Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 5, 2010 in Cocina Mexicana, Light, verduras | 18 comments

Crema de Poblano

Esta receta es light si la hacen con leche evaporada light… como cena está genial ya que es pura verdura, un poquito de elote y leche…

Eso sí, suerte con que no les salgan muy picosos los chiles poblanos, porque la primera vez que la hice salió super picante… ya al día siguiente se le bajó un poco con la refrigerada… y eso que yo siempre le quito todas las semillas y venas…

Crema de Poblano
4 porciones

4 chiles poblanos
1 lata pequeña de elote blanco
1 lata de leche evaporada
1 cdita. De consomé de pollo en polvo
2 tomates guaje grandes, bien maduros
un pedazo pequeño de cebolla
1 diente de ajo

Se ponen a quemar los chiles sobre el fuego de la estufa, ya bien quemados de todos lados se ponen en una bolsa para que suden y luego se les quita la piel, semillas y venas. Reservar.

Licuando los jitomates

Aparte los tomates se ponen a cocer en agua. Cuando estén suaves se sacan del fuego y se licúan con ¼ de taza de agua de la cocción junto con la cebolla y el ajo.

Salteando el elote

Calentamos una olla, cuando esté bien caliente rociamos aceite en spray y ahí doramos los elotes previamente colados, agregamos lo licuado y dejamos que hierva por unos 4 minutos.

Agregando los chiles molidos

Mientras eso se cocina molemos los chiles junto con la lata de leche y el consomé de pollo. Agregamos este licuado sobre el tomate cocinado, tapamos y dejamos a que de un ligero hervor por unos 4 minutos.

Crema de poblano

Sacamos y servimos con un poco de queso seco espolvoreado y pedazos de tostada; bueno ya no es tan light si le ponen el queso y las tostadas…. 😉

Búsqueda personalizada

18 Comments

  1. Hola

    Q delicia aparte de rápida y nos cae bien con este friecito!

    Salu2

  2. que rico , se me antojo !!!

  3. Hola made! este año intentaste hacer Rosca de Reyes?? quiero hacer la que tienes en tu blog pero me da algo de miedoo, en fin pero me voy aventar y te cuento que tal me va!

    SALUDOS!!

    • Peke: si ya hice rosca de reyes…. varias… jeje! que no te de miedo… el chiste es tener buen brazo y amasar y amasar hasta que la masa esté lisita, tersa y muy suave…. y paciencia para que leve la masa…. de ahí en fuera, todo está bien! jejeje! 🙂

  4. Qur rico y confortante para los frios congelantes que tenemos en Iowa!!!
    Gracias Adrym me quedo con tu receta para hacerla manana!
    Un abrazo!

  5. Hola Made, un gusto saludarte!!!!!!!!!!!!!!!! aprovecho para hacerte algunas preguntas: cuál es la crema de leche que en algunas recetas de tv.mencionan? por otro lado cómo puedo preparar en casa tomates deshidratados para usarlos en pizzas o en panes? cómo puedo hacer una barbacoa de pollo y abusando de tu amabilidad no encuentra un blog donde estas dando la receta de donas horneadas, muchas gracias por atender a tantas preguntasy dudas, gracias por todo y que inicies un excelente año lleno de salud, amor, trabajo y eso si muchas ganas de cocinar!!!!

    • Si, esta cremita está ad hoc para el frío que hace en muchos lados (por lo que leo)…. de hecho yo creo que la voy a hacer para el fin de semana con unas quesadillitas o algo así, porque dicen que tal vez caiga aguanieve acá en Mty… 🙁

      Sigus de tus preguntas:
      1. la crema de leche es la crema para batir, como la lyncott o la lagrange, a la otra le dicen crema ácida o acidificada
      2. los tomates los partes, los salpimentas, los rocías con aceite de oliva y los metes al horno a la temperatura más bajita que tengas por muchas horas… unas 8 a 12, hasta que se deshidraten….
      3. la barbacoa de pollo te la debo…. déjame investigarla! jejeje!
      4. las donitas horneadas están acá: http://madeleinecocina.com/?p=70

      Saludos!!!!

  6. Made!!!!!!!!!!!!!!!!! Mil gracias por tu pronta respuesta a mis dudas!!!! lo aprecio mucho, un abrazo!!!!!!!!1

  7. Hola Madeeee !! Feliiz Año !!
    Se ve riquisima tu crema, espero pronto hacerla !!
    Sólo te tengo una pregunta
    quisiera hacer tejocotes en miel – almíbar
    pero pues lo hice y no me quedaron bien del todo, no me salió nada espeso, era mas liquido que qué y no se si tengas ahí en tus múltiples recetarios alguna recet, buena y rica sobre los tejocotes en dulce o si alguien mas sabe, antes de que se termine la temporada del tejocote, lo quisiera hacer para mañana en compañía de la rosca de reyes.
    Espero puedas
    Un saludo y te deseo lo mejor éste Año

  8. Hola, fíjate que yo estaba pensando algo rico para el fin de semana con este friecito y pues haré tu crema de poblano acompañada de pollo y unos panecillos tipo francés que llevan mantequilla, ajo y cilantro, al fin y al cabo Breadmaker me ayuda jajaja

    Yo tmb prepararé la rosca y por falta de tiempo creo que Breadmaker hará su labor por mí!

  9. CLAUS: Voy a meter mi cuchara, y es que ese postre de tejocote combinado con guayaba nos enloquecen en casa!…..Simplemente tienes que lavar los tejocotes muy bien y ponerlos con todo y piel a hervir por 3′, le quitas la piel y los partes por la mitad sacando los huesitos y la pones en un platito.
    Aparte pones una olla con los tejocotes y una raja de canela, que sobrepase agua unos 4 dedos de los tejos y los pones a hervir y en un filtro de cafetera pones los huesitos y la piel bien amarrado con un estambre o hilo y lo hechas al agua. Ya que los tejocotes estan bien cocidos los quitas de la lumbre y los dejas 1 dia con su noche, y al otro dia sacas el filtro lo exprimes y tiras, ya quedo en el agua toda la pectina que tienen la piel y los huesitos.
    Ahora bien, si son muchas pielecillasl, puedes licuarlas con azucar y unos pocos tejocotes y los pones a hervir con una poquita de agua y azucar hasta que espese bastante, dejas enfriar y tendras Jalea de Tejocote.
    Si licuas unicamente tejocote con azucar tendras jalea transparente y si licuas con la piel tendras jalea un poquitin turbia!
    Esta era uno de los postres de mi abuelita en esta temporada!
    Felicidades!

  10. Hola Made una vez mas respecto a los tomates deshidratados, ya que los tengo afuera del horno y si los pongo en un frasco esterilizado y tapado en refir para sacarlo cuando yo quiera cu+anto tiempo me aguantan? muchas gracias!!!!

    • Sigus, gracias por tus palabras…. de tu pregunta… híjole creo que te duran mucho tiempo, pero igual es mejor dejarlos en el congelador en charola abierta, ya que estén congelados los metes en una bolsa ziploc y pues ya los vas sacando cuando los necesites…
      Saludos!

      Alicia: gracias por la receta! 🙂 no sabía como se hacían los tejocotes así… yo siempre los he comido en el ponche! jejeje!

      Ziho: luego nos platicas cómo te fue con la rosca!

  11. Made y Alicia
    en especial les agradezco a ustedes todo su interés y dedicación a esta página pues no tengo el gusto de conocerlas en persona pero como me caen bien!!!! esa es la impresión que tengo porque lo que transimten son ganas de cocinar y amablemente pasan sus recetas y sus conocimientos , gracias por todo a las dos!!!!! saludos!!!

  12. Alicia :
    Muchas gracias por la recetilla, algunas cosas como que se me hizo bolas pero trataré de hacer, ya que no tengo filtro y deseo hacerlo algo rápido para éste día, pero por lo demas la jalea me parece una excelente idea, no un dia muy lejano lo haré.
    Muchas gracias

  13. SIGUS: Muchas gracias por tus conceptos y no tienes que agradecer, al contrario, la cocina me fascina y tambien ayudar con uno que otro consejillo!
    CLAUS: Lee con cuidado la receta, esta muy clara y si no tienes filtro, con una bolsita de tela tambien lo puedes hacer. El chiste es que empieces que nadie te va a parar haciendo riquisimo Dulce y Jalea de Tejocote!
    Bendiciones para ambas!

  14. que delicia….la voy a hacer en estos días que está frio…mmm que rico ya quiero

  15. amiga alis que receta tan exquisita, es la de los tejocotes cuando leía se me estaba haciendo agua la boca. tendre que hacer una espacio para hacerla porque me antojaste.saludos a todos los madeleinos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *