Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 25, 2009 in pavo | 17 comments

Pavo

Varios lectores enviaron sus recetas y tips para preparar pavo. Así que en esta entrada las vamos a concentrar. Si gustan dejar su receta en el comentario con mucho gusto las copio en este post para que queden en el registro.

Muchas gracias a todos los que han participado con sus recetas: Janny, Susana y Francis!

Pavo

1 Pavo
1/4 jamon (o mortadela o pastel pimiento o pastel mosaico es al gusto)
1/4 tocino
pasas, aceitunas, ciruelas pasas, almendras rebanadas o enteras
1 lt. vino blanco
salsa soya
salsa inglesa
pimienta
ajo molido
mantequilla
jugo de naranja agria
1 lata de piña en almibar
cerezas para decorar
1 jeringa.

se toma el jugo de la naranja, el ajo molido, la pimienta molida, la salsa inglesa, salsa de soya, vino blanco y se pone a marinar el pavo sin que quede muy agria la marinada y se deja la noche anterior y al mismo tiempo se le inyecta tambien vino blanco y se rectifica la sal

Ya que se haya marinado el tiempo necesario o el que consideren se tira la marinada y se reserva.
Aparte se pican en cubos el jamon y el tocino las ciruelas, las aceirunas y las almendras.
Se mezcla todo lo picado junto con las pasas y los trocitos de piña en almibar y las aceitunas y se deja macerar con vino blanco con tantito almibar por espacio de 1 hr.

Aparte se pica la pechuga del pavo y las partes carnosas para poderlos rellenar, se procede a enmantequillar el pavo por dentro y por fuera y luego se rellena el pavo y se le amarran las piernitas, se rellenan las aberturas de la pechuga y ya enmantequillado el pavo se colocan en una charola con vino blanco el suficiente para cocerse se le agrega pimienta salsa inglesa y sal al vino tinto y por ultimo hornear.
Se decora con rebanadas de piña en almibar con cerezas.

Pavo Navideño
20 personas

1 pavo de 8-10 kg
1 botella de sidra
1 kg de carne de cerdo molida
100 gr de piñones
100 gr. de pasas
4 manzanas
3 barras de mantequilla
2 cebollas
1/4 lt de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharada de pimienta negra
3 ajos
1 jeringa

Se inyecta al pavo con la sidra(pechuga, piernas y muslos). Se sofrie el ajo y la cebolla finamente picados hasta que este dorado. Agregar la carne y cuando este cocida agregar todas las frutas y lo que sobro de la sidra. Se rellena el pavo con el guiso y la manzana en trozo, se amarra el pavo por las piernitas y por fuera se le unta la mantequilla de la que quedo se salpimienta y se coloca en la pavera a reposar de 3 a 4 hrs. Hornear a 320ºC hasta que se cocine.

Tips para el pavo:

* Sólo hay que tratarlo como si fuera un pollo grandote
* Muchas veces la bolsa no es recomendable porque reseca el pavo.
* Es recomendable no meter el stuffing dentro para evitar contaminarlo
* Para que esté cocido completamente es mejor comprarlo con el termometro que muchos ya traen, o con un termometro de carne al insertarlo en la pechuga tiene que alcanzar la temperatura de 170°F.
* Debe estar completamente descongelado. Si se compra congelado sacarlo al refrigerador 1 ó 2 días antes (si el pavo es muy grande, podrá requerir hasta 4 o 5 días para quedar descongelado), para evitar que se reproduzcan bacterias que pueden causarnos problemas de salud si descongelamos a temperatura ambiente. Entonces, un pavo a temperatura ambiente es el primer paso.
* Se debe lavar por dentro y por fuera perfectamente y secarlo bien.
* Es conveniente untar entre la piel y la carne, mantequilla sin sal, evitando romper la piel.
* Cubrir la parte de la pechuga con tocino que, al soltar grasita, llenará la carne de esa zona y evitará que se reseque y le dará mejor sabor (si deseamos una cena navideña light, es mejor que nos olvidemos de este pavo jugoso y preparemos solo ensalada).
* Si queremos un pavo realmente jugoso, cuando lo metamos al horno la charola debe contener líquido, que puede ser jugo de naranja, piña, sidra o agua natural, sazonada con sal y pimienta. Todo depende de cómo lo queramos y de los ingredientes que mencione la receta con que lo hicimos. También es importante cubrirlo con papel aluminio, para evitar que la humedad escape.
* El relleno del pavo y del pollo deben cocinarse aparte, en una sartén y a la hora de rellenar procuremos no llenarlo de más. Esto dificultaría su cocimiento.

Búsqueda personalizada

17 Comments

  1. Por primera vez hice un pavo que me gusto. encontre una receta muy facil.
    Y que quedo muy rica. El pavo no quedo seco, pues ademas
    de dejarlo en la salmuera toda la noche utilice una
    bolsa para cocinarlo (una bolsa especial de Reynolds)
    La receta la encontre en you tube
    http://www.youtube.com/watch?v=9p8rSAA7MzQ

    Esta en ingles pero pueden buscar cualquier pavo en salmuera y la idea es la misma…..

    Salu2

  2. Holaaaa sevé buenisiiima la receta ,solo una pregunta en mi vida he comprado un pavo y éste año quisiera hacer uno.
    pero mi pregunta es como cuánto cuesta un pavo ya para preparalo? algunas marcas q puedan decirme y q esté rico?
    espero su respuesta gracias

  3. Hola Claus mira normalmente un pavo de 5-6 kg andan como en 500 y 600 pesos pero son señores pavos(doble pechuga) y estan super mega congelados aqui en Villahermosa lo compramos en sam’s, walmart y estan bueno o en soriana yo el año pasado compre uno en walmart y tarde 3 dias en descongelar y para cocinar ufffffffff se tarda por cada kilo que tenga el pavo es un dia de descongelamiento y por cada kilo de pavo es una hora en el horno pero vale la pena a la hora de lucirse en la cena jejeje, saludos y ojala te sirva de algo

  4. Hola!!! Ojalá me puedan ayudar, necesito una receta para un pavo que no sea dulce, que sea tipo adobado o no se, pero que no sea dulce, tengo la siguiente receta para un relleno salado que ojalá les sea util.

    En la tienda se pide jamon, carne de res y carne de puerco en partes iguales y tocino en la mitad de cantidad que los otros productos. Se pide al carnicero que se muela tres veces para que todo se mezcle. En casa se hace una salsa con tomate, cebolla y ajo. Se pone a dorar la mezcla de carnes se agrega sal y pimienta, cuando esté dorada se agrega la salsa hasta que reseque. Una vez que comprobamos la sazon, se agregan piñones y alcaparras. En mi casa le ponemos chiles piquines en vinagre (poquitos!!!) y un chorrito del vinagre para que pique! y si sobra es lo mejor por que los dias siguientes te haces taquitos con el relleno, con tortillas tatemadas en la hornilla de la estufa.

    Saludos!!!

  5. Adriana, en serio si sabes de alguienq ue sepa como hacer la cranberry sauce por favor!, pro que es para un pavo ahumado ( de hecho) con esa salsa.. y nad mas no encuentro ni donde 🙁

    • Sabrina, ya te había contestado en el comentario anterior como hacerla… y si no encuentras donde en http://www.epicurious.com hay muchas recetas, nomás ponle en el cuadro de búsqueda cranberry sauce! 😉 Saludos!

  6. Janny muuuchisisisisimas graciias !! Seguiré tu consejo, si estan algo cariitos jejejeje !!
    Pero haber qe tal me sale en un mes =) Gracias

  7. Gracias, perdon es que soy bien despistada, mi cerebro se lo llevo el ultimo enano.. jajajaja Gracias, perdon por la lata 🙂

    • No te apures Sabrina! que te quede rica!!! 🙂

  8. Hola, busco receta para carne en Salsa Bourguiñon???

  9. esta receta me gusto xq c m hace sencilla y lleva ingredientes q m encantan la duda q tengo esq en los tips dice q es recomendable usar papel aluminio se usa al hornearse el pavo o para q repose sorry x la pregunta sq es la primera vez q cocinare pavo y ando viendo aki y alla recetas 😉

    • en general se le pone el aluminio ya que el pavó doró y no quieres que se reseque… 😉

        • métele un cuchillo largo, hasta la mitad de la pechuga que es donde hay más carnita, sácalo y si la punta está bien caliente y ya no sale líquido de color rosado o rojo (debe salir blanco), ya está. pero es super recomendable conseguirse un termómetro. Son baratos y los venden en cualquier lugar de suministros para cocina, a veces hasta en el supermercado 😉
          Suerte!

          • mil gracias gad todo salio muy bien muy riko segui todos tus tips y valio la pena una cena muy bonita con la familia muy rika y pues todos enkntados…:)

          • que bueno que disfrutaron de una rica cena de Thaknsgiving! 🙂 saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *