Galletas integrales de avena y pasas

abr 27, 2010 by

Hoy no hubo reto Daring Bakers porque la verdad no me agradó la receta, la receta la pueden ver en los blogs amigos de Daring Bakers, es un pudding al típico estilo inglés… aparte que este mes he tenido mucha chamba… así que en Mayo espero tener chanza de hacerlo! ;)

Tenía mucho que no hacía galletas de avena, encontré esta receta de Taste of home que la verdad se me hizo fácil y tenía todo en casa, así que me decidí a hacerlas y salieron deliciosas!!!

Ustedes deciden el tamaño de las galletas, ya que son “de cuchara” yo las hice con el del helado chiquito, así que me salieron más de 30.

Mi versión:

Galletas avena y pasas

Galletas integrales de avena y pasas

1/3 taza de aceite de maiz
1/3 taza de azúcar mascabada
2 cdas. De azúcar blanca
3 cdas. De agua
1 clara
¾ cdita. De vainilla
1/3 taza de harina de trigo
1/3 taza de harina de trigo integral
2 cditas. De canela
½ cdita. De nuez moscada (opcional)
½ cdita. De jengibre molido (opcional)
½ cdita. De bicarbonato de sodio
¼ cdita. De sal
2 tazas de avena en hojuelas (no de la instantánea)
½ taza de pasitas, picadas grueso

Primeros ingredientes

En un bowl grande mezclamos: aceite, azúcares, agua, clara y vainilla.

Cirniendo

Cernimos aparte las harinas con la canela, jengibre, nuez moscada, bicarbonato y sal.

Agregamos lo cernido sobre la primera mezcla e incorporamos.

Agregando la avena y las pasitas

Luego añadimos la avena y las pasitas y revolvemos muy bien, pero sólo a incorporar.

Aplastándolas

Vaciamos cucharadas de la mezcla en la charola para horno, ya sea que esté engrasada, o bien tenga papel encerado o para hornear o silpad. Dejar separadas cada galleta unos 2 cm. Entre cada una, porque crecen un poco. Con el reverso de una cuchara aplastar las galletas un poco.

Meter en horno precalentado a 180°C por unos 10 minutos, aproximadamente, o hasta que comiencen a dorar de la parte de abajo.

Sacamos y dejamos enfriar 1 minuto, retiramos de la charola y dejamos enfriar.

Se pueden guardar en un recipiente hermético.

Related Posts

Tags

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • Blanca

    se puede utilizar solo harina normal en caso de no tener la integral?

  • Vicky

    Deliciosa receta y ademas de eso muy fácil.

    Tu crees que se pueda adaptar para personas diabeticas?? Te lo comento por mi padre que es diabetico y le encanta la avena.

    Espero tus comentarios.

    Bonito Dia!!!!!

  • Alicia Nunez

    Ady: No tengo harina integral (No les gusta!). Es posible poner harina normal?. Ahora bien, tengo avena Quaker que se cuece en 5′, esa es la que se necesitan para estas galletas?…..Si dices que si, ya la hice, para hacerlas en cuanto se terminen las Hojarascas!..Gracias Ady!

  • http://mariscakes.blogspot.com/ Mari

    Se ven deliciosas. Me imagino que si se puede hacer con harina normal. Te quedaron espectacular Madeleine.

    Un Saludo : )

  • AYDEE

    Yo tenia una receta se podria decir que igual a la tuya solo que en lugar de aceite llevaba mantequilla y ademas de pasas nueces, salian exageradamente deliciosas!!!!!! pero la perdi y me da mucho gusto volverlas a ver.

    Yo las llegue a hacer con harina de la normal sin la integral y no se si tenga que ver pero me salian descoloridas y menos crujientes que con el harina integral, igual que vicky a mi me gustaria hacerlas sin azucar de la normal y probare con splenda para hornear, incluso recuerdo haber visto azucar morena tipo splenda pero no recuerdo exactamente de que marca. Ya les contare y CERTIFICO que son deliciosisisisismas! jajajaja.

  • Yass

    HOLAAA ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME ENCANTÓ TODAS LAS RECETAS SE VEN SUPER RICAS Y ESPECIALMENTE ESTAS GALLETAS QUE PRONTO PREPARARÉ PORQ A MI MARIDO LE FACINAN Y TIENE MUCHO TIEMPO PIDIENDOME QUE LE PREPARE ASI QUE MIL GRACIASSSSS XD

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      De la pregunta que si se puede usar pura harina blanca, sí, pero les va a variar el color, como mencionó Aydee! ;) y si, también pueden usar splenda en vez de azúcar.

      Alicia: de la avena Quaker no sé… si es de la que es la avena enterita, supongo que sí… creo que la avena instantánea viene como en pedacitos… Yo usé una avena que viene en bolsita, y pues está enterita…

      Aydee: pues que bueno que me las encontré, espero las hagas y me digas si eran igualitas! y la nuez me parece una excelente adición!!!

      Yass: pues espero las hagas y le gusten a tu esposo y a tí! :)

      Saludos a todos!

  • Diana Osuna

    Se ven muy ricas…aqui en casa hacemos unas parecidas y quedan riquisimas. Debo decir que vuelan jajaja. Sólo hacemos unas pequeñas variaciones: usamos solo harina integral y sin huevo. Le ponemos sólo azúcar mascabada y cuando viene de visita mi suegro, Splenda (no puede comer azúcar por su dieta). Con nuez quedan muy ricas. También con salvado y germen de trigo…les da un sabor como a las galletas de las tiendas naturistas. Un saludo a todos =D

  • maria de lourdes armenta arvizu

    hola,made,confirmandome como tu fans en cuanto chequé tu pagina, que me encuentro con estas deliciosas galletas, mi proposito de hoy, era hacer empanadas, pero me faltaba mantequilla sin sal y pues los ingredientes de las galletas si los tenia asi que manos a la obra y en la tarde las hice y salieron igualitas a las de la foto hummm y a decir de mi mama estaban ricas, ricas, solo que cuando las vuelva a hacer, hare unas con pasas y otras con nuez o almendras pues a mi hija no le gustan las pasas. mi eterno agradecimiento por tu labor pues nos haces muy felices a las golosas como tu servidora. ah! y respete tus opciones de la nuez moscada y el jengibre . un saludo desde bachoco sin.

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Lulu: que bueno que te gustaron y las vas a volver a hacer con variantes! :)

      Ziho: la voy a checar!! :)

      Diana: se me hace interesante ver cómo quedan sin el huevo… y las otras adiciones de salvado y germen se me hacen deliciosas y claro, con mucha más fibra!!

      Saludos!

  • http://mycookingtime.blogspot.com Ziho

    Q ricas galletas, me encantan las de avena, en mi blog tmb tengo una receta.

    Salu2

  • http://karynatura.wordpress.com Kary

    las hice y me quedaon ricas, aunque tuve que hacerlas con aceite de oliva porque era el único que tenia, gracias por pasar esta recet :D

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Kary: pues que bueno que te gustaron!!!

  • ERÉNDIRA

    Madeleine preparé esta receta,quedaron de muy buen color, sólo que las sentí un poco bajas de azúcar, así deben de ser?,Hasta pronto.

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Eréndira: efectivamente tienen poca azúcar, pero tu le puedes aumentar un poco más a tus gustos.

      Saludos!

  • Patricia

    Hola me encanta tu pagina me gustaria recibir informacion

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Patricia: te puedes suscriir a la página, en el lado izquierdo hay un cuadro, ahí pones tu correo, sigues las instrucciones y listo! Saludos!

  • Marisol

    Hola Madeleine, es la primera vez que entro a tu pagina y me llamo mucha la atencion la receta de las galletas solamente quiero preguntarte si se las puedo dar a mi esposo ya que le detectaron los trigliceridos y colesterol altos y la verdad no se que darle. Me podrias ayudar con algunas recetas por favor.
    Gracias.
    Y quedo a tus ordenes.

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Marisol: no sé que pueda o no pueda comer tu esposo, no estoy muy enterada de qué deben evitar… porqué no le preguntas a su doctor qué alimentos debe evitar… así puedes checar los ingredientes y si hay alguno que no debe, pues no es apto para él… Lamento no poderte ayudar…

      Saludos!

  • http://notengo araceli

    tienen un pinta buenisimas haber si me animo y las hago