Encontré esta receta en Taste of Home, de una inmigrante holandesa y me llamó mucho la atención que no lleva polvo para hornear y lleva muucha manzana.

Lo hice y la verdad es que está super rico!!!

Usé manzana Granny Smith y creo que me funcionó super bien.

Le hice unas adecuaciones a la receta original, espero y lo hagan! Eso sí, no es tanto un pastel, es un pan tipo panqué con muuchas manzanas.

Esta es la receta internacional del mes de Septiembre 😉

Pastel holandés de manzana

Pastel de manzana holandés
10 porciones, aprox.

3 manzanas Granny Smith, peladas y cortadas en rebanadas de medio centímetro
3 cdas. De azúcar
1 cdita. Canela en polvo

2/3 taza de mantequilla suavizada
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cdita. De esencia de vainilla
2 tazas de harina
1 pizca de sal
1 pizca de nuez moscada
½ cdita. De canela molida

Hay que preparar 1 hora antes de hacer el pan: poner las manzanas con las 3 cdas. De azúcar y la cucharadita de canela en un tazón, revolver bien y dejar reposar 1 hora. Mover de vez en cuando, porque las manzanas van a soltar jugo.

Cuando haya pasado la hora, ponemos la mantequilla a batir junto con el azúcar hasta que esté bien integrada y esponjosa la mezcla. Añadimos los huevos de uno por uno y la esencia de vainilla. Batir hasta que esté bien integrado todo.

Batiendo y acomodando manzanas

Por último, añadir, previamente cernidos los polvos (harina, sal, nuez moscada y canela), batiendo sólo a integrar, no sobrebatir.

Vaciar la mezcla en un molde de panqué, previamente engrasado, luego, tomar las manzanas, escurriéndolas un poco y meterlas paradas, y muy pegadas unas de otras. (igual les puede sobrar un poco de manzana, si no caben todas, no hay problema, se las comen! Jeje).

Al final aplanar la mezcla para que quede pareja.

Llevar a hornear a 160°C por 1 hora y media, hasta que al meter un palillo en el centro, salga limpio.

Desmoldando el pan de manzana

Sacar, dejar enfriar unos 10 minutos y luego desmoldar. Bañar con el jugo que le salió a las manzanas y dejar enfriar otros 30 minutos.

A mi me gustó más tibio… 😉