Ya pusimos el arbolito de Navidad!! 🙂

CropArbolito

Panda me ayudó a montarlo y ponerle las series y yo ya me encargué de decorarlo, este año con todas las galletas iguales de hombres de jengibre… y creo que se ve mejor que el del año pasado, porque es más «uniforme»

Utilicé el molde más grande hombres de jengibre que tengo (son los 100 cortadores de Wilton)…  ahora que si son más chiquitos sus moldes, pues igual tendrían que hacer un poco más de galletas para que el arbolito no se vea tan «pelón».

DetalleArbolito

La receta es la misma que la de las galletas de San Valentín… lo único que pasó esta vez, es que había mucha humedad en casa y le tuve que añadir 1/2 taza más de harina… es la única diferencia! 😉

Vuelvo a ponerles las recetas aquí, tanto de la masa como del glaseado:

Galletas para decorar

180 gr de mantequilla sin sal (2 barritas de 90 gr.) suave
5 tazas de harina
1 lata de leche condensada
2 cditas. de canela en polvo
2 cditas. de jengibre en polvo
1 cdita. de nuez moscada molida
2 cditas. de bicarbonato
½ taza de leche (o puede ser menos)
3 huevos

Se bate la mantequilla hasta que acrema, se agrega la leche condensada y se bate.

Añadiendo la lechera

Cernir la harina con el bicarbonato, canela, jengibre y nuez moscada. Agregar esto al recipiente donde se batió la mantequilla con la leche condensada. Integrar.

Integrando harina

Al final añadir los huevos, y si hiciera falta líquido se añade la leche de a poco (debe quedar una masa suave y homogénea). (En este paso, la masa se puede envolver bien en plástico y guardar en el refrigerador hasta por 1 semana)

Masa lista

Se extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta tener como ½ cm. de grosor, se cortan las galletas y se ponen en charolas previamente engrasadas.

Se meten al horno a 180ºC por unos 15-20 minutos, o hasta que estén cocidas y doradas por la parte de abajo. Si las quieren suaves se dejan unos 13 minutos.. si las quieren más crocantes y secas se dejan unos 20 minutos.

Dejar enfriar.

Glaseado para decorar

2 claras de huevo
3 ½ tazas de azúcar glass, previamente cernida (se cierne y luego se mide)
El jugo de 2 limones (colarlo)

Se baten las claras a que levanten un poco, se agrega de a poco el azúcar y por último se le agrega el jugo de limón.

Para pintarlo, se usa colorante vegetal.

30Arreglo