Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 26, 2011 in pan | 15 comments

Brownies Capuchinos

Esta receta la adapté de una de Epicurious, y me quedaron unos brownies bien ricos!

Lo mejor: los pueden servir como un postre al final de una cena y van a quedar muy bien porque se acompañan de una salsa de café y chocolate blanco 😉

Pueden usar el cortador que más les guste para el momento de servir, yo opté por un cortador de flor, ya saben, porque estamos en plena primavera!! 😉

Utilicé azúcar BC, y le puse la mitad de lo indicado por la receta (se pedía 1 ½ taza de azúcar blanca). Si utilizan splenda, póngale 1 taza… como sea, se me hizo mucha azúcar blanca.

Brownie capuchino

Brownies Capuchinos
9-12 porciones

130 gr. Mantequilla
125 gr. Chocolate semiamargo, picado
2 cdas. De café instantáneo
½ cdita. Canela molida
¾ taza azúcar BC
3 huevos
1 pizca de sal
¾ taza de harina
80 gr. Chocolate semiamargo picado (o mejor aún, en chispitas)
½ taza de nuez picada

Salsa de café y chocolate blanco
½ taza de crema para batir (Lyncott)
¼ taza de chocolate blanco picado
1 cdita. Café instantáneo
1 pizca de nuez moscada

En un recipiente grande ponemos la mantequilla con los 125 gr. De chocolate picado, café y canela. Metemos de 30 en 30 segundos, removiendo después de cada periodo, hasta que el chocolate esté derretido. Sacamos y dejamos enfriar unos 15 minutos.

Azúcar y huevos

Agregando la harina, nuez y chocolate picado

Ya que el chocolate no esté tan caliente, más bien casi frío, añadimos el azúcar, huevos, sal, harina y por último la nuez picada y el chocolate picado. Batimos después de cada adición.

Listo para el horno

Vertemos en un molde preparado con papel aluminio y horneamos a 180°C por unos 30 minutos, hasta que se sienta firme al tacto.

Al salir del horno el brownie

Sacamos, dejamos que se enfríe por una hora y luego desmoldamos y cortamos en las formas que más nos guste.

Para la salsa con la que emplataremos, podemos usar el microondas: en un bowl ponemos la crema para batir, con el resto de los ingredientes y calentamos de 20 en 20 segundos, hasta que todo esté bien integrado.

Ponemos un poco de salsa en el plato, luego el brownie y adornamos al gusto.

Búsqueda personalizada

15 Comments

  1. ¡Le quiero dar una mordida a la primera fotografia!

  2. Q lindo te quedó aunque yo también como otra lectora, estoy peleada con el chocolate, eso sí, engordo con tan sólo verlo jejeje

  3. Buenos dias made…

    Porfavor me podrias decir porque recomiendas usar el papel aluminio en el molede?? y que molde usas un refractario o algun otro??..Gracias Saludos

    • Qué mal que no les guste el chocolate Ziho y Alicia! jajaja! 😉

      Armida: para desmoldarlo fácilmente y que no se te peguen los brownies en el molde… 😉 y usé un molde rectangular de aluminio como de 18X25 aprox. 😉

      Saludos!

  4. Es un secreto a voces, NO ME GUSTA EL CHOCOLATE, y cada que San Juan baja el dedo, me como un trocito con almendra!!…Pero, me agrada la idea porque ando en busca de buenas recetas para nuestro picnic anual, que sera el 9 de julio, con el favor de Dios, asi que esta receta esta considerada!!
    Gracias Miss Made, un abrazote y bendiciones para todos!!

  5. Hola: Al igual que Armida tambien tengo la duda de utilizar el papel aluminio y si este va engrasado y enharinado ??? Saludos.

  6. Asi es Miss Made, merecemos un tache grandotote!!
    Saludos!!

  7. buena tarde made ya copie la receta se lee demasiado tentadora,yo también no soy muy chocolatera pero a la familia si les gusta y como dices es un postre que se come en pequeñas porciones,y asi rinde mas.saludos pandilla madelenos.

  8. yo no soy hiper fan del choco! sobre todo porque lo pienso y subo 200 gramos! jajajaj pero esto se ve yommi yommy! gracias miss!

  9. Receta anotada para las ocasiones de quedar bien, la combinación de chocolate/café augura un éxito.

    Gracias Made.

  10. Se me antojo mucho!! Yo SI soy FAN del Chocolate. Me encanta y el ligue con el sabor a café debe ser delicioso. Apuntado para el fin de semana. Gracias Miss!! Un saludos a todos.

  11. Hola Made, una pregunta ¿no llevan royal los brownies? es que los iba a preparar pero me surgió la duda.

    • Ahora ya salieron varias anti-chocolate.. ah que caray! jaja1 pero es respetable.. eso que ni qué!

      Claudia: el aluminio no es necesario engrasarlo ni enharinarlo, no se le pega… pero si quieres “asegurar” con que lo rocíes ligeramente con aceite en spray es más que suficiente.

      Diana y Madin: espero y la hagan! 😀

      Araceli: no, los brownies no llevan royal o polvo para hornear, ésa es su característica principal, que no son esponjosos.. 😉

  12. Hola Made… Recién descubro tu maravilloso blog.. muy bueno! Gracias y felicidades!. Te tengo una consulta, yo preparo el molde así: desmoldante + papel encerado + desmoldante.

    Pero veo que tú forras todo el molde con aluminio y encima le pones desmoldante (o mantequilla), cómo lo preparas?

    Uso un desmoldante que venden en tiendas de reposteria, porque es más barato que la mantequilla y funciona super bien.

    Gracias ! 😀

    • Paola: cuando uso el papel aluminio para hacer brownies, no es necesario poner desmoldante o algo, es tanta la grasa del brownie, que no se pega! 😉 y pues lo que hago es voltear el molde boca abajo, “forro” con papel aluminio el molde, por fuera, como quien dice… saco el papel aluminio que ya tiene la forma exterior del molde y con cuidado lo meto dentro del molde, nada más ajustando un poco la medida final (la parte de afuera, boca abajo, es más grande que la interna). Es todo lo que hago.

      Te doy la receta de un desmoldante todavía más barato y es lo que se usa en las pastelerías: cantidades iguales de manteca vegetal + aceite vegetal + harina… por ejemplo 100 gr. de cada cosa: calientas la manteca a que se disuelva, agregas el aceite y por último la harina, revuelves bien y te va a quedar una pastita. Esa pastita se puede guardar en el refrigerador por meses, con una brochita embarras esa pastita (si estuviera muy dura por el refrigerador, la dejas 1 ó 2 horas antes afuera para que se suavice).

      Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *