Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 3, 2010 in postres | 20 comments

Pay de piña y petición de ayuda

Hola!!! Aquí ando!!!  ya tenemos todos los servicios en esta su casa (por fin) y ahora si ya puedo entrar a internet bien! 😉

Gracias a Dios estamos bien Panda  y yo, pero sí, la ciudad fue muy afectada por estas lluvias.

A continuación les dejo un post que puse en Curiosidades Gastronómicas, a ver si pueden apoyar:

En estos últimos 3 días los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se han visto afectados por el ahora tormenta tropical “Alex”, dejando a miles de familias sin hogar y sin alimentos.

Yo me encuentro en Monterrey y es verdad lo que se ve en la televisión: calles destrozadas, colonias enteras inundadas y sobre todo miles de familias en albergues que perdieron todo.

Todos los regiomontanos de alguna forma padecimos y padecemos los estragos del agua que dejó el huracán “Alex”, gente de todos los niveles socioeconómicos: desde los más ricos (que se encuentran incomunicados y sin servicios), clase media (con destrucción de calles, carros y sus casas llenas de lodo y escombro) y los más pobres que en algunos casos las corrientes de los enfurecidos ríos se llevaron sus casas…

Así que si ustedes pueden cooperar aunque sea con 10 pesos, háganlo, no sólo es la zona conurbada de Monterrey, también son otros 21 municipios afectados y otros tantos en los estados vecinos de Tamaulipas y Coahuila donde el agua también anegó ciudades y poblados.

Para ayudar, chequen esta página.

Lo que se necesita con urgencia:

  • Agua Embotellada
  • Pañales niños y Adultos
  • Alimentos Enlatados.
  • Leche en polvo o tetra pack
  • Cobertores
  • Alimentos no Perecederos
  • Utensilios desechables y servilletas
  • Productos de Limpieza: detergente en polvo, bolsas de plástico, cloro, trapos, cubetas, escobas.
  • Artículos de Higiene Personal, jabón, papel del baño, Toallas Sanitarias, cepillos de dientes,

Y si quieren apoyar con dinero:

Cuenta Banorte para apoyo de los afectados por la Tormenta ALEX Número:19

Cuenta Banorte Cruz Roja

Número: 0000000065

Y bueno, una lectora pidió una receta de pay de piña tradicional… encontré un relleno que tal vez sea lo que busca, la pasta para pay la encuentran acá.

El relleno:

1 lata de piña en almíbar, escurrida.
1/2 taza de azúcar
2 cdas. de maicena
1/4 taza de agua

* se puede usar piña natural, pero hay que agregar más azúcar y cocinar por más tiempo, hasta que la piña suavice 😉

SE corta la piña en cubitos y se pone a cocinar con una media taza de agua y el azúcar, cocinando por aproximadamente 20 minutos. La maicena se disuelve en 1/4 taza de agua y se agrega a la olla moviendo constantemente, se va a empezar a espesar la mezcla. Dejar enfriar y utilizarla para rellenar la costra de pay previamente cocida.

Se puede optar por cocinar la piña con la masa, pero hay que precocer la masa unos 15 minutos a que se cocine ligeramente, se rellena con la piña, se cubre con otra tapa de masa y se hornea hasta que la tapa se vea dorada.

Búsqueda personalizada

20 Comments

  1. Oye made, y con la piña natural no se amarga despues?
    Por que jamas me supo decir la maestra, en el cursito ese chafa que tomé de pasteleria, el por que se amago el pay, solo me dijo que por haber usado piña natural.

    JAmas nos dijo que habia que cocerla o algo pro el estilo, y leo contigo que no es necesario cocerla pero hay que dejarla mas tiempo. O como se hace para que despues de un dia no se amarge?

    Saludos y que rica receta.

  2. Con muchisimo gusto ayudo a traves de mi hija que vive en Aguascalientes, ella puede depositar dinero a la cuenta.
    Estas situaciones tan dolorosas se estan repitiendo alrededor del mundo y si podemos hacer una pequeña oracion, tambien ayuda!
    Feliz fin de semana y que bueno que ya paso el peligro!
    Un abrazo para todos los Regios!

  3. Cri: si la piña es cruda, sí es necesario cocerla… la piña cruda la picas, le pones la media taza de agua y más azúcar (el azúcar depende de qué tan dulce o ácida esté la piña) y lo pones hasta que la piña se cocine, y esté medio suave (si la dejas muy suave se destroza mucho) y así ya no se amarga… seguramente se amargó el pay porque no la cocieron….

    Alicia: muchas gracias, las oraciones son aún mejor!!! Dios te bendiga! 🙂

  4. Siento mucho lo que esta pasando en tu ciudad. Yo creo que solo el que lo vive sabe realmente la magnitud de las cosas, por supuesto que vamos a ayudar en lo que podamos y espero se recupere pronto el area afectada. Yo por lo pronto me quede dos dias sin internet que es lo de menos pero pensando que estamos a casi mil kilometros de distancia pues te das cuenta de la magnitud de los daños.

    Un abrazo!

  5. Hola a todos(as) siento mucho lo que ha pasado en Monterrey y en otros lugares de esa region, no me habia tocado ver las noticias, anoche las vi..de verdad que estabamos muy tristes por todo lo que veiamos, de verdad era impresionante!!, reciban un saludo cariñoso desde sonora! Dios los bendiga siempre!!!!

  6. Hola Adri, que bueno que esten bien tu y panda, por que despues de lo que vi en las noticias, la verdad que si me conmoví, y ps espero que el dif acá en Zacatecas se ponga las pilas para empezar a recolectar la ayuda que podamos darle a todos los Regios . Saludos y bendiciones!!!

  7. Hola Madeleine con el gusto de siempre desde GDL,
    Fué impactante Lo que que el canal 13 nos comunicó en directo desde MTY.
    Y como siempre despues de la tormenta viene la calma,
    con mucho gusto ayudaré con mi granito de arena,
    Lo mejor que etán bien los dos y con ánimo de continuar
    un fuerte abrazo y mucho ánimo, felíz fin de semana.

  8. Hola Made!! hace mucho que no comento nada en tu página pero la he estado visitando casi a diario.
    Me da mucha tristeza los que estan pasando todos los regios y le pido a Dios que les de la fuerza para levantarse nuevamente. Con mucho gusto; al igual que todos tus lectores que ya lo han comentado, ayudaremos en lo que podamos.
    Mucha Fé y que Dios los bendiga a todos!!

  9. Madeleine,es impactante lo que pasó en Monterrey,me da gusto que Tú y tu familia esten bien, te mando bendiciones, y seguimos orando, no hay como tomarnos de la Mano de Jesús,hasta pronto.

  10. Me sumo a la ayuda, los sinaloenses somos muy solidarios y ten por seguro que mandaremos ayuda a Monterrey recibe un abrazo muy pero muy fuerte para ti y panda.
    y que rica receta pusiste, en cuanto tenga la oportunidad la hago pues la piña es la de las frutas preferidas de mi viejo, le encanta el pay de piña pero nunca se lo he hecho a ver como me sale.

  11. Gracias a todos por sus palabras, ojalá y puedan cooperar, aunque sea mandando unos cuantos litros de agua embotellada, eso es lo que más urge… la verdad…

    Saludos y aquí andamos!!!!!!

  12. Saludos desde España, Madeleine!

    Siento mucho lo sucedido, ojalá se puedan recuperar pronto!

    Sobre la receta de pay tengo una duda…qué es “costra de pay” ?

    Gracias, un abrazo!

    • Flori: es la base de masa del pay…. 😉 saludos!

  13. Hola

    Oye y ya has preparado este relleno??? yo quiero uno que salga tipo los de Marinela, jejee es mucho pedir verdad?

    Es que yo he preparado uno pero no me gustó del todo, lleva leche condensada.

    • Ziho: lo he preparado pero para hacer empanadas! jiji!! y pues más o menos sale como el de Marinela, nomás que de sabor casero y rico! jeje!

      Saludos!

  14. Madeleine, gracias por escuchar mi peticion de ayuda del pay de piña, y por los comentarios de tus lectoras, y estamos solidarizados con la gente victima de los desastres naturales, mandando ayuda, desde SLP

    Mil gracias por todo

  15. Hola Made,

    Me anime y prepare este pay de piña y te comento que me encanto el resultado asi que al igual que tu lo recomiendo es sencillo y muy rico.

    • Gracias por la retroalimentación Blanca!!!! espero y mandes la foto para REto Dulce!! jiji! 😉

  16. Hola buenas noches, solamente me gustaría saber si alguien sabe cómo hacer una tarta de chocolate y sí puede compartir su receta se lo voy a agradecer mucho. Saludos desde
    Kansas City .

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *