Rollitos de carne de res con salsa de tomate y mostaza

jun 18, 2010 by

Rollitos de res con tomate y mostaza

Esta receta va dedicada a todos los que se han animado a seguir la dieta South Beach por haberla conocido en este blog! ;)

Es de mi invención y para acompañarla quedan muy bien las calabacitas asadas con aderezo César. ;)

Rollitos de carne de res con salsa de tomate y mostaza
2 porciones

4 bisteces de res
½ taza de queso asadero, rallado
100 gr. De queso feta o de cabra, rebanado
1 cda. De aceite de oliva
½ cebolla rebanada en juliana
1 bote de puré de tomate chico (aprox. 1 taza), revisar que no tenga azúcar añadida (checar en los ingredientes que no contenga azúcar)
1 cda. De mostaza
1 cdita. De orégano seco, molido

Los bisteces los golpeamos con algo pesado para extenderlos un poco.

Rellenando los rollitos

Salpimentamos cada filete y lo rellenamos poniendo un poco de queso asadero y una rebanada de queso de cabra. Cerramos apretando muy bien mientras enrollamos.

Dorando los rollitos

Calentamos la cucharada de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté bien caliente ponemos a dorar los rollitos, voltéandolos después de 1 minuto (si no se pueden mover porque están pegados, esperar un poco más, les falta tiempo para dorar).

Agregando la cebolla

Cuando los hayamos volteado todos, añadimos la cebolla y seguimos cocinando hasta que doren por el otro lado, moviendo las cebollas de vez en cuando.

Agregando el puré, mostaza y orégano

Sacamos los rollitos y reservamos. En la sartén añadimos el puré de tomate, orégano y mostaza, revolvemos y cuando suelte el hervor regresamos los rollitos, cubrimos la sartén con una tapa o con aluminio y dejamos cocinar a fuego bajo por alrededor de 5 minutos.

El queso se va a salir, pero queda en la salsa, así que sabe más rica.

Servimos.

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


14 Comments

  1. Alicia Nunez

    Precisamente estaba esperando la receta del dia y mira que esta se ve riquisima, lo unico que no tengo es queso y tenemos muy mal tiempo como para salir, incluso hubo aviso de tornado!…Asi que me voy sin queso!
    Gracias Ady, besos y bendiciones!

  2. Qué rico y con esta hambre que me cargo de momento!!!!

    Ideal para salir del apuro!

  3. Se ve delicioso! ;) lo tengo hacer pronto. Gracias! Es fase 1 verdad?

    • Alicia: pues sin queso a ver que tal salen! jeje! ;) suerte con el tornado, ojalá y no llegue…

      Ziho: ándale! nomás a hacerlas!

      Zulema: así es, es fase 1, checa las etiquetas que dice SB1 (al lado derecho en la columna) ahí tengo recetas de fase 1 y las de la fase 2 están marcadas como SB2 ;)

      Saludos a todos!!!

  4. maria de lourdes armenta

    que rico,el tóque de mostaza y de orégano le ha de dar a la salsa un sabor interesante, lastima que ya prometi hacer mole pero la proxima semana la agendo, una pregunta nunca he comprado el queso feta se donde lo venden pero por desgracia cuando lo busco ya no hay, y en mi rancho venden queso de cabra sera la misma textura?

    • Maria: hay algunos quesos de cabra más fuertes de sabor que el feta.. si a ti te gusta el queso de cabra que venden donde vives, adelante… ;)

      De la textura, es muy similar… algunos son muy cremosos y otros más duritos, yo siempre uso del durito…

      Saludos!

  5. maria de lourdes armenta

    perdonnn, saluditos, made se me barrio hasta mañana

  6. Una estupenda idea….las calabacitas se lucen mucho. Y ya el plato con la salsa,tomates y quesos está más que completa…gracias por tus saludos.

  7. Ana Presenda

    Hola… Se ve delicioso el platillo…. Me encanta tu blog! Muchas Gracias por compartir tus recetas… Estara aqui al pendiente de tu blog desde aqui del mero Escobedo, N.L. Saludos y Bendiciones!

  8. Araceli

    Hola! Ayer vi esta receta y hoy la preparamos entre mi mamá y yo, quedó riquísima, me encanta el sabor q quedó en el caldillo de jitomate con la mostaza y el oregano, mmm creo q la repetiré pronto. Gracias por estas sugerencias tan ricas y felicitaciones!!!

    Abrazos.

    Ara.

    • Araceli: que bueno que les gustó la receta, y si, la salsa queda muy rica, sobre todo con el quesito que se escapa! ;)

      Saludos!!

  9. maria de lourdes armenta

    hice los rollitos el sabado, aunque no estaban programados, pues los planes que habia de ir a una fiesta se estropearon,y tuve que cocinar decidi usar unos bisteces que tenia, y como ya habia comprado el queso feta, pues manos a la obra , aunque no tenia asadero los hice con queso gouda y feta
    (del durito) y salieron riquisimos pero fijate que la carne saco mucho jugo, en tu foto se ven sequitos, no deje que se secaran porque el queso se les iba a salir todo. el caso es que quedaron ricos a pesar de ese contratiempo. a mi esposo le gustaron mucho. .

    • Lulu: es que dejé que se consumiera el líquido, no me importó que se saliera el queso (nada más se sale el que se derrite, el feta se queda ahí), al cabo que en la salsa se quedó el quesito! jejejeje! ;) Saludos!!!!!

  10. Hola , me parecio muy interesante y rico todo lo que escribiste. Lo he agregado a mis enlaces.

    Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>