Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 26, 2011 in varios | 11 comments

Y ¿hoy?

Pues creo que hoy no hay peticiones!!!

Ah, no! sí hay unos que se me quedaron archivados:

  • ¿cómo hacer polvorones sevillanos?
  • ¿cómo hacer gomitas de rompope?

Ambas recetas, me dice la lectora, son de Puebla…  a ver si alguien las conoce…

Gracias y mañana tenemos Daring Bakers!!!

Búsqueda personalizada

11 Comments

  1. Made tengo una petición: en casa de mi ex-suegra comí una lasaña con camarones deliciosa. Imposible obtener la receta, seguro no me la da bien, recuerdo que llevaba tocino. ¿Tienes tú la receta? A mis hijos les encantó y quiero hacerla ahora en tiempo de cuaresma. Te agradezco desde ahora. Un beso, Liz

  2. Mi mama prepara el spaguetti rojo con tocino y pimiento morron supongo que sera similar no ?

    Oye Made que tal una esquicita capirotada para los dias santos ya que estas haciendo pan pues haste una capirotada y me invitas para darle el visto bueno jeje.

  3. Yo tengo una petición, cuando fui a Huatulco nos dieron en uno de los paseos Lomo de Cerdo en Salsa de Tamarindo. Y tonta de mi de mi no se me ocurrió pedir la receta, estaba riquisimo! Si alguien la tiene la agradeceré bastantisimo. Bonito fin de semana…

  4. Yo tengo una peticion como se hace un pollo violado la receta la probe en el norte de la republica honestamente sabe muy rica pero como es receta “de famila” ni un ingredite dieron solo el nombre de la receta pollo violado jajaja se oye raro pero asi es solo lo que vi es que lo sentaron en una lata de cerveza

  5. Tengo una receta ddel pollo violado, salió en el periódico:
    ingredientes:
    un pollo de 2 kilos
    2 cdas. de aceite de oliva extra virgen
    ADEREZO:
    1 cda. de sal gruesa,
    1 cda. de paprika,
    1 cda. de romero fresco picado,
    1 cda. de tomillo seco,
    1/2 cda de ralladura de limon,
    1/2 cda. de pimienta molida
    PARA CONDIMENTAR LA CERVEZA_
    1 lata con cerveza
    2 ramas de romero fresco,
    1 ajo machacado,
    el jugo de un limon,
    1 cdita. de tomillo fresco,
    1 cda. de chile en hojuelas.
    LA CERVEZA:
    para condimetar la cerveza, se desecha la mitad del liquidoy con un cuchillo se le hace un hueco mas grande en la parte de arriba del bote y se le agrega el resto de los ingredientes que son las 2 ramas de romero, el ajo machacado, el jugo de limón, el chile en hojuelas y la cdita. de tomillo
    EL POLLO:
    El pollo se debe secar con papel servilleta y es importante que esté a temperatura ambiente, ya que si está fresco, recién sacado del refri, tardará más en cocerse.
    Despés, ensartas el pollo por la parte posterior en la lata con la cerveza ya condimentada, tratyando de que éste quede parado en tripié sobre sus 2 pierniles y el bote, colocado sobre una charola.se barniza con el aceite de oliva y se le esparce el aderezo por todos lados.
    Acompáñalo con verduras a todo alrededor, también esparcidas con aceite y aderezo.
    Tapa el hueco del cuello del pollo con una papa chica para evitar que se salga el vapor y que de ewsta forma el liquido quede adentro.
    PREPARACION DEL ASADOR:
    Si el asador es de carbón, se le pone una bolsa completa de carbon, se prende y cuando tome el tono gris totalmente, se coloca el pollo en el medio de la parrilla se tapa copn un balde metálico o una vapor4era-
    De preferencia se extrae un poco de cvarbon gris que está a la orilla y se pone sobre la parte posterior del balde o vaporera, de tal manera que se t3enga calor por arriba y por abajo, así se cocinara más rápido y parejo.
    EN ASADOR DE GAS:
    Cuanfdo el asador es de gas con tawpadera, se cocerá a fuego ind irecto, depositando el pollo a la mitad del asador que no está encendido y se tapará.
    Se debe dejar pasar una hora y media y despues de ese tiempo checarlo. Para saberr con exactitu si esta listyo, con un termómetro para alimentos, que sin tocar hueso nos marque 180 F soatenidos o más, o cuando el pollo ya no suelte jugos rojos o rosas, deben de ser cristalinos.
    Te copmento que en E.E.U.U. venden un aparatito en el que se pone la cerveza y el pollo, no se como se llama
    espero te sira
    que emoción es mi primera aportación al Club.

  6. Hola,,, a todas y todos,,, esta receta yo la vi en una pagina de FB,,, no la he probado,,, espero sirva y salgo deliciosa los ingredientes son algo parecido a la que comparte Cecilia .
    Feliz domingo
    Made que te valla bien en el Daring Bakers!!!,,, esperamos tus comentarios
    POLLO VIOLADO, TKT O SENTADO:
    PREPARACION: Preparar el asador para fuego indirecto: a) Encender el carbón b) Dividir el carbón a los lados del asador c) Colocar una charola de aluminio en medio del carbón * Limpiar el pollo: Separar para otro uso las vísceras y el cuello. Remover el exceso de grasa de las cavidades del cuello y cuerpo, enjuagarlo con agua por dentro y por fuera. Secarlo con toallas de papel.
    *Preparar el frotado de especias: * 1/4 taza de azúcar morena * 1/4 taza de paprika (pimentón en polvo) dulce * 3 cucharadas de pimienta negra molida * 4 cucharadas de sal de grano * 1 cucharada de ajo molido * 1 cucharada de semilla de apio * 1 cucharadita de chile en polvo (cayenne pepper)Mezclar bien, asegurarse de desbaratar cualquier bolita de azúcar. * Frotar el pollo por dentro y por fuera con la mezcla de especias, reservando una cucharada para la lata de cerveza. *Abrir una lata de cerveza de 12 oz. Tomarse la mitad. Con un abrelatas hacer dos o tres hoyos más en la tapa. Vaciar dentro la cucharada de especias reservadas en el paso anterior *Insertar la lata en la cavidad abdominal del pollo, Acomodar la patas para formar un tripie con la lata. Doblar las alas hacia atrás. * Acomodar el pollo en el centro del asador. Colocar la tapa, dejando las ventilas abiertas. El tiempo de cocción sera entre 1 hr 15 mins a 1 1/2 hrs. Alrededor del minuto 45 sera necesario agregar más carbón.

  7. ahhh,,, olvide. Yo quiero tambien saber la forma de hacer esas gomitas de rompope,,, son deliciosas,, a mi marido y a mi nos encantan,,,. Cuando vamos a Mexico y las encontramos compramos nuestra buena dotacion para traernos para aca,,,, ojala alguien nos comparta la receta,,,, Gracias

  8. Liz: hay muchas formas de hacer lasaña de camarones.. pero yo nunca he hecho ni una porque soy alérgica a los mariscos.. déjame revisar en mis recetarios y apuntes a ver si tengo alguna, o a ver si algún lector tiene una receta rica como la que buscas.. te acuerdas más o menos qué tenía???

    Mima: pues igual y sí!! y de la capirotada, me gusta más la de picón que es con leche! jejeje! de la otra con piloncillo nunca hago porque a Panda no le gusta y a mi no muchote.. pero si quieres te hago! jejeje! 😉

    Luisa: hay se me antojó! no sé si tenga la receta, voy a buscarla, creo que salsas de tamarindo sí tengo…

    Kary: las recetas que te dieron las lectoras son como la que pides, de hecho hay gente que nomás le mete la lata, salpimenta por fuera el pollo y a cocinar! 😉

    Cecilia y Adriana: GRACIAS!!!

    Y de las gomitas, yo nunca las he visto, ya me las antojaron!! habrá que mandar a alguien a Puebla para que nos investigue la receta! jiji!

    Saludos y de nuevo gracias!

  9. de echo esas gomitas donde yo las probe por primera vez fue en San Muguel de Allende,,,, las venden en esa dulceria tan tradicional,,,, son deliciosas,,, y tambien las he comprado en Leon y Mexico, DF,,,, en la dulceria de Coyoacan,,,,

  10. YO VIVO EN PUEBLA, DEJA LES INVESTIGO… Y ESTOY POR HACER UNAS GOMITAS DE SABORES, PERO TEN´DRÉ QUE PROBRAR LAS DE ROMPOPE.

    • Yesenia: entonces te comisionamos a que nos digas! jejeje! 😀 gracias!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Camaron El Asador Dvd - [...] Madeleine Cocina » Blog Archive » Y ¿hoy? Si el asador es de carbón, se le pone una bolsa…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *