Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 8, 2009 in Pasta y Arroz, pollo | 11 comments

Espagueti como “antes”

Mi mamá solía prepararnos fideos con salsa de jitomate, cuando había pollo se lo ponía desmenuzado y luego nos servía la sopa con queso cotija desmoronado y a veces, aguacate. Me acuerdo que los jitomates los cocinaba como se ve en la foto, con los tenedores y directo en el fuego y ya luego los pelaba…

Se me ocurrió volver a hacer ese tipo de sopa, pero ahora con espagueti y quedó muy rico.

Aproveché un poco de pollo rostizado que me había sobrado de otra receta y que tenía congelado y porcionado 😉

Una receta muy práctica porque se hace rápido y si no tienen pollo, pues lo omiten y ya!

Espagueti con tomate, pollo, cotija y aguacate

Espagueti con salsa de tomate, pollo, cotija y aguacate
2 porciones

1 taza de pollo cocido y desmenuzado
300 gr. De espagueti
4 tomates guajes, chicos
½ chile chipotle en adobo, o al gusto
1 cdita. De consomé de pollo en polvo
Queso cotija, al gusto
Aguacate

El espagueti se pone a cocer según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Se escurre y se reserva (guardar media taza del agua de cocción).

Tatemando los tomates

Mientras se cocina la pasta los tomates se ponen a quemar directo en el fuego, previamente se insertan en tenedores para voltearlos más fácilmente (cuidado, el tenedor puede estar caliente). Cuando estén quemaditos por todos lados se sacan del fuego y se dejan enfriar.

Luego se pelan, se muelen con el chipotle, un poco de agua y el consomé de pollo en polvo.

Agregando la salsa

Esta salsa se vacía en una sartén bien caliente rociada con un poco de aceite en spray donde previamente calentamos el pollo. Dejamos a que hierva unos 5 minutos.

Luego agregamos la pasta cocida, el agua de cocción reservada y cocinamos a que dé un ligero hervor y la salsa se espese.

Servimos con queso cotija y con trocitos de aguacate.

Búsqueda personalizada

11 Comments

  1. Q rico, ya se me antojó y q mejor que con ese toque especial de los tomates asados!

    Te comento que ya preparé las galletas, nos encantaron, más no me quedaron tan lindas como las tuyas…(parejitas, parejitas)

  2. Yo soy de Monterrey y mi abuela y madre siempre asaban los tomates asi, osbre las parrillas de la estufa y esa costumbre la tengo yo también, la comida sabe muy diferente con el tomate cocinado asi, se vé deliciosa tu receta!!

    Saludos!

  3. Fijate que mi abuelita hacia una sopa muy parecida a esta, pero antes no habia Spaguetti en Mexico, y mi abuelita la hacia con “Macarron”, que era una pasta gruesa y hueca, parecida al spaguetti. Ella servia la sopa de macarron primero y despues arroz rojo y pollo en mole rojo y se me hacia tarde salir de misa los domingos para llegar a casa a para comer esa sopa tan rica. Gracias Adry, ahora le pondre chilito chipotle…Vaya, cada dia se aprende algo mas!!
    NOTA PARA ZIHO: Te comento que a mi hija Patty haciendo las galletas se le rompio la pistola, (para hacer galletas), asi que hizo bolitas y las aplasto con el fondo de un vaso. Cambio la forma pero el sabor no!… Verdad que quedaron riquisisimas?

  4. Algo muy parecido hacia mi mamá, y si recuerdo que quedaba muy rica. GRACIAS, ;D

  5. Yo lo conozco como fideo seco y también me lo hacia mi abuelita, era la sopa de fideos casi sin caldo así como dices, muy rico, me hiciste que me acordara de los guisos de mi abuelitaaa snif!!

    • Pues por lo que leo trajo muchos recuerdos esta receta… ¿que bueno, no? 🙂

      Alicia: ah con macarrones suena bien!!! aunque mi mamá siempre la hizo con fideos, pero yo casi no acostumbro comprarlos…. y pues como tenía espagueti a la mano, pues ahí está el resultado! 😉 que rico lo que hacía tu abuelita!!! mmmm

  6. Pues yo tambìen quiero sumarme a la lista de los recuerdos, en mi casa también se hacia con macarrones, los gruesitos, pero la diferencia además es q los tomates los ponían en la misma olla con los fideos, apenas a reventar la cáscara y luego se hacia la salsita.
    Un detalle era que debía tener buen caldo, así que se comian con cuchara..que rico, ya también terminé antojado.

  7. Creo que todas las mamas y abuelitas cocinaban asi el tomate! 😀 mi mama tb asi lo hacia, como han cambiado las “tecnicas” jajajaj, ahora somos mas flojitas y bueno en mi caso la cajita del pure de tomate es indispensable!.

    Incluso me acuerdo mucho ver a mi mama “rayando” tomate o cebolla en el rallador de queso mas no se para que supongo que tb para las pastas caldosas, eso yo nunca lo hago!

  8. x fa pudiera poner una receta de jamon horneado con rebanadas depiñagracias

  9. Hola Made!

    Hice esta receta hoy y nos gusto por que tiene un saborcito casera que hace mucho no probaba, supongo que por la salsa de tomate natural y a que en realidad no tiene gran cantidad de ingredientes….muchas gracias!! 🙂

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *