Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 27, 2009 in DB, postres | 11 comments

Macarrones con Daring Bakers

Macarrones con Daring Bakers

DB

Las chicas de Daring Bakers eligieron para este mes hacer macarrones franceses los cuales ya había hecho antes, aquí pueden leer mis aventuras con ellos! 😉

No es una receta sencilla de realizar, aunque parezca que sí, hay que darle el punto exacto al batido porque les pueden quedar duros o marcados… esta vez investigué y resulta que el punto exacto de la masa debe ser como lava, es decir que fluya un poco, lentamente… porque si está algo dura le pueden quedar picos, cosa no deseada…

Estos que hice, disque eran anaranjados, pero en la receta original decían que no había que añadir más de 3 gotas de colorante… así que quedaron de ese tono… al parecer es mejor utilizar colorante en polvo, pero de buena calidad, o bien, pintar las almendras y azúcar glass, dejarlas secar bien y luego hacer los macarrones…

Están rellenos de nutella 😉

Agradezco a Nadia y a Fernanda la ayuda!! 🙂  y ya supe porqué mis macarrones inflan tanto… porque mi horno no calienta bien… 🙁  estos quedaron mejor…

Para la palomita:

The 2009 October Daring Bakers’ challenge was brought to us by Ami S. She chose macarons from Claudia Fleming’s The Last Course: The Desserts of Gramercy Tavern as the challenge recipe.

Recomiendan utilizar claras a temperatura ambiente, pero si salen si están frías… todo es cuestión de paciencia!!! 😉

Recuerden moler super finas las almendras….

La receta que hice: (la mitad del original)

Macarrones
(para unos 20 sandwiches)

113 gr. Azúcar glass
1 taza de polvo de almendras
1 cda. De azúcar normal
3 claras

Mezclamos el azúcar glass y el polvo de almendras; si ustedes van a moler sus propias almendras haganlo con toda el azúcar en el procesador y ciérnanlas hasta que todo sea un polvo super finito, como si fuera harina (en la foto eso quedó de la primera cernida). Reservar.

Primera cernida

Las claras se ponen en la batidora y se empiezan a batir hasta que tienen espuma y picos suaves En este momento se pinta la mezcla (1 a 3 gotas) y luego se agrega lentamente el azúcar normal hasta que tenga una consistencia de picos firmes (se vuelve brillante la mezcla).

Antes de agregar las almendras

Sacamos y con mucho cuidado cernimos encima una tercera parte del polvo de almendras y azúcar glass, envolvemos la mezcla con mucho cuidado, cuidando de no golpear mucho la mezcla; agregamos otra tercera parte, envolvemos, agregamos el resto y envolvemos.Se verifica que tenga la consistencia de lava, o sea espesa pero que si caiga… si estuviera muy dura, mezclamos un poco más hasta obtener la textura y consistencia de lava.

Formando los macarrones

Metemos en una manga con duya de punta lisa y formamos los macarrones sobre papel encerado o silpat, del tamaño deseado, los hicimos como de 2 ó 3 cm.

Dejamos reposar en la mesa de la cocina de 30 minutos a 1 hora, para que hagan una ligera costra.

Metemos en el horno precalentado a 190°C por unos 8 a 10 minutos, revisando hasta que se puedan despegar con mucho cuidado del papel y se vean secos.

Macarrones horneados

Una vez fríos se despegan con mucho cuidado, se hacen los sandwiches de lo que se quiera y a disfrutarlos!!!!

Macarrones1

Son muy ricos!!!

Búsqueda personalizada

11 Comments

  1. made:que ricos panecitos dulces con nutella 😀 me gustarian probarlos con cajeta que delicia…saludos

    • Raquel: son más como merenguitos que como panecitos! jeje! y sí, son deliciosos!!! con todo! 🙂 Saludos!

  2. Adi que ricos se ven tus macarrones, apenas voy a subir los mios al nuevo blog. Nos vemos por alla.

    • Cirri: si ya vi que le moviste a tu blog… en un ratito más voy y los veo! 🙂

  3. Hola Made, que deliciosos se ven estos macarrones, una pregunta, no tengo procesador de alimientos, se pueden moler las almendras en la licuadora? o compro el polvo de almendras mejor?
    Saludos!!

    • Elvia: sí las podrías moler en la licuadora pero te recomiendo hacerlo de puñitos en puñitos, porque luego se atoran las almendras… pero si tienes oportunidad de comprar el polvo, mejor… 😉

      Saludos!

  4. ME ENCANTA TU PAGINA O BLOG NOSE MUCHO DE ESTO, ERES COMO MI NUEVA MEJOR AMIGA JAJAJJAJA SALUDOS

  5. hola sabes mis macarones al ponerlos al horno se revientan asia los lados que problema pude ser mira los ise sin colorante me resultaron perfectos pero con colorantes no e usado de ambos pero igual se revientan si me pudes ayudar te lo agradeceria

    • Ana: no sobrebatiste la mezcla?? la verdad son bastante difíciles de hacer… a mí también me ha pasado que se revientan, o salen esponjosos… yo creo que batiste de mas la mezcla y por eso pasó lo de la reventada… Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *