Huevos en salsa de tomate

oct 5, 2009 by

Esta es una comida rápida, pero no implica que sea engordativa…

Se me ocurrió viendo que tenía un poco de salsa para pasta en el refrigerador, y pues también tenía huevos y queso, así que salió esto:

Es muuy rico, y hubiera sido mejor si acompañara con un baguette o bolillito… acompañé con pan de caja… que es lo que había a mano… ;)

Huevos con salsa


Huevos en salsa de tomate

1 porción

2 huevos
¾ taza de salsa para pasta
2 cdas. De queso parmesano
¼ taza de queso rallado, que gratine

Incorporando los huevos

Ponemos la salsa para pasta en una olla o sartén que tenga tapadera, ponemos un poco de agua para que la salsa esté más aguada, cuando comience a hervir añadimos los huevos, tapamos la olla y dejamos cocinar unos 2 minutos (hay que revisar para checar el punto en que más nos gusten, a mí me gusta bien cocida la clara y la yema líquida).

Huevos cocidos en la salsa

Cuando esté listo agregamos el queso parmesano, encima el queso rallado y dejamos tapado 1 minuto más para que el queso derrita.

Servimos.

:)

Related Posts

Share This

Búsqueda personalizada


14 Comments

  1. madeleine:estoy salivando con esos huevos aun no he almorzado…….dios mio que ricura y es light bienvenidoooooo la salsa es comprada?

    • Raquel: sí, es comprada, me sobró de otra comida! jejeje! y pues para no tirarla, aproveché!! ;)

      Qué daría por comerme estos huevitos con un birote salado tapatío… mmmmmmmmm

      Saludos a todos!

  2. Vika

    Made, esto está riquísimo. Desde chiquita mi mamá nos preparaba los huevos de una forma muy similar (en vez de salsa para pasta, hacía una salsita de jitomate casera) y uf, con un bolillito o, mejor aún, con un birotito salado de estos de acá de Guadalajara… para qué te cuento!

  3. Rober Sánchez

    Hola Madeleine con el gusto de siempre desde GDL.
    Con hambre y lo que encuentres en el refrigerador
    yo lo llamo sorpresa y siempre queda muy bien el guiso
    así descubrimos que con cosas sencillas y sin tanto
    condimentos creamos nuestras recetas de domingo
    en la mañana y porque no entre semana tambien se vale.
    Un abrazo y sigamos cocinando.

  4. mARTha

    Como no!!, son muy ricos los huevitos en salsa, cuando yo los hago me gusta acompañarlos con arroz con lentejas, una receta libanesa, pero si no, con baguette son muy buenos también…

    Un saludo grande

  5. francis

    Fué lo que comimos ayer domingo. Como tenia huevos, los hice ahogados en salsa, solo les puse arriba nopalitos picados y al servir queso panela. EXQUISITOS, mmmmmm. ;D

  6. VICKY

    ay ya no antojes, con la foto y los comentarios terminaron de hacerme agua la boca.. Gracias por tus deliciosas recetas..Todos los dias te leo, ya se me hizo como parte del dia.

    Saludos Made !!

  7. Sam

    Alo, señorita Madeleine. Quería pedirle que me aconcejara un desayuno sencillo :D. Quiero invitar a mi novio a desayunar a mi casa (su casa). Pero quiero hacerle un desayuno sencillo, ya que no lo quiero llenar de tanta comida :P.
    También quería saber si usd. tiene la receta de Pan de Muerto. Ya que aqui en méxico lo hacen riquísimo, y pués quería hacerlo para noviembre ;).

    Por cierto, esos huevos se ven riquísimos!.
    Saludos. Espero me conteste :).

  8. Esta es una idea de verdad muy práctica…te dejo la opción de empezar cocinando los huevos, los revuelves y entonces le añades la salsa…y el queso…(lo mismo pero al revés). Al final te lo comes con tortillas en taquitos y ahhh ya verás los resultados…

  9. Alicia Nuñez

    Pues yo les comparto una receta sencillita de mi abuelita: Se puede hacer con cualquier salsa de jitomate, ya sea de botella o hecha en casa, la unica diferencia es que se frie cebolla y rajitas de chile poblano, cuando esta bien acitronado se vacia la salsa de jitomate y cuando esta hirviendo se le ponen uno a uno los huevos, se dejan cocinar hasta que este la yema durita, se sirve con frijolitos rociados con queso y tortillas calientes, y a disfrutar!! Saludos!

    • Francis: pues que rica comida!!

      Sam: pues puedes prepararle huevos al gusto… o hacer unos hotcakes y acercarle varios acompañantes y él decide qué les pone: miel de abeja, miel de maple, cajeta, mermeladas de diversos sabores, frutas picadas. Para acompañar un jugo de naranja, un yogur o un café recién hecho… yo creo que con eso es más que suficiente! Igual puedes prepararle un pastel de tamal: rompes los tamales en pedazos y haces capas de: tamal, queso, salsa de tomate y crema y haces varias capas. Metes al horno o microondas a que se caliente y gratine el queso y listo! con frijolitos fritos y un café es excelente desayuno!! :)

      Capricornio: esos huevos tienen un nombre acá en México, pero no me acuerdo de él… y sí, también saben así ricos!! :)

      Alicia: tu receta me hizo agua la boca! jeje!! la próxima los haré así!! :)

      Saludos a todos!

  10. Adi esos huevitos te quedaron deliciosos, nadamas que no los vea mi hijo porque me los va apedir para desayunar jejeje. Saludos.

  11. Con esta receta me hiciste recordar a mi abue, Margarita. Nos hacía unos huevos como dice Capricornio, nadando en esa salsa roja de tomate con ajo deliciosa!

    Ahh la infancia!

  12. Buscaba los huevos a la italiana, Gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>