Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 9, 2010 in pan | 106 comments

Pastel de zanahoria y piña

Les prometí a varios lectores que esta semana ponía la receta del pastel de zanahoria, que volví a hacer con receta nueva y mejorada! 😉

También incluyo un betún de queso crema con un toque a limón, muy rico!

Pastel zanahoria 2

Si no tienen procesador de alimentos, rallen muy finito la zanahoria y la piña la licúan. Yo tengo un procesador muy pequeñín, así que molí en tandas la zanahoria (en 3 tandas) y en la última añadí la piña dando pulsos hasta que estuvo hecha puré.

Este pastel es muy húmedo y de hecho pueden hacer el pan con tiempo, congelarlo, cortarlo y luego utilizarlo. Yo lo hice en 2 moldes, lo congelé y luego lo corté a la mitad para obtener 4 panes. 😉

Pastel de zanahoria y piña con betún de queso al limón

400 gr. De zanahorias peladas, cortadas en trozos de 2 cm.
1 taza de piña fresca, picada
1 ½ taza de harina de trigo
½ taza de harina de trigo integral
2 cditas. De bicarbonato de sodio
2 cditas. De canela
¼ cdita. De nuez moscada
1 cdita. De sal
1 ½ taza de azúcar blanca
½ taza de azúcar mascabada
¾ taza de aceite vegetal
1 cda. De vainilla
1/3 taza de coco rallado
3 huevos

Betún de queso crema con limón

3 paquetes de queso crema, suaves
200 gr. De mantequilla suavizada
La ralladura y jugo de 2 limones
1 cda. De vainilla
2 ¾ taza de azúcar glass

Se preparan 2 moldes de 18 cm. De diámetro, engrasándolos, enharinándolos y poniéndoles en la parte de abajo papel encerado.

Las zanahorias se ponen en el procesador de alimentos y se les da pulsos hasta que están finamente picadas. Luego se les añade la piña y se sigue dando pulsos hasta que la piña se hace puré.

Preparando el pastel

Aparte, cernimos los ingredientes secos: harinas, bicarbonato, canela, nuez moscada y sal. También añadimos las dos azúcares.

En otro recipiente grande ponemos el coco, aceite, vainilla, huevos y agregamos la zanahoria y la piña picada. Revolvemos bien a mezclar todos los ingredientes.

Incorporamos lo líquido sobre los secos y mezclamos a tener una masa homogénea. Ojo con no sobrebatir.

Antes y depués del horno

Vaciar sobre los dos moldes preparados y llevar a hornear a 180°C (horno previamente precalentado) y se cocinan por aproximadamente 50 minutos, se hace la prueba del palillo. Dejamos enfriar en el molde 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ya cuando estén fríos los podemos cortar y rellenar (si nada más quieren 2 capas de pastel, no hay problema, yo quise hacer 4).

Para el betún, hay que tener la precaución de tener el queso bien suave y la mantequilla también, ya sea metiéndolos unos 5 segundos al microondas o dejándolos fuera del refrigerador varias horas (también depende del clima de la cocina).

El queso se pone en la batidora y se acrema, hasta que no tenga grumos, ésto con la paleta, añadimos la mantequilla suavizada e igual, hasta que no haya grumos. Cambiamos al globo y entonces batimos hasta tener una mezcla bien esponjosa.

Añadimos el jugo, ralladura y vainilla.

Rellenando con el betún

El azúcar glass la cernimos y la agregamos de a poco a esta mezcla, batiendo en velocidad baja. Cuando toda la azúcar se haya incorporado ya tenemos nuestro betún.

Armamos el pastel, lo decoramos al gusto.

Pastel zanahoria 1

Yo usé pedazos de piña, hojas de ésta, tiras de zanahoria, nueces y chocolate. 😉

Búsqueda personalizada

106 Comments

  1. Que hermoso pastel, felicidades!!!

  2. guauu !!! me dejaste boquiabierta, se ve delicioso …!!!!!! gracias por la receta Made.

    SALUDOS!!

  3. Hola Made saludos, curiosamente el domingo hice un pastel de zanahoria con los mismo ingredientes que tu receta pero esta llevaba 4 tazas de zanahoria picada y una de piña en almíbar y 4 huevos pero la verdad no se que pasa que todo se cocina bien y perfecto menos el centro ahí siempre queda aguadito y sigo tus consejos pre caliento el horno hago todo paso a paso, lo único que si no tengo es un termómetro para horno solo mi estufa tiene del 1 al 5 y me pongo a calcular pero como te comente el hacer pastel y yo no nos llevamos muy bien.
    En fin se ve espectacular tu pastel de zanahoria.

  4. De seguro quedó riquísimo. La presentacíon está muy bonita, lo malo es que cuando trato de cortar los pasteles por la mitad, no me sale bien. Ya he puesto guías al rededor para no irme chueco, pero tengo pulso de maraquero y nomás no se me da.

  5. Espectacular y muy antojable!!…Con tu permiso me quedo con tu receta para hacerla el 14 o 24 de este mes…Y ahora la pregunta: Que tipo de punta utilizaste?
    Gracias Ady y un caluroso abrazo para ti y Panda!

  6. Se ve riquisimo!!!! y gracias por la aclaracion sobre las palomitas de pollo!!!
    saludos!!

  7. Excelente !! Se ve riqísiiiiimoooooo !!
    Madeeeee, eres la reiina de la cocina y por supuesta de la decoración
    te quedó increíble , deberías de dar cursos de decoración !! Ganarías buen $$$, sería una de tus primeras alumnas jejeje
    Muchas feliciidades !!

    • Gracias a todos por sus palabras!!

      De la decorada, pues en eso apenas estoy haciendo mis pininos! andamos aprendiendo apenas! jejeje! pero que bueno que les gustó! 🙂

      Y respondiendo las preguntas:

      Jany: ya trataste de hornearlo en el punto número 4??? otra es que cambies el molde, uno más grande, para que no se tarde tanto y se te quede crudo el centro…

      Francis: para cortar los pasteles ve marcando con el cuchillo todo alrededor, exactamente a la mitad… necesitas una base giratoria, ya que esté todo marcado, empiezas a hundir el cuchillo cada vez más y más, rotando la base… llegará un momento que hayas rebanado todo el pastel, yo así le hago…. 😉
      Alicia: es una duya St. Honoré… difícil de conseguir, pero yo sé que tu puedes! jiji!

  8. Gracias por el TIP, lo intentaré en mi próximo cake ;D

  9. Hola Made, yo tengo una duda, por que en la receta usaste bicarbonato de sodio y no polvo de hornear? Que diferencia hay entre los anteriores o mas bien cuando se utiliza uno y cuando el otro.

    Gracias de antemano
    Saludos.

  10. Sencillamente espectacular!!, y justo estaba investigando sobre el betún con queso crema. Una pregunta, que pasa si no le pongo piña al pastel me queda igual?
    Saludos

  11. Como siempre tan ricos y tan apetitoso, ya que se antoja demasiado, gracias por mandarnos tantas recetas riquisimas, saludos y gracias

  12. ME QUITO EL SOMBRERO, HONOR A QUIEN HONOR MERESE, COMO UN PASTEL TAN CONOCIDO, SENCILLO, LO CONVIERTES EN ESTA OBRA DE ARTE… FELICIDADES Y MIL GRACIAS POR COMPARTIR TANTA COSA RICA….SALUDOS…. SILVIA

  13. Hola Made, qué hermoso se ve tu pastel. Dónde podré conseguir ese tipo de duya?

  14. Hola Made, tengo ganas de hacer un pastel como el que hiciste de tiro al blanco lo que no sé si ese que tu hiciste lleva base de galleta y si va a baño maria, muchas gracias

  15. Felicidades Made! el pastel te quedó super, eres una artista, gracias por compartir tus recetas.

  16. gracias por enviarme la receta le ruego me siga mandando mans la felicito es usted una person a muy creativa, me encanto haberme contactado con usted, si usted da alguna clases o cursos de cocina o reposteria informeme, estoy interesada en aprender y siempre sontacteme noto por su cocina que usted es una persona muy espoecial, y creativa, FELICITACIONES mi RESPETO Y admiracion por usted MADELINE,, hata luego Patty

  17. Que pastel tan hermoso!! Felicidades, eres muy habil, hasta podrias hacer negocio $$ vendiendo pasteles

  18. ESPECTACULAR!!!! Que bárbara Adri, simplemnete fenomenal.
    Gracias por compartir, lo hornearé pronto.
    Besos

  19. que rico se ve!!!!!!!!!!! eres super sera mi proximo pastel …ayudame como o en donde consigo el acido citrico te agradeceria mucho, mil gracias dios te vendiga.

  20. Hola Madeline,

    Soy Mari de Mari’s Cakes y es la segunda vez que visito tu blog.

    El pastel de zanaohria te quedo como una obra majestuosa. Me imagino su delicioso sabor. La decoracion te quedo muy elegante.

    Ahh y también me gusto tu Botana de Superbowl.

    Te invito a mi blog: http://mariscakes.blogspot.com/

    Un Abrazo,
    Mari

  21. Hola

    Q bonito pastel, ni ganas darían de partirlo, muy linda la decoración.

    Un pastel muy tropical para este verano, qué delicia.

    Gracias

    • Paty: no doy clases… por el momento! jeje! 🙂

      Sigus: sí, si va a baño María y también tiene base de galleta… 😉 la duya se llama Saint Honoré y pues sé que se consigue en Francia… específicamente en París, yo la compré en la tienda de Roccatti (en Mty) pero era la última que tenían y esas las traen de allá… no sé si en páginas especializadas de pastelería en EU la vendan….

      Lusuyin: si no le pones la piña sale un poquito reseco.. pero no pasa nada…

      Hugo: cuando utilizas bicarbonato enseguida empieza la reacción química y luego luego sube el pastel en cuanto lo metes al horno… el bicarbonato es el que hace que los muffins se abran de arriba y parezcan volcanes… el polvo para hornear se usa cuando quieres que no suban tanto los pasteles y su efecto es más lento, hasta que está en el horno empieza a hacer la reacción química… De su uso, generalmente cuando llevan mucha fruta le puedes poner bicarbonato para que suba mejor (la fruta es pesada)… y a veces se le ponen de los 2… y en otras recetas sólo se usa polvo para hornear.. ahora sí que depende de lo que vas a hacer y la receta 😉

      Y a todos los demás: muchas gracias por sus palabras!!!

  22. Mil Gracias Made por la informacion, en realidad es que he estado aprendiendo de reposteria por mi cuenta, la verdad es que lo veo como terapia relajante lol, de hecho trato de hornear pan casero cada 2 dias y uso mucha fruta en ellos asi que tu consejo me viene como anillo al dedo!!! y pues basicamente la fruta y la avena son la base de la receta que uso (en la cual no utilizo harina) tratando de hacerla lo mas sana posible, ahhh y tambien libre de azucar y grasa !!!
    el unico gramo de grasa que tiene es por la leche de almendra que uso y la avena,pero en fin te agradesco muchos tus consejos y tu animo por responder nuestras dudas lol

    gracias por ser mi CyberTeacher

    Cuidate y Saludos!!!

  23. urgente!!!!

    Soy de tampico, tamps y es la primera vez que entro a esta pagina y me gusto mucho porque precisamente es lo que andaba buscando una pagina donde me dieran muchas ideas y recetas y sobre todo paso a paso, mi duda es que quiero hacer este pastel de zanahoria pero no entiendo como es la base de galletas esque mi esposo cumple años este miercoles y el probo un pastel de zanahoria en su trabajo y le gusto muchisisimooo y siento que si le hago este pastel de zanahoria le va a encantar la sorpresa porfavor ayudame y dime como es la base de galletas no entendi eso, y se tiene que poner a baño maria verdad en el horno esque eso no lo dice en la receta porfavorr ayudameee…..
    Un saludo desde el puerto de tampico y por aqui estare mas seguido gracias por compartirnos tus recetas..Que dios te bendiga byee

  24. Mary: tu sigue la receta al pie de la letra.. lo de la base de galleta es de otra receta que la lectora preguntó en su comentario…. (la base de galleta nos estamos refiriendo a un cheesecake, no a este pastel de zanahoria). Saludos a Tampico!!!

  25. se ve estupendo felicidades

  26. Hola, ayer hice este pastel solo que tengo algunas dudas tendrás las cantidades en gramos ya que en tazas se me hizo complicado, por que quedo un poco apelmasado en pan, y el betun quedo sumamente aguado no sé que porque, que le tengo que disminuir o aumentar para que quede bien?, gracias.

    • Tere: no, no tengo las cantidades en gramos…. de hecho queda el pan algo apelmazado, ya que la zanahoria y la piña le dan mucho peso… si no quieres que te quede así, bate los huevos hasta que esponjen… Del betún no sé porqué te haya quedado aguado… tu queso crema estaba suave y frío?? igual la mantequilla?? porque si los calientas de más, pasa eso de que se aguada… Igual lo podrías haber metido un rato en el refrigerador hasta que endureciera (siempre endurece.. jejeje) si te sirve, checa estas equivalencias de tazas y gramos: http://madeleinecocina.com/?p=682Y de las tazas acuérdate que deben ser tazas medidoras, especiales para repostería… igual por ahí va el asunto…Saludos!

  27. Hola mil gracias por responder, no pense que me hibas a responder, apenas hoy voy a preparar el pastel esque me enferme y ya no pude hacerlo pero hoy siiii ya tengo casi todo listo, nadamas que no encontre harina de trigo integral solo la de hotcakes espero que de esa sea porque busque por todos lados y no encontre harina normal pero integral, luego te escribo para ver como me fue, gracias byeee saludoss

    • Mary: no, no es con harina integral de hotcakes, esa no te sirve…. Que raro que no encontraras harina integral, casi todas las marcas tienen harina integral… Saludos!

  28. me gustaria hacer este pastel pero la pregunta es puesdo sustituir el aceite por matequilla? y si se puede en que proporcion seria

    • Mariana: no recomiendo la sustitución, cambia la textura del pastel. Saludos!

  29. Hola madeleine para felicitarte por tu apagina esta excelnte sencilla y muy practica di con tu pagina por un error pero creeme estoy tan contenta de haber dado a este lugar, me anime e hice el pastel de piña espero me haya kedado tan bien como el tuyo nadie se kejo, me gustaria me ayudaras kiero hacer un pastel imposible y en todas las recetas marcan harina de caja parta el pastel hay alguna receta de pastel de chocolate ke me recomeindes para ese postre te agradezco mucho de antemano, saludos.:)

  30. hola madeleine, me gustaria y me pudieras dar la receta pero de un pan que veo antes pero no la receta de zanahoria y lleva nueces. gracias

  31. Madeleine, fijate que entre en la direccion que pusiste para ver la receta de el pastel imposible y se me hizo muy larga y con muchos ingredientes, Marcela Valladolid tubo un programa en el canal de Food Network, su receta esta mucho mas sencilla, es la que hice la semana pasada cuando te hice la pregunta sobre el molde. Su programma ya lo quitaron pero sus recetas siguen ahi. El programa se llamaba Mexican Made Easy, por si la persona que busca la receta la quiere buscar en ese sitio. http://www.foodnetwork.com

  32. gracias made por tu felicitación del dia de las madres, como ves, aún en este dia revizo tu blog y tengo que decirte que este pastel se ve y ha de estar rdelicioso, como todo lo que tu haces.
    el pastel de zanahoria fue mi primer receta y me sale bien, bueno eso dicen ja,ja,ja se lo comen todo he hecho este pastel con varias recetas y una de las que mas me gusta es una que lleva piña en almibar picada, una taza de pure de manzana sin azucar, y ciruelas pasas partidas a la mitad.pero claro, que la tuya mañana mismo la hago y te cuento los pormenores. hasta mañana made buenas noches.

    • Lulu: ah que rico suena tu pastel!! espero y te guste este! 😉 Saludos!

  33. quiero decirte que ya he hecho dos veces el pastel de zanahoria y se lo devoran sale tan esponjoso aunque lo hice con piña de lata y la corte en trocitos muy pequeños y la zanahoria la ralle le puse menos azucar y de todos modos quedo delicioso gracias made por tan rica receta

    • Que bueno que les gustó la receta Lulú! 🙂

  34. Hola vivo en Tampico y he estado buscando harina integral pero no la encuentro, por favor me puedes dar tips para encontrarla? Estoy interesada en preparar pan de dulce con harina integral. Gracias y saludos.

  35. Marcela:
    Yo tambien vivo en Tampico y la encuentras en Soriana Ampliación en donde está la harina normal ahí a un ladito está la integral.
    Made: el pastel está espectacularmente bonito¡

    • Marcela: yo encuentro la harina integral en cualquier supermercado, donde está la harina normal, al ladito… hasta cuando existían los Gigantes, ahí la encontraba… suerte!! 😀

  36. Gracias, mañana ire a buscarla, Saludos.

  37. Hola quiero agradecerte pues ya encontre la harina integral en Soriana Ejercito.
    Estoy haciendo pan integral para personas con diabetes y me gustaria me dieras algunos consejos sobre los tipo de azúcar y de levadura mas recomendables.

    Saludos.

  38. hola no sabes como busque lo logre hoy vi el programa y me gusto solo que no sabia el nombre de quien lo preparo pero muy rico y lo voy a preparar deseame suerte y te seguire viendo la cocina me facina, quisiera tener mas comunicacion con uds. hay nombre de algunos alimentos que en Perú se conocen con otro nombre. oeri seguire viendoles chau. gracias

    • Magda: no pues gracias, nomás que yo no tengo nada que ver con ningún canal de televisión…. Saludos!

  39. hola made, hice el pastel de zanahoria, queda muy rico en sabor, sin embargo para mi gusto queda muy grasoso al tacto porque me quedo asi, creo que es mucho aceite el que dice la receta.. o asi queda???

    • Armida: pues cuando yo lo hice no me quedó tan grasoso, más bien queda húmedo…. es sólo 3/4 taza de aceite y está bien la cantidad en relación a los demás ingredientes… Si batiste bien los ingredientes a que se incorporaran??? Y de tu pregunta del correo, no queda muy alto el pan, de hecho casi no crece mucho…

      Saludos!

  40. Hola buenos dias made: Gracias por tomarte el tiempo de contestarme mi duda, si de hecho si me quedo humedo y si le puse bien la cantidad de aceite y creo que si lo mezcle bien, talvez lo perciba de esa manera porque es la primera vez que lo hago.. pero del sabor queda delicioso… y el betún con un rico toque de limon exquisito…y lo volvere hacer definitivamente..Gracias y que tengas excelente fin de semana.. Y TU BLOG ESTA EXCELENTE AL COMPARTIR TUS EXPERIENCIA EN LA COCINA… GRACIAS INFINITAS..y seguire haciendo recetas tuyas de pasteleria… Ya compre todo para hacer las POPS CAKE aver que tal me salen… cuando las haga te digo mis resultados

    • Armida: espero y te gusten las cake pops!!! nos avisas qué tal te quedaron!!! cualquier duda, estoy a tus órdenes! Saludos!!

  41. Hola made: Cuando hice por primera vez el pastel de zanahoria no tenia ni coco, ni piña y asi lo hice y le di a probar a una vecina y le gusto mucho a ella y a sus hijas, y ahora me pidio que le hiciera uno igual como vess…se lo voy a vender para su cumpleaños de su hijita… estoy contenta porque les gusto… hoy lo hare otra vez pero con nuez y el betun, una pregunta si no le pongo nuez moscada no pasa nada… que funcion tiene ese ingrediente??Gracias por la receta y compartirla… otra duda tambien al anterior le puse unos 90 grs de yogurth natural y quedo esponjoso, sin embargo no sube mucho el pastel verdad??? Que funcion le dará el yoguth al pastel?? y gracias otra vez

  42. Otra pregunta las medidas de tus recetas esta modificadas respecto al nivel del mar, ya que en un libro que tengo de nestle dice que hay que aumentar 1 o 2 cdas.de azucar por cada taza.Poner el doble de polvos para hornear y agregar de 10 a 15 minutos mas de lo marcado.Reduccion 3 o 4 cdas. de liquido por cada taza que se indica la receta.. tu que opinas al respecto..en la receta de pastel de zanahoria hice esos pequeños cambios……gracias

    • Armida: por otros comentarios veo que vives en Monterrey, la receta está adaptada a la ciudad de Monterrey, así que no tienes que cambiarle nada… si vivieras a más altura hay que actuar exactamente al revés… 😉 La nuez moscada sólo le da un toque de sabor, no pasa nada si no se la pones… y el yogur lo que te provoca es que te baja un poco el pan porque le dá más humedad… te recomiendo no ponérselo.. porque si de por sí no sube mucho el pan, con el yogur lo bajas un poco más… jeje! 😉 Saludos y qué bueno que lo vas a hacer para vender!!! 😉

  43. Si, Vivo en Apodaca N.L., entonces no le quitare ni hare cambios a tu receta del pastel de zanahoria…ni a ninguna otra que tenga… Gracias y si lo vendi y alparecer quedaron contentas con el resultado.. ya que le puse el betun con nuez molida arriba y se veia antojable y sabia riquisimo ya que hice un molde pequeño para mi… y DEL YOGURTH con razon se tardo mas del tiempo en hornearse talvez fue por eso verdad…y subio un poco y despues se bajo pero no mucho… Lo tomare en cuenta para el proximo que haga… Y otravez muchas gracias por tus recetas y compartirlas.

    • Armida: bueno, no le hagas cambios a mis recetas, porque están adaptadas, pero de otras páginas o de recetarios ahí si hay que experimentar! jeje! me ha pasado que las hago tal cual y sí salen…. y a veces si hay que cambiar lo de la altitud… todo es cuestión de experimentar! 😉 Saludos!

  44. ahh ok. lo tomare encuenta tu recomendacion… y si he experimentado y cambiado algunas veces en otras recetas y aveces como dices tu si salen asi como dice la receta y otras veces nada que ver con el resultado… Tengo un receta de pastel de naranja de la chef lissy benavides que hasta la fecha no me sale…que sera.. no se si no hago bien lo de la acremada de la mantequilla.. la chef me dijo que tengo que acremar la mantequilla,el azucar y los huevos pero no se que punto es lo de acremar.. talvez eso me falla en ese pastel… como ves en fin… solo por eso quiero ir algun curso de pasteleria para saber bien el concepto y verlo como debe de quedar…pero en este momento me es imposible economicamente ir algun curso…Tu me podrias decir o indicame como es acremar seria mucha molestia.siii…Gracias..

    • Armida: aquí he puesto en varias recetas de pasteles lo que significa acremar, con todo y fotos! haz de cuenta que vas a batir la mantequilla a temperatura ambiente, cuando esté suave y parezca como una crema para la cara, le agregas el azúcar y sigues batiendo, hasta que el azúcar se disuelva en la mantequilla (te tardas como 5-6 minutos) luego agregas los huevos (mejor a temperatura ambiente) y sigues batiendo hasta que éstos se integren bien en la mezcla, que no se vea como cortado el asunto, también te tardas un rato batiendo y batiendo,ya que se vea bien homogéneo, ya sigues con los polvos y los líquidos… Saludos!!!!

  45. Hola made buenas tardes… voy hacer de nuevo el pastel de zanahoria.. mi duda es la receta es para un pastel de 18 cms?? o salen 2 de ese tamaño..Ojala que me contestes hoy noche o mañana en la mañana ya que lo hare precisamente mañana para una reunion de mi esposo con su Jefe… Gracias de antemano y por tus atenciones al contestar mis dudas..

    • Armida, es para un solo pastel, pero lo divido entre dos moldes para que sea más fácil cortarlo en 4 piezas (4 pisos)… pero puedes hacerlo en un solo molde y sólo cortarlo por la mitad, o sea con 2 pisos (eso ya es a tu gusto) Si lo haces en un solo molde, se va a tardar un poquito más en cocinarse… a la misma temperatura, pero más tiempo… Saludos!

  46. gracias gracias… por contestarme, ahora entiendo porque los dos pasteles que hice se tardaron mas del tiempo que dice la receta.. uppss no sabia que era por hacerlo en un molde.Entonces lo voy hacer en dos moldes aver como me va y que me quede igual de rico jijiji saludos army

  47. ya hice los pasteles de zanahoria hice 2 moldes, los deje el tiempo de 1 hr aprox.los saque deje enfriar y saque un del molde y se me deshizo no se que pasó… asi que volvi a meter el otro y el que se me desmorono todo.. sera que estaba crudo?? o que pasaria made..no se si sea buena idea que los volviera… pero talvez me falto tiempo?? que me recomiendas hacer… oye use piña de esa que dice piña miel y la pique en el procesador y quedo como pure asi es la instruccion??… El batido queda mi liquido?? que hago auxilio…dime porfavor que hice mal ahora en hacer estos 2 pasteles de zanahoria??? porque los otros 2 que he hecho me han quedado de exquisitios pero a estos no les he puesto la piña jijiji porque no habia tenido…Gracias…

    • Armida: si, está bien como hiciste la piña, hay que hacerla puré; y sí, el batido queda un tanto líquido, pero no tanto. Pero sí quedan muy frágiles los panes, hay que manipularlos con cuidado para que no se rompan… un tip: ya frío en el molde, metes en el congelador y ya duro, desmoldas y sigues haciendo tu receta… No creo que estuviera crudo, hiciste la prueba del palillo??? saludos!

  48. ahhhhhh… ok…. de hecho lo volvi hacer(ya que no me quise dar porvencida en que habia fallado)pero ahora en un molde de rosca jijijiji.. e igualmente me quedo super fragil.. que bueno que estoy leyendo tu respuesta porque lo iba a desmoldar(la desesperada y unos cuates) y me late que se va a desbaratar otra vez… entonces lo dejare enfriar y lo meto en el conge…fijate que con los pasteles que se me desbarataron hice pops cakes jijiji con cubierta de chocolate amargo con nueces y otras de cubiera con el betun de quesocrema con nueces jijijij ya mañana ya probe una de queso crema y estan ricas bueno… como un pedazo de pastel de zanahoria pero en palito jijijiji y frio jijiji saludos army …P.D. Sabes algo, mejor lo seguire haciendo pero sin la piña.. jijiji me gusto mas como quedo de consistencia y no se me desbarataban para nada, de hecho me salia completo el pastel del molde..en fin.. seguire probando tu receta asi como dices tu..con version mia jijiji Muchas Gracias y estamos en contacto Made…Que tengas un excelente fin de semana yyyyy que calor…el betun de queso crema super suave es por el calor verdad??? uppsss

  49. te cuento que muchas veces he hecho este pastel y sale riquisimo pero nunca lo habia hecho con betún el caso es que de nueva cuenta lo hice tal cuál con el betun de queso crema,claro que sin tu hermosa decoración, y les encanto dicen que es lo mejor que he hecho. gracias made por este blog tan maravilloso y por tu dedicación. un abrazooooo.

    • Lulu: pues que bueno que les gustó con el betún! jejeje!

      Armida: calma, la paciencia es esencial en estas cosas!! y si crees que lo puedes manejar mejor sin la piña, pues no se la pongas y ya! jeje! Y sí, el quso está suave por el calorón…. 🙁 Saludos!!!!

  50. Hola made que caluroso domingo verdad?? pero te cuento.. terminé por hacer el pastel de zanahoria en el molde de rosca como te mencione el viernes y lo puse en el congelador como me dijiste y quedo super firme para poderlo desmoldar.. jijiji y quedo riquisimo y asi pude manejarlo y ponerle el betun de queso crema y encima nueces troceadas finamente.. y quedo riquisimo…Lo seguire haciendo ahora unas veces con piña (ya que tengo el tip del congelador) y otras si ella jijiji.. pero las dos versiones quedan deliciosos… Un abrazo y disfruta este caluroso dia..saludos Y de antemano muchas gracias por tus recetas probadas y compartirlas

    • Armida: excelentes noticias! felicidades!!!! que buena alumna eres! 😀 saludos!!!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *