Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 5, 2010 in pan | 22 comments

Brownies de café

Acabo de encontrar una receta que ha desbancado a mi receta favorita de brownies

Esta receta de brownies de café la vi en un recetario de Anne Wilson, es super fácil, y aunque al parecer no lleva tanto café, sí sabe! Jeje!

Yo usé café instantáneo descafeinado, y pues quedaron muy ricos… igual si los quieren más cargaditos, pueden usar café normal o del diplomático, siempre que sea instantáneo… 😉

Como siempre, le cambié algunas cosas y la hice a mi manera! 🙂

Brownies de café

Brownies de café
16 piezas, aprox. De 3×3 cm.

125 gr. Mantequilla
125 gr. Chispas de chocolate semidulces
2 cditas. De café instantáneo
1 cdita. De agua
115 gr. Azúcar mascabado
2 huevos
1 pizca de sal
60 gr. Harina

Betún
50 gr. Mantequilla suavizada (la dejé afuera como 2 horas, no hacía tanto calor)
185 gr. Azúcar glass
3 cditas. Café instantáneo
1 cda. Agua

La mantequilla y las chispas de chocolate las ponemos en un tazón que se pueda meter en el microondas. Llevamos a calentar por 1 minuto, sacamos y revolvemos, si no se hubiera derretido el chocolate, repetir en intervalos de 1 minuto y mezclar.

Haciendo los brownies

Cuando se haya derretido, le agregamos el azúcar y batimos. Luego disolvemos las 2 cditas. De café en la cdita. De agua y agregamos a lo anterior, revolviendo para integrar. En este paso hay que tratar de que el azúcar se disuelva por completo.

Luego agregamos uno a uno los huevos batiendo bien después de cada adición. También agregamos la pizca de sal.

Por último añadimos la harina y mezclamos a integrar.

Vaciamos en un molde rectangular previamente engrasado, y horneamos a 180°C por alrededor de 20 a 25 minutos (debe sentirse firme, pero no duro); sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.

Si se les dificulta desmoldar, corten ahí mismo los cuadritos y luego los sacan con mucho cuidado.

Dejar enfriar por completo.

Poniendo el betún

Para el betún batimos la mantequilla que deberá estar muy suave, junto con el azúcar glass y luego añadimos el café disuelto en la cucharada de agua; mezclar muy bien para no tener ningún grumo.

Este betún se le puede poner directamente sobre el brownie o lo pueden duyar como yo hice.

Yo adorné con un granito de café que también es comestible! 😉

DELICIOSOS!!!!

Búsqueda personalizada

22 Comments

  1. Entonces esta receta es mejor que la tuya?
    Wow!, si es asi, esta debe estar mas que deliciosa!….La tomare muy en cuenta y tal vez los haga para el Picnic que se aproxima…Gracias Ady!

  2. Y te los comes todos tu solita ??? o como jeje, espero que hayas congelado unito para probarlo.

    saludos xD

    • Alicia: no, mi receta anterior favorita no era mía, es la de la Hermana Bernarda… pero esta de café está mucho mejor! 🙂

      Mima: no, yo nomás me comí 2! el resto los regalé a unos inges de cierta empresa de telecomunicaciones regia.. jiji!

      Saludos!

  3. hola mad. necesito apoyo tecnico, generalmente copio y pego en word las recetas para imprimirlas pero ahora con la nueva imagen me sale un fondo negro, alguien podria decirme como hacerle para imprimir solo las letras sin ese fondo. gracias.

    • Brenda: tal vez en pegado especial, y le digas que sólo pegue el texto.. o la otra es en el notepad, ahí no te va a pegar ningún fondo.. solo letras…
      Saludos!

  4. esta receta esta super para las cafeceras entre ellas alis y yo o no amiga? made ten piedad de nosotros es mucha tentación.

  5. Que delicia! adoro los brownies y el cafe! me encanta… pero me hubiera encantado mas si las cantidades fueran en tazas…No tengo bascula!!!… tendre q comprarme uno solo por esta receta… q rico!!! Gracias

  6. que delicia !!!!!!!!! y yo a dieta.

    snif,snif,snif…………..

  7. Que ricos se ven! es que todo lo que lleva cafe esta delicioso, te voy a mandar una receta que tengo que me encanta! dejame nada mas la hago, le tomo foto y te la envio. Es de aaroz con leche y cafe, o no te la habia enviado ya?

    • Aydee: no, no me haz enviado la receta, aquí la espero.. y la semana entrante pongo la que me enviaste de los tlacoyos! 😉

      Sofia: checa este enlace del blog, ahí vienen conversiones de tazas a gramos: http://madeleinecocina.com/?p=682

      Saludos!

  8. Hola!! tengo una duda sobre el endulzante, se puede usar tambien la miel de maguey? o en que tipo de pasteles o panes si los podria utilizar??? muchas gracias!!

    • Lorena: sé que si se puede, pero no te sabría decir las cantidades, puesto que no la he utilizado para ningún postre…. Saludos!

  9. Hola me podrias cual es la harina leudante y como la consigo en Estados Unidos? Muchas gracias como siempre por tus respuestas y ayuda.

    • Lupita, como ya te comentó Alicia, la leudante es la Self Rising que se compra en cualquier super de EU! 🙂

      Saludos!

  10. OMG!!!
    yo quiero! =D

  11. LUPITA: Hasta ahorita vi tu pregunta y con la gracia de Adrianita te comento: Puedes conseguir la harina leudante en EU como SELF RISING FLUOR, o hacerla tu misma: 11/2 cdta. royal, 1 cdta. de sal, 1 taza de harina….Ya sabes, si tu receta dice 2 taza de harina leudante, simplemente duplicas las cantidades….Un abrazote desde Knoxville, IA.

  12. Alicia Muchas gracias por tu respuesta. Pues yo te mando un saludo desde el no muy popular Estado de Arizona.

  13. Hola madeleine, espero que tu fin de semana vaya bien. Tengo una pregunta sobre el pie de nuez, si los hago con la costra que viene ya preparada entonces si tendria que engrasar los moldes verdad?, como te dije antes tendre que hacer varios, si Yo preparo la costra tendria que hacer el doble, pues como a mi no me gusta mucho la cocina se me dificulta y me da flojera, aunque me gusta hacer cosas buenas de vez en cuando. Gracia por tu respuesta

    • Lupita: si los haces con la costra que ya viene preparada, ya viene con todo y molde, no?? digo, las que yo he visto ya vienen con el moldecito de aluminio desechable incluido… (es la única que conozco) y pues no tienes que engrasar, porque ahí la dejas… Saludos y suerte!

  14. Si ya se cuales dices, pero nunca los he visto vacios. La que te digo vienen dos costras congeladas y enrolladas por paquete nada mas se dejan descongelar, luego la extiendes un poco y la pones encima de el molde para “pie”

    • Lupita: ah! ok, acá no venden ese tipo de costras, pero creo saber a qué te refieres.. sí, en ese caso sí ponle mantequilla… porque igual y no sé que tanta mantequilla traiga la pasta.. cuando trae mucha no es necesario enmantequillar el molde… Saludos!

  15. Perdon “apachurre” dos veces el boton para mandar el comentario.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *