Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 26, 2011 in Light, pan | 31 comments

Pan de chocolate y calabacita

Pan de chocolate y calabacita

Pues el día de hoy cumplo 4 años con esta página, donde día a día les comparto lo que cocino en casa para Panda y una servidora.

Estoy muy contenta por la gran cantidad de lectores asiduos y que van de paso que he tenido en estos años. He cultivado buenos amigos, lectores que comparten sus conocimientos e ideas, así como un intercambio de recetas muy interesantes y productivas, no sólo para mí, si no para los que acuden a este blog buscando una receta. 😉

Agradezco a todos los que han venido alguna vez, ya sea que me lean diario, de vez en cuando, caigan aquí de chiripa, los que hacen las recetas, los que se antojan con ellas y los que comparten sus recetas y fotos!!

Y para celebrar, qué tal una rebanada de un pan de chocolate y calabacita!!

Este pan es una adaptación del pan de Kalyn. Yo usé azúcar BC en vez de Splenda (no me gusta mucho el sabor que da el Splenda) y es una opción para los diabéticos y para los que están a dieta, y ¿saben qué es lo mejor? No sabe a light!

Pan de chocolate y calabacita

2 huevos
½ taza de azúcar BC
1/3 taza de azúcar mascabada
6 cdas. Aceite de maiz
1 cdita. Vainilla
¼ taza yogur natural o ¼ leche + ½ cdita. Vinagre blanco, reposándolo 15 min.
1 ½ taza de calabacita rallada
1 taza de harina integral
1 cdita. Bicarbonato
¼ cdita. Polvo para hornear
1 pizca de sal
½ taza cocoa en polvo
¾ taza de nueces picadas

Mezclando los líquidos

En un bowl revolvemos: huevos, azúcares, aceite, vainilla, yogur y calabacita.

líquidos y secos

En otro recipiente más grande revolvemos el resto de los ingredientes: harina integral, bicarbonato, polvo para hornear, sal, cocoa y nuez.

Incorporando todo

Vaciando la mezcla

Vertemos el líquido en los polvos, mezclamos sólo a integrar y vaciamos en un molde para panqué engrasado.

Llevamos a hornear a 180°C por aproximadamente 50 minutos, hacer la prueba del palillo para checar que esté cocido.

Sacar, dejar reposar 10 minutos y luego desmoldar.

Pan de chocolate y calabacita

Búsqueda personalizada

31 Comments

  1. Muchisimas Felicidades Adriana!!!!!!!!!!
    que Dios te siga bendeciendo con ese don que te ha dado de cocinar tan rico, con ese hermoso caracter que tienes …eres todo amor y amabilidad, y que sigas siempre adelante con todos los retos que tengas que estoy segura que los lograras!!!!, al igual te bendiga siempre en tu matrimonio que haz formado con tu amado Panda!!!
    saludos desde Hermosillo, Sonora!!!
    P.D. La verdad casi nunca posteo tus recetas, pero a diario veo tus paginas y me encantan, ya he preparado algunas de tus recetas y he tomado muchos tips de tus lectoras(es), saludos tmb a ellos(as).

  2. Made mil felicidades por los 4 años del blog, aunque pocas veces comento todos los días te leo y me encanta como compartes tus recetas y como nos das tips y te agradezco las veces ke tuve dudas muy amablemente me ayudaste ke este sea uno de muchos muchos aniversarios mas

  3. Hola Madeleine, ¿porque te dicen Adriana? 😮

    Sabes, desde hace muuuucho tiempo sigo tu blog pero nunca nunca te había dejado un comentario, el catorce de febrero ´traté de dejar uno y no se que pasó que me marcó un error y se me cerro todo lo que tenía abierto de internet y no se guardo y bueno.

    Muchas felicidades por tus 4 añitos y muchas gracias por compartir con nosotros tus recetas, creeme que aunque a veces no haga lasa recetas exactamente como tu, por lo menos me doy una idea, se que a tí te encantan las pastas y a mi no mucho pero de todos modos me doy ideas para cocinarle a mi familia.

    Me gustaría saber un poquito mas de tí jeje bien concha verdad pero en casi todos los blor hay perfil de la persona que escribe y en el tuyo no. ¿Cuáles osn tus pasatiempos aparte de la cocina, que no te gusta?, etc.

    Bueno ya me extendí mucho.

    Saluditos Madeleine

  4. Opss no revisé antes de publicar y van muchos horrores de dedo, 🙁 de toas formas Felicidades por tu Blog, queremos pastel pastel pastel 🙂

  5. hola Madeleine ¡¡ muchas felicidades y gracias por tus recetas y darte el tiempo para contestar nuestras dudas 🙂 y aprovechando 🙂 el otro dia hice el genoise para un pastel de 3 leches y me salio super a mi marido le encanto pero lo volvi a hacer la semana pasada y cuando le agregue la harina se bajo el huevo y el pan qedo muy compacto 🙁 el clima staba algo humedo no se si eso tuviera qe ver porqe lo hice todo igualito 🙁

    • Lis: lo que pasó es que si agregas la harina de golpe eso puede pasar.. o si bates de más… hay que tener mucho cuidado con el genoise, incorporarle de a poco la harina y batir sólo lo necesario…. el clima no influye…. Saludos!!!

  6. FELICIDADES!!ES ADMIRABLE LA DEDICACION QUE TIENES Y SOBRE TODO MUCHO CONOCIMIENTO DE LO QUE HACES, FELICIDADES POR TU ESTILO PARA ESCRIBIR,USO DE LA TECNOLOGIA Y EN GENERAL EL APROVECHAMIENTO DE CUANTO RECURSO LLEGA A TI Y QUE COMPARTES AGREGANDO TU TOQUE DE EXPERIENCIA.
    Y AQUI TAMBIEN DEJO MI RECONOCIMIENTO A LULA QUE COMPARTIO EL CAMINO PARA LLEGAR A TU PAGINA.

  7. Adriana, querida amiga: Sabes que soy tu asidua lectora y admiradora! Y aunque no te conozco en persona, a traves de tu maravilloso blog te sigo dia a dia. Gracias por tu paciencia, por tu ayuda desinteresada, por complementar, corregir y aumentar nuestros recetarios, y aunque no lo creas, a mis 62 años, sigo aprendiendo de ti y de la “Pandilla Madeleina”. Gracias por estos 4 años y adelante Ady, para atras ni para tomar impulso, que lo mejor esta por venir!!
    Bendiciones para ti, Panda y el clan !
    Un calido abrazo!!

  8. Felicidades, y deseo que sean muchos, muchos mas,,,
    Gracias por compartir tu cocina,,,,,
    Bendiciones, para ti y todos los tuyos olas de amor y alegria para ti y tu cocina .

  9. Made! Si por que te dicen Adriana? Jaja bien chismosa no? Yo todoooos los días leo tus recetas desde el día que descubrí tu blog!! Muchas felicidades por tus 4 años!! Pero sobre todo muchas gracias! Porque durante esos 4 años compartes estas recetas y a veces una que otra anécdota! Y nos ayudas a despejar todititas las dudas!! Gracias a este blog descubrí mi amor por la cocina! Saludooos! Y se ve buenísimo el pan! Muero del antojo!!

  10. Mil felicidades!!! Yo llegue aqui por “casualidad” y he probado muchas de las recetas que han compartido. Muchas gracias por todo!

  11. FELICIDADES!!!! Para ti, para Panda y para quienes hemos tenido el privilegio de conocerte a traves de este medio!!! Has compartido con nosotros tu experiencia y hemos degustado tus conocimientos! Besotes y un abrazo fuerte fuerte a ambos y al “clan madelino”!!!! 😉 K sean muchos, muchos años más!!!

  12. HOLA, MUCHAS FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO Y MUCHAS GRACIAS PORQUE NOS ATIENDES CUANDO TE SOLICITAMOS UN CONSEJO, ME ENCANTA EL CHOCOLATE ASI QUE ESTE PASTEL SE PREPARARA MUY PRONTO Y CELEBRAREMOS TU ANIVERSARIO POR ACA TAMBIEN. NO CAMBIES, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE A TI Y A TODA TU FAMILIA.

  13. Made felicidades!!! especialmente por tu generosidad y dedicacion, en este tiempo q tengo visitando tu blog no son tantos meses pero si en
    las mañanas es lo primero q checo a ver con que nos sorprendes cada dia, especialmente tomo de ti las recetas de postres q es lo q mas me encanta, algunos los hago otros los dejo pendientes(si los hare) ya que eres una escuela para el club Madeleino como dice Alicia. Dios te siga bendiciendo a ti, a tu panda,tu salud,y tu despensa.
    Para seguir aprendiendo, y gracias a todos tus incondicionales q te siguen cada dia que tambien enriquesen este blog con sus aportaciones, es una gran familia virtual.
    saludos y bendiciones a todos!!!

  14. Muchas Felicidades Made!!! Qué Dios te siga concediendo muchos años más en el que nos compartas las maravillas que preparas y nos inspires a atrevernos a hacer cosas diferentes. Gracias por toda tu paciencia y por tu cariño que nos demuestras al respondernos siempre nuestras dudas. Es un verdadero placer seguirte todos los días y pasar a leerte, aunque no me alcance mucho el tiempo para postear. Es un orgullo decir que somos del Club Madeleino.

    Un fuerte abrazo. Y muchas bendiciones para todos los tuyos.

  15. Muchísimas felicidades Madeleine!!!!
    Mil gracias por este espacio donde nos permites compartir conocimiento y amor a la cocina….
    Un abrazo muy apretado y que sigan tus merecidos éxitos , te deseo que cumplas sin cuenta !!!!

  16. Me uno a las felicitaciones de todos en este día , yo también soy asidua lectora y fanática de las recetas de cocina realmente es mi hobby no solo cocinar , me encanta leer recetas!!! tengo una buena coleecion de libros y revistas desde que encontre este espacio. disfuto todos los dias leete y esperar cual será la receta del día , ademas de los comentaios de todos los que escriben y que compartimos el gusto de cocinar y de comer rico, nuevamente Felicidades!!!!

  17. Muchas felicidades por estos 4 años de compartir las delicias que sabes hornear y cocinar que Dios NS te de muchos años mas con salud para que puedas seguir compartiendo con todos nosotros. =)

  18. Muchas felicidades! gracias por compartir tus recetas, tus consejos…me encanta tu página y te deseo lo mejor…muchos años con mucho más recetas para todos…pues en verdad es un placer comer rico!!!
    saludos desde el D.F

  19. Muchas felicidades Madeleine, mil gracias por tus recetas y todas tus atenciones.

  20. Made pues como todos los comentarios anteriores, me uno a esa felicitación y agradecimiento al darnos tus recetas,tus comentarios y tips y tambien a Alicia, Roberto y Ziho que son asiduos como yo, pero con la diferencia que ellos sí te hacen comentarios sobre todo Alicia que lo hace todos los días,(hola Alicia ojalá ya no haya tanto frío por allá donde radicas). Un abrazo y sigue adelante Madeleine.

  21. Hola Made:

    Recién dí con tus recetas y me gustó mucho tu página, muchas felicidades por este Aniversario y que sigan muchos más. Este pan de aniversario se vé sabroso, lo intentaré hacer. ¡Felicidades!!!

  22. ¡Feliz Aniversario! que vuelva a ti multiplicado todo lo que compartes, junto con muchas bendiciones para ti y los tuyos. Un abrazo!

  23. Felicidades!
    Sigo tu recetas aqui en los angeles, y gracias a tu encantadora pagina, soy muy popular! Tus recetas son magicas y espero que sigas adelante! Cuenta con el apoyo de todos tus seguidores! Dios te bendiga. Maria S. Buenrostro

  24. MARINA: Si hace mucho frio, sobretodo despues de las nevadas!….Y si, soy una fanatica de la cocina!…Imaginate, cocino desde los 14 años, asi que ya tengo camino andado y el blog de Miss Made me satisface por la variedad con la que nos regala dia a dia!
    Un abrazo desde Iowa!!

  25. fELICIDADES POR ESTE BLOG TAN COSMOPOLITA, ME ENCANTAN TUS RECETAS.

    QUIERO HACER ESTE PAN DE CALABACITAS, Y SI QUIERO PROBAR CON AZUCAR BAJA EN CALORIAS, PERO DIME ES BUENA ALTERNATIVA PARA LOS DIABETICOS?

    SALUDOS MARTHA

  26. FELICIDADES MADE. TENGO MUCHO TIEMPO SIGUIENDOTE TODOS LOS DIAS. SOY TU FAN. Y GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS Y CONTESTAR SIEMPRE LAS PREGUNTAS. QUE SIGAS CON MUCHOS EXITOS. BENDICIONES.

  27. Mil felicidades!!!!!!!
    Gracias por compartir tus recetas y dedicarnos tanto tiempo.

    Saludos a todos y muchos años mas.

  28. ¡Muchas Felicidades por tu blog! La verdad me encanta… que sean muchos años más.

  29. Madeleine, me encantan todas tus recetas, hay algunos ingredientes que desconozco pero trato de adaptarlos e investigo para elaborar tan ricas delicias. Por ejem(en mexico,azùcar rubio=en Colombia=azùcar morena)y asi sucesivamente
    Gracias por brindarnos tus recetas y por tu blog
    Feliz 4º aniversario de èl.

    • Quiero agradecer todas las felicitaciones!!! agradecería de una por una pero son bastantes!!

      Y en cuanto a la pregunta que por qué me dicen Adriana, pues porque es mi nombre en la vida real… en internet todos me conocen como Madeleine que es el “nickname” que adopté en las redes… 😉 Y de porqué no hay un profile o perfil, es que este tipo de plataforma donde está el blog no lo tiene… cuando estaba en blogger si lo tenía! jeje! y pues para conocerme más, luego les platicaré… aunque me gusta tener mi vida privada muy aparte del blog… 😉

      Saludos a todos y de nuevo gracias por leerme y mantener esto posible!! 😀

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *