana más!
    xoxoxo

  2. Que barbara!!…Ahora si se escupio las manos con este delicioso almuerzo Miss Made!!, lo voy a poner en practica mas pronto que rapido!!
    Que lastima ZIHO, ojala y pronto estes en circulacion!! Un abrazote al Clan y a nuestra Miss Made!, Un rico y descansado fin de semana!!
    (haciendo adobes jejeje!!)

  3. Oh! a mi me gusta a yema tierna y la clara bien cocidita!!….Les comento: Aqui en mi pueblito, tenemos carne de cerdo fresquisima y el huevo casi recien puesto, asi que la clara esta muy condensada y cuesta trabajo cocerse en los huevos estrellados. Esa es la diferencia y la calidad del huevo. Cuando la clara esta muy liquida es porque el huevo ya esta viejo, vaya como un tip!

    • Que bueno que les gustó la idea! 🙂

      Oye Alicia, y allá de qué color son las yemas?’ porque una amiga que tiene gallinas para vender huevos,nos platicaba que según la zona del país es a donde se manda el huevo de color… en el sur les gustan las yemas bien anaranjadas y en el norte más bien amarillas… lo más curioso: no son las gallinas, es el alimento lo que hace estos tonos de colores… 😉

      Saludos a todos y si salen, disfruten su viaje!!

  4. La yema del huevo de granja es invariablemente amarilla, pero si te vas a las afueras del pueblo, encuentras casas que tienen gallinas ponedoras, esos huevos tienen la yema anaranjada, en que consiste no lo he preguntado, eso si, el huevo es barato, 1 docena 1 dolar, bueno, se me hace barato porque es fresco.
    Cuando hago la Trenza Danesa, uso este huevo, asi no pongo pintura vegetal!
    Un abrazo!!

  5. Cuando yo vivía en DF las yemas eran mas anaranjadas, pero aqui en Guadalajara son mas amarillitas, no sabía que el alimento influía en el color :O

    Se me antojaron horrores estos huevos ¡Mañana los hago! =D

  6. a mi me encantan los huevos y como dice ziho en el fin de semana son ideales para preparase de este modo. yo si voy a hacer la salsita naturalita pues por acá no creo conseguir la lata de tomates aunque podria rastrearla en los supers grandes como comercial mexicana o walmart pues sirve tenerla para algo imprevisto.

  7. ahhh miss que rico! te faltó la taza con el café miss!!! jajajajajaja… ntc! ahhh y que buen breviario cultural acerca del huevo, mi mamá tuvo gallinas muchos años y nos mandaba en las mañanas por los huevos, dejándole uno en los nidos 🙂 me trajeron gratos momentos ! Saludos

  8. Gracias, Madeleine por el tip, por acá solo hay puré de tomate condimentado,ojalá pongan a la venta el tomate rostizado, es de mucha ayuda.
    No tenemos HEB,
    Feliz fin de semana a todos los del clan y
    también a los que no son.

  9. Me encantó la receta! yo soy de las que cocinan para una sola persona, así que siempre estoy haciendo divisiones de los ingredientes o termino comiendo lo mismo 3 días seguidos.
    Les comento que en el color de la yema de los huevos sí influye la alimentación, en el caso de los de granja, en algunas les dan alimento que lleva un poco de polvo de flor de zempazúchil, por eso el color anaranjado.
    Estoy disfrutando unos días de descanso con mi familia en el norte de Sinaloa, y por supuesto, de la rica gastronomía sinaloense, así que en honor al Clan y a Miss Made, degustaré unos ricos platillos.
    Saludos a [email protected]

  10. Ya los preparé y me encantó, sabía delicioso aún y cuando no usé el tomate indicado.

    Ya compré la lata y ahora los probaré específicamente con ésta.

    Gracias

    • Ziho: bueno cuando la hagas con la otra ya me dices cómo te gustó más! 😉

  11. Hola Madeleine:

    Casualmente el día de hoy encontré tu página de internet y dejame decirte que me encantan todas tus recetas. ¡Felicidades! Muchas gracias por compartirlas y de esta manera ayudarnos a ofrecer mayor variedad de platillos a nuestros seres queridos y consentir nuestro paladar.

    Muchos saludos,
    Irmi

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *