Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 27, 2010 in DB, pan | 25 comments

Daring Bakers Septiembre: Galletas decoradas con betún royal

Daring Bakers Septiembre: Galletas decoradas con betún royal

Este mes el reto fue hacer las galletas y luego decorarlas con betún royal. Yo ya les he puesto otra masa y cómo se hace el decorado (lean los comentarios).

Me gustó la receta de las galletas, queda muy rica y la masa no crece mucho, así que conserva su misma forma…

Las galletas les dí forma de panditas, otras de balón de futbol americano y unas más de estrella con la C de los Osos de Chicago, equipo al que le va Panda (yo le voy a los Patriotas, por eso puse ahí mis souvenirs alusivos! Jiji- porque hacer la cabeza de mi equipo, está bastante difícil).

Eso sí, sigo prefiriendo forrarlas con fondant… menos trabajo!

The September 2010 Daring Bakers’ challenge was hosted by Mandy of “What the Fruitcake?!” Mandy challenged everyone to make Decorated Sugar Cookies based on recipes from Peggy Porschen and The Joy of Baking.

GalletitasPanda

Galletas

200 gr. Mantequilla suave
400 gr. Harina
200 gr. Azúcar
1 huevo, ligeramente batido
1 cdita. De vainilla

La mantequilla la batimos en la batidora hasta que esté suave, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integren bien.

Haciendo Galletas

Luego añadimos el huevo y batimos también a integrarlo bien (se tarda un ratito, porque al principio parece que se separa la mezcla). También añadimos la vainilla.

Por último la harina, batiendo sólo a que se integre, cuidando de no sobrebatir.

Sacamos la masa de la batidora, ponemos en plástico autoadherible y dejamos enfriar 1 hora aprox.

Extendemos, cortamos las galletas y llevamos a hornear a 180°C por alrededor de 8-10 minutos, se deben ver ligeramente doradas de los lados.

Dejar enfriar por completo antes de adornar.

Betún royal

315 a 375 gr. De azúcar glass (ver nota)
2 claras
2 cditas. De jugo de limón
1 cdita. De extracto de almendra, o bien alguna otra esencia a su gusto.

Cernimos el azúcar glass.

Batimos las claras con batidor de globo (de preferencia en batidora), añadiendo el jugo de limón y la esencia o extracto. Añadimos el azúcar glass en 3 ó 4 partes batiendo a que se integre muy bien.

Betún Royal

Nota: el azúcar se añade de más o menos según la consistencia que queramos: para duyar necesitamos dejarlo durito, si queremos cubrir la superficie de la galleta lo dejamos más aguadito, para que “corra”.

haciendo los Panditas

Decoramos las galletas con el betún pintado de los colores deseados.

Tener el cuidado de siempre tener tapado con plástico el betún, porque se reseca. Bien guardado en el refri, dura hasta 1 semana.

Otro punto importante, es que hay que dejar las galletas por 24 horas en un lugar seco, yo las metí dentro del horno (apagado) que es el lugar más seco de mi casa! 😉

Búsqueda personalizada

25 Comments

  1. Hola Made siempre leo tu blog y tengo una duda ese betún se puede usar para decorar unas galletas hechas con la masa tipo de hojarascas o tiene ke ser necesariamente para las galletas ke pones junto con la receta del betún, mil gracias por tu atención 🙂

  2. Mmmmm! Bien podria hacer algunas para regalar a los chiquillos el dia de brujas!! Me agrada la idea….Ady, ya has dado receta para cubrir con fondant?, no lo recuerdo y me agradaria que alguna vez a traves de tu blog nos dieras una clase de fondant y cubrir algun panecillo y galletas. Crees que se podria?…En lo personal estoy bastante interesada.
    Un abrazote y que tengamos paz y tranquilidad en nuestros hogares! (Esto es para tomar aire ya que se aproximan las fiestas navideñas que son de locura!!).

  3. hola madeleine

    yo lo qe qisiera es un reto para hacer un pastel de queqitos con decoracion y todo ?? 🙂

    o si sabes de alguna pagina en donde lo expliquen , ya qe los pasteles infantiles stan cada año mas caros 🙂

    saludos¡

  4. ADY: Se ven muy bonitas tus galletas, aunque si son para comerlas te aconsejaria sustituir las claras por merengue en polvo, por eso de la salmonella y el resultado es el mismo 😉
    Alicia: Hay que hacer fondant la satisfaccion de hacer uno con este tipo de cubiertas es grandisima, solo hay que esperar que dice nuestra Maestra Made
    Saludos!

  5. Claro que si CLAUDIA V., has de saber que soy fanatica de la pasteleria y reposteria pero no he tenido la oportunidad de estudiar. En donde vivo no hay escuelas cerca, las hay y bastante distantes y nada mas tenemos una camioneta, asi que las clases las recibo a traves del blog de Miss Made, me han servido de mucho, ademas que tengo muchisimos libros que tambien ayudan….Vamos a esperar haber que nos dice Ady! Ojala y se anime!!.
    Un abrazo Claudia!!

  6. HOLA HOLA! Esas galletas se antojan un buen… En casa les encanta galletear, pero como que no se me dá mucho…. o salen duras o aguadas.. pero yo sigo intentando.. Además ´muy románticas por eso del Panda ahhhhhhhh… ya sabemos que Miss Made se inspira hasta con galletitas… que lindo… Saludos a las alumnas y a la Miss…jejjejeje

  7. Hola Mad. Te comento que hice el pan de canela y verdaderamente esta riquisimo, fue todo un exito. Aunque no se porque cuando estaba horneandose estaba ya muy esponjoso y derepente se bajo de la parte de enmedio quedando muy hundido, pero fuera de eso el sabor es delicioso. Seguire preparando mas de tus recetas,y estas galletas no se salvan, soy muy, pero muy adicta a tu página. muchas gracias.

  8. yo tengo un curso donde viene paso a paso la elboracion de los pasteles d panquecitos me ncantaria compartirlo con ustedes!!!

  9. Sandy: no te lo recomendaría mucho, porque las hojarascas son muy quebradizas y no creo que las puedas decorar… de ahí en fuera, sirve para cualquier galleta, no necesariamente esta…

    Alicia: si, es una excelente idea, yo quería hacer calabazas pero me decidí po rlos Panditas… y ya he puesto cómo decorar las galletas con fondant: http://madeleinecocina.com/?p=1154; del pastel es casi igual, nomás que primero hay que forrar el pastel con betún de mantequilla y luego colocar el fondant, masajearlo para sacarle el exceso de aire que pudiera tener y crear burbujitas y decorar al gusto..

    Lis: yo no pongo los retos… esos nos los mandan desde EU.. y yo tampoco sé cómo se hacen los pasteles de quequitos…

    Claudia: pues si, así es… pero pues tenía que hacer la receta al pie de la letra.. aunque hay una forma de hacerlas: calentar los huevos hasta que lleguen a 65°C el agua y ya los sacas y los puedes usar, ya están pasteurizados. La bronca con el fondant es que no es d euna sola clase, y lo peor, por internet es casi imposible… 🙁

    Yesenia: es que había que escoger algo que relacionaras con septiembre, y pues con el fut americano! jejeje!

    Brenda: se te bajó porque a lo mejor abriste la puerta del horno y entró aire frío… eso es lo único que se me ocurre de momento!

    Rosalba: oooh! pues mándalo! jeje!

    Saludos a todos!

  10. Made :
    Como dice mi tocaya Claudia V.

    Es mejor comprar el merengue en polvo y asi de hecho apesta a menos huevo y te dura muchisimo más.
    Te ahorras todo el trabajo de hacer la mezcla para la decorada.
    Después te mando unas fotos donde decoré para Halloween jejeje un poco chuscas pero es algo entretenido
    Buen Inicio de Semana Chicas

  11. Pues que lastima que no podamos tener una clase de fondant! 🙁 ni hablar, tendre que hacer mis pininos en casa y haber que sale!!…Eso si Miss Made, por favor: Cual es el betun de mantequilla?
    Gracias, gracias y mas gracias!!

  12. QUEDARON LINDOS LOS PANDITAS!!
    CUANDO UTILIZAS HUEVOS Q NO ESTAN FRESCOS ES CUANDO TIENEN AROMA FUERTE, Y SI COMO DICE MADE SE PUEDEN PASTEURIZAR DE ESA MANERA TAN SENCILLA,ESTA BIEN UTILIZARLOS EN ESTE ROYAL ICING, AUNQUE YO PERSONALMENTE PREFIERO LAS GALLETITAS CON APARIENCIA MAS CASERA COMO TODAS LAS ANTERIORES Q NOS A COMPARTIDO.
    GRACIAS Y UN SALUDO!!!
    UN SALUDO!!!

  13. Qué lindas tus galletas, gracias por la receta me la llevo a ver si es distinta a las que yo hacía.

    Me será útil para diciembre hacerlas con mi hijo aunque yo quedé bastante fastidiada de la decorada… trataré sean sencillas = S

  14. Lis

    Hay algunas páginas de internet donde te dan cursos gratis, te pasan la receta y PAP para decorarlo. Yo me animé hacerle a mi hijo un pastel de quequitos con decorado de BOLT que salió medio virolo verdad pero a él le fascinó y era mi primer decorada jajajaja

    Si te interesan las páginas, escríbeme:
    [email protected]

  15. Pues yo con todo respeto prefiero las claras naturales,es tan bajo el indice de problemas con salmonela,a los productores de huevo no les conviene.Y me cae al pelo la receta,aqui en Budapest celebraremos el dia de muertos con pozole y anexas,una amiga y yo haremos galletas de calaveras.Ahora que vaya a Mexico comprare los moldes para las calaveras de azucar.

  16. Claus: pues ahora sí que al gusto y $$ de cada quien! jejeje! 🙂 yo digo que es l omismo hacerlo con claras que con polvo.. no le he visto diferencia…

    Mari’s: gracias!

    Alicia: el betún de mantequilla es este: http://madeleinecocina.com/?p=461

    Elizabeth: en gustos se rompen géneros! 😉

    Ziho: a ver si te gusta!! y si, lo más complicado es la decorada… por eso prefiero hacerlas con fondant…

    Ana: yo creo que comentan lo de la salmonela porque en EU hace menos de 1 mes hubo un brote con los huevos y los prohibieron y no sé que tanto… pero pues cada vez es menos los casos, porque como dices tú, a los productores no les conviene. Y pues si, es una excelente idea las calaveritas de galleta!

    Saludos a todos!!!

  17. hola madeleine quisiera saber q colorantes usas porq yo tengo los de wilton y el rojo y el negro no tiñen bien el rojo parece rosa fuerte y el negro como gris me podrias decir cuales usas tu de q marca y en donde los compras gracias

    • Sandra: es que necesitas bastante color para llegar al tono deseado… sí he usado los de wilton y si dan el tono…. nomás qu ehay que poner bastante color… en el negro, el tip es ponerle un poco de rosa o de rojo para que dé el tono negro! 😉 te recomiendo utilizar de prefrencia, los que vienen en gel pintan mejor!

      Saludos!

  18. Made, si no tengo la batidora esa para integrar la masa, con las manos se puede xD?

    • Cory: si, pero no la calientes mucho, trata de mezclar con la punta de los dedos! o con una palita de madera. Saludos!

  19. mi pregunta es si las puedo empaquetar despues con celofan? para hacer galletas de recuerdo? Gracias!

    • Elsa: sí, si las puedes empaquetar, nada más espera unas 12 horas a que seque bien el betún royal… Saludos!

  20. Hola!! Tengo una duda,se pueden decorar solo mezclando azúcar glas, colorante, un poco de vainilla o jugo de limón y agua? Quiero hacerle unas a mi tía pero no puede comer NADA q tenga huevo. Gracias!!

    • Aniita: sí las puedes decorar con ese glaseado, pero ése glaseado no tiene las características para poder adornar como las que se muestran en la receta. Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *