Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 28, 2011 in ensalada, Light | 13 comments

Ensalada de fresas al balsámico

DSCN2415

Ahorita que hay muchas fresas y están bonitas, es la ocasión para hacer esta ensalada que está super rica!

Ya sea para una cena o para primer plato de una comida, quedan muy bien! 😉

Ensalada de fresas al balsámico
2 porciones

10 fresas, desinfectadas y cortadas en láminas
2 cdas. Vinagre balsámico de buena calidad
2 cdas. Aceite de oliva
3 tazas de lechugas variadas, desinfectadas y en tamaño bocado

Las fresas las ponemos en un tazón de vidrio o de plástico y ahí las bañamos con el vinagre, revolvemos y dejamos reposar 15 minutos (si hace mucho calor, mejor las metemos al refrigerador).

Luego, escurrimos las fresas y las reservamos.

Con el vinagre que quedó en el tazón, vamos a hacer una vinagreta añadiéndole el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, hasta emulsionar el aderezo.

En una ensaladera ponemos las lechugas y bañamos con el aderezo, revolvemos con cuidado y servimos entre los dos platos.

Por último repartimos las fresas.

Una adición que le queda muy bien es queso de cabra o queso feta! 😉

Búsqueda personalizada

13 Comments

  1. Hola Made! ¿Cómo puedo saber qe un vinagre balsámico es de buena calidad? No sé si sea por marca o por precio, hace tiempo que quiero comprar una botellita. Lo único que he comprado en un vinagre de frambuesa.

    Saludos!

  2. Me gusta!, pero cuando uso balsamico, siempre agrego un poquitin de azucar o Splenda. Tengo poca tolerancia a lo acido!
    Aunque esta muy soleado, tenemos aire helado, pero ya empezamos con las ensaladas!
    Gracias Miss Made!!

  3. Hoy le prepare a mi hijo esta combinacion solo que el es de ensaladas sin aderezos y efectivamente de proteina le di galletas integrales con requeson,una pizca de crema crema y un toque de chile de arbol en polvo.En mi ultimo viaje a Italia compre glasa gourmet de vinagre balsamico y esta de peluche,no necesita ningun dulce adicional.Yo asi comi la ensalada.Si lo ven en su localidad lo recomiendo.

  4. tengo rato que compre vinagre balsamico, de la marca carbonelli,no sé si sera bueno pero lo usare con esta ensaladita que me hizo agua la boca, aprovecho que todavia hay fresas en mi rancho,por cierto estoy a punto de amasar para hacer pizza. cruzo los dedos para que me salgan buenas.como dice mi amiguis alicia que santa rita de casia me ayude. saludos made

  5. claudia: pues más bien por la marca.. busca que diga que viene de Modena , Italia, se supone que de ahí vienen los mejores… 😉 pero puedes usar el que más se te antoje, no pasa nada… nomás que unos son más ácidos que otros, pero como hizo Alicia, le puedes poner un poco de azúcar para balancear 😉

    Ana Lucina: gracias por el dato… aunque dudo mucho que acá se pueda encontrar.. pero que ricooo! se me antojaron las galletas con requesón!! jeje!

    Lulu: hay que aprovechar la época de fresas, porque luego cuestan como si fueran diamantes!! Y la pizza te va a salir deli!! provecho!!

    Saludos a todos, y sorry por contestar tan tarde, pero se habían caído los blogs! jiji!

  6. En Des Moines hay una casa de importacion, ahi he comprado el Cantimpalo, asi que me dare a la tarea de buscar la Glasa, aunque el mio es bueno, pero acidito!.
    ANA LUCINA: Gracias por la informacion.
    Un abrazo de oso!!

  7. Hahaha mi mama hizo algo MUY parecido la otra vez, ensalada de fresas con vinagre balsamico, pero como aqui en mi casa siempre se experimenta a la hora de hacer ensaladas entonces le pusimos hasta champiñones, mango, tiras de tortilla frita, tomate, aguacate & qeso panela, quedo muy buena! (;
    & respecto a tu post donde hablas de la pizza Veggie de Costco pues de hecho ese mismo dia mi papa fue a comprar pizzas ahi & esa no la encontro, tuve qe comer pizza de puro queso :/ Sucede qe yo si soy vegetariana, bueno no por completo, solo no como carne pero ahora con suerte & para la proxima si encuentro esa pizza! (:
    Una pregunta qe qeria hacerte esqe vi el pastel de la constitucion & si es como alguna vez lo vi en el comercial de este Chef que no recuerdo su nombre en El Gourmet no? Lastima qe nunca doy con la hora del progama :/ Pero bueno ya sera haha la cosa esqe qiero preparar ese pastel para una amiga pero aunqe no lo ocupa quisiera saber como se hace el almibar de fresa que le ponen encima por ejemplo al cheesecake estilo NY, que acabo de recordar que aqui vi la receta, pues lo checare & bueno te felicito por tu blog, creeme qe todos los dias lo checo para ver si hay algo nuevo(: Que tambien ahi andamos por el Face, ubn gran saludo, gracias! 😀

    • Andrea: si, se le puede poner muchas cosas a esta ensalada.. ahora sí que ésta es la receta más básica! 😀 De la pizza, sí, vuelan!!! hemos ido y no hay, o nomás hay una y así… es que si están ricas!! jejeje! Y el chef se llama Osvaldo Gross y ya vi que encontraste la receta… en cuanto a lo de las fresas, lo puedes hacer como dice en esta receta, que precisamente es un cheesecake: http://madeleinecocina.com/?p=1357 Saludos!

  8. made fijate que la pizza me salio durita de las orillas creo que se me paso de tueste es que queria verla dorada y no es asi verdad? cuantos minutos debo de dejarla en el horno? la deje 15 pero se veia como cruda. pero de todos modos nos la comimos jejejejej eran para la comida casi casi se me caia la amalgama jajajaja.

    • Lulú: si la cocinaste a fuego bien alto, sí, se te pasó el tiempo… están como en 8 minutos y tienes razón, ésta masa no se dora tanto… si quieres que dore cambia el agua por leche 😉 a la otra, checa la base de la pizza, cuando la veas doradita, la sacas, no importa que la orilla no lo esté… 😉 Saludos!!

  9. Hola, me encantó esta receta, la preparé el otro día y quedó deliciosa, peor el motivo de mi comentarios es porque hace unos días hojeé una revista TVNOTAS y en su sección de cocina, tenían esta misma receta… obviamente la tomaron de aquí. Desgraciadamente mi mala memoria no me da para recordar en qué número de revista salió la receta o la información para que puedas dar con la publicación. Me parece muy muy muy de mal gusto que tomen información de otros lados y no pongan la refrencia de donde lo estan tomando. Pues, te paso el dato, no sé si te sirva de algo!!! Pero la verdad es que no se vale.

    • Cintya: gracias por decirme… pasa más seguido de lo que crees… pero bueno, de vez en cuando la hojearé cuando la vea en el super, no sabía que esas revistas tenían recetas de cocina! jejeje! Confío y fuera algo diferente, al menos que le hayan cambiado la redacción…. si no, que flojos y no se vale! Saludos!!

  10. Hola,

    muy buena la ensalada, quedó para chuparse los dedos, gracias por la receta. Yo la he preparadado con mitad lechuga, y mitad espinaca. La volveré hacer con cubitos de queso panela.

    Truquito para emulsionar mejor la vinagreta, que el vinagre esté refrigerado unos minutos, queda excelente.

    Vinagre blsámico y aceite de oliva he usado los de la marca Carbonell, muy buenos, seguro habrá mejores, pero estos no me han decepcionado.

    Saludos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *