Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 17, 2010 in Light, verduras | 8 comments

Sopa de lentejas con salchicha

sopa de lentejas y salchicha

Hice esta sopa, que técnicamente me inventé, a ver qué les parece! 😉 a mí me super encantó!!!

Lo único a tomar en cuenta: tarda en cocinarse 2 horas, pero vale la pena

Sopa de lentejas con salchicha
4 porciones

4 salchichas de pavo, picadas
½ cebolla mediana, picada
½ taza de lentejas, lavadas
1 ramita de epazote
1 cdita. De comino
1 pizca de tomillo seco
3 tazas de agua
1 cubito de consomé de pollo
1 lata de morrones, escurridos y picados

En una sartén, doramos las salchichas de pavo, cocinándolas con un poco de aceite en spray. Cuando estén doradas, las ponemos en una olla junto con las lentejas, epazote, comino y tomillo.

Ingredientes iniciales

En esa misma sartén ponemos un poco más de aceite en spray y ahí sofreimos la cebolla, hasta que esté transparente, también ponemos las cebollas en la olla con los demás ingredientes.

Incorporando la cebolla

Con un poco de agua, raspamos lo que se haya quedado pegado a la sartén y vaciamos esa agua a la olla, junto con el resto del agua. Por último añadimos el consomé de pollo y ponemos a hervir, a fuego medio-bajo por 40 minutos. Ya que hirvió 40 minutos, sacar la ramita de epazote

Agregando el morrón

Luego, añadimos los morrones picados y dejamos cocinar otros 40 minutos.

Después de hervir y hervir

Servimos.

Búsqueda personalizada

8 Comments

  1. Me encantan los morrones y nunca se me hubiera ocurrido ponerselos a las lentejuelas aqui en casa nos encantan pero yo les pongo cilantrito con epazote deberan de quedar diferentes y el tomillo ni se diga, suculentas.

  2. Que rico!! ya esta haciendo airecito helado por estos lugares y me gustaria una sopita caliente!.
    Con tu permiso me quedo con la receta!
    Saludos!
    Mi hija Patty hizo ayer los Polvorones Rosas, dice que quedaron riquisimos!…Tendre que hacerlos!

  3. Hola Madeleine… la verdad es que lo mio, lo mio.. definitivamente no son las lentejas jajajaja… pero a uno de mis gorditos le encantan, por que en la guardería si se las preparan. Motivo por el cual, me pienso animar a prepararlas muy pronto, sobre todo ahora que dicen los mentirosólogos del clima que va a llover el fin de semana, nada mas tengo una duda. las lentejas nada mas van lavadas o es conveniente remojarlas? Ah y si decido ponerle tomate, en que momento me recomiendas que lo agregue para que no se deshaga?

  4. Solo un comentario: Para ahorrar tiempo se pueden cocer en la olla de presión, cuando empieze a girar el regulador se cuentan 20 minutos. Y listo 😉

  5. Yo les tengo otro tip. En mi casa mi madre nos enseno a hacerlas con tocino y salsa de tomate… y no tienen idea de la delicia que es!!! las haces igual q siempre, y llevan lo mismo, cebollita dientito de ajo, pero primero doras trocitos de tocino, luego le reduces la grasa, ahi mismo doras poquita cebolla, el diente de ajo, luego las lentejas, le agregas salsa de tomate, sazonas con sal, pimienta, consome de pollo y el agua. Es una cosa exquisita de verdad.

    • Sofía: gracias por la receta, también se lee muy rica!Claudia: excelente tip! lo único que creo que tal vez afecte, es agregar a la mitad del tiempo el morrón… Cirs: sólo con lavarlas es más que suficiente, porque se cocinan mucho rato! 😉 y el tomate, cuando le agregues el morrón.Alicia: ándale, son super adecuadas pra tiempos ya frios… acá como que queire llover y no puede! jeje!
      Mima: hazlas, les van a gustar!!! 😉

      Saludos a todos!

  6. QUERIA COMENTAR SOBRE UNA TIENDA DE MATERIAS PRIMAS QUE ESTÁ EN TLALPAN POR EL SUR EN CONGRESO 395 COL.LA JOYA TLALPAN CASI ESQ. CON INSURGENTES SUR ES UNA TIENDA GRANDE DE MATERIAS PRIMAS CON LAS MEJORES MARCAS Y QUE TIENE CASI 30 AÑOS EN TLALPAN .. SE LAS RECOMIENDO VA MUCHA GENTE A SURTIRSE DE MAT. PRIMAS AHI GRACIAS EL NOMBRE DE LA TIENDA ES MOLINO EL PIQUIN SA CV O EL PIQUIN COMO SE LE CONOCE

    • Gracias por el dato Lizett, tendrás el teléfono para poner la tienda en la sección de tiendas de materias primas??? Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *