Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 21, 2010 in verduras | 13 comments

Crema de frijol y aguacate

¿Se acuerdan de la receta de ayer? Bueno, sobraba la pulpa de aguacate así que hice un experimento: crema de frijol y aguacate.

Es super sencilla la receta, y pues comos e imaginarán, muy nutritiva.

Pueden sevirla como primer tiempo a la hora de la comida o como cena.

Si se fijan, con frijoles bayos queda de color muy claro, igual si usan frijoles negros queda un poco más obscura… ahora que con frijoles peruanos igual hasta da el tono verde 😉

Crema de frijol con aguacate

Crema de frijol y aguacate
4 porciones

2/3 taza de pulpa de aguacate (fue más o menos lo que me sobró de los 2 aguacates de ayer)
2 tazas de frijoles cocidos
1 taza de agua
½ chile chipotle, o mas, al gusto
4 ramitas de cilantro, lavadas y desinfectadas
1 pizca de comino molido
1 cdita. De aceite vegetal
Panela picada para acompañar

Licuando todos los ingredientes

En la licuadora ponemos la pulpa de aguacate, los frijoles y media taza de agua; también añadimos el chipotle, el comino y el cilantro. Molemos hasta tener una mezcla homogénea y tersa.

Calentamos una olla con el aceite y cuando esté caliente añadimos lo licuado. Agregamos más agua si fuera necesario hasta obtener la consistencia de una crema. Dejamos calentando hasta que dé el primer hervor, apagamos y servimos las porciones.

Se puede acompañar con un poco de panela picada, y si gustan hasta tiritas de tortilla fritas-

Búsqueda personalizada

13 Comments

  1. Yo la probé y estuvo deliciosa

  2. Ady, ya estoy de nuevo en circulacion aunque las lluvias no nos dejan descansar.
    Con respecto a los ‘Aguacates Rellenos”, en casa hago coctel de camarones y se los sirvo dentro del aguacate, acompañando un filete de pescado. Me gusta tu alternativa y le pondria una “Ensaladita de Pollo y verduras”.
    De esta sopa, hare el intento y ya te platicare si me gusto (por lo del aguacate caliente)…Gracias Ady por las recetas y bendiciones!
    ROBER: Muchas gracias por las porras, vieras que me sirvieron de mucho y ya andamos transitando nuevamente por la vida bien mojada, las lluvias no cesan, eso si, tendremos mucha agua pero aun asi hay que cuidarla! Un abrazote!

  3. La receta de ayer y hoy se ven deliciosas. Se las preparare a mi gordito que le encanta el aguacate, porque yo no puedo comerlo. Me escalda la lengua, como si fuera piña 🙁
    Gracias por las recetas.

  4. hola medeleine muy ricas tus recetas eh hecho algunas pero me gustaria saver como se hace un risotto censillo y que quede muy rico,muchas gracias de antemano por tu consejo Dios te bendiga bye.

    • Ruth: déjame investigarte una receta sencilla… si la encuentro, te la pongo el sábado! 😉

      Alicia: bueno, haz poquita y checa si te gusta! 😉

      Anita: que raro! eres la primera persona que me dice eso! jejeje!

      Rocio: que bueno que te gustó!!

  5. Quedo rica la convinacion de aguacate y cremita de frijol??? nunca se me hubiera ocurrido mezclarlos jeje.

    A la peticion de Ruth, pues una receta sencilla de risotto quiza seria preparar el puro risotto sin nada, pero todos llevan el mismo proceso aqui te paso lo que yo considero una receta sencilla.

    200 grs. de arroz arboreo
    1 cda de cebolla picada
    1 diente. de ajo picado
    2 cdas mantequilla para saltear y dos mas para la prep. final del arroz
    1/4 tza. de vino blanco
    600 ml mas o menos de fondo de ave (caldo de pollo claro)
    sal y pimienta la necesaria
    2 cdas de parmesano rallado
    Acitronar la cebolla y ajo en las 2 cdas de mantequilla que tambien puede ser aceite de olivo, agregar el arroz y acitronar no debe de dorar. Enseguida se le agrega el vino y se deja que evapore; una vez que evaporo el vino se empieza a adicionar el fondo o caldo moviendo el arroz constantemente. El caldo se ira agregando poco a poco hasta que este tenga una consistencia al dente una vez cocido el arroz se sal/pimenta y se agragan las restantes 2 cds. de mantequilla y el parmesano se mezcla bien y se sirve de inmediato. Esta preparacion debe de quedar cremosa. El procedimiento para cualquier risotto es el mismo este es uno basico.

    Saludos Adri.

  6. Fué sorpresa la receta de hoy, claro que la voy ha hacer,Alicia Nuñez, siempre estoy al pendiente
    de tí a pesar de la enorme distancia, solo hay que echarle ganas cada día y ser felíz, un abrazo
    hasta IOWA, KNOSVILLE.

  7. es bueno no desperdiciar nada, buen uso del aguacate en esta sopita nutritiva de frijol provecho

  8. ANITA: Para mi tambien es raro tu comentario que el aguacate te escalda. Pero mi intencion es decirte que la piña cuando la peles, la enjuagues en agua fria, lo mismo que el cuchillo y la tabla de picar si es que la vas a rebanar, sino asi la guardas en una bolsa resellable y que procures quitarle todos los ombliguitos, ahi se refugian las espinitas microscopicas, ademas de ponerla al sol (antes de pelarla), para que se suelten los azucares y te salga mas dulce!
    Un calido abrazo!

  9. Nunca hubiese pensado mezclar frijol con aguacate y eso que los dos me gustan mucho :d hay que hacer la prueba y bueno mi pregunta es si el rissoto no es lo mismo que el arroz simple que preparamos para acompañar nuestras comidas diarias, la pregunta es pq siempre que leo las prepraciones veo que queda como batidito, no es la palabra exacta pero esa es mi impresion.

    Ayer vi en utilisima un risoto que se me antojo tanto, es practicamente la receta que nos comparte Mima ademas le agregaron crema, lo sirvieron con una cucharada de mermelada de durazno encima y trocitos de nuez garampiñada, se me ha antojado tanto!!!!! seguro que lo hago!

  10. Alicia, muchas gracias por tus tips con la piña. Dejame comentarte que mi lengua resiste mejor comer piña que aguacate. Y la verdad que sufro mucho, pero el solo comer un pedacito me deja la lengua escaldada. 🙁

    • Anita: no serás alérgica al aguacate??

      Alicia: oye ese tip no me lo sabía! voy a aplicarlo!! 🙂

      Aydee: no, el risotto no se parece al arroz que preparamos para acompañar las comidas.. el risotto tiene una cocción diferente, queda como húmedo, pero nunca batido.. es delicioso!! 😉

      Mima: gracias por la receta!! que linda!! y si quedó buena la crema de frijol y aguacate!! 😉 muy buena! luego te hago! jejeje! 😉

      Saludos a todos!!

  11. Anita, a mi novio le pasa eso también con el aguacate (y con un montón de cosas más), empezó así pero luego se le hinchaban los labios y le daba comezón. Es alérgico a varias cosas, se trató con un médico y ya está mejor, de hecho una vez hice guacamole, comió un poco y no le pasó nada. De todas formas no se arriesga, dice que qué tal si le vuelve a pasar. Puede ser que tú seas alérgica, pero lo puedes tratar con un alergólogo y quedas como nueva.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *