Turcos

ago 22, 2009 by

Una lectora pidió esta receta… son unas galletitas-empanadas típicas de acá de Nuevo León, y sí, no me equivoqué, el relleno es carne de cerdo…  y por cierto que saben deliciosos!!!! jeje!  yo cuando los probé no sabía que tenían carne y ni me enteré hasta que me dieron la receta… ;)

Que conste que esta no la he elaborado, pero se las comparto como a mí me la compartieron.

Ah! y una lectora anda buscando la receta de un pastel de queso que venden en las pastelerías Lety (acá en Mty) dice que es textura de pan pero que lleva queso.

Otra más sigue buscando la receta de los tamales de atole de leche. Y otra más la salsa de chipotle con la que sirven los tacos árabes en Puebla…

Turcos

1 kg. de harina
500 gr. de manteca (de preferencia mitad vegetal -inca- y mitad de cerdo)
1 cdita. de sal
5 cdas. de azúcar
Agua de azahar o té de canela

Relleno:

500 gr de carne de cerdo cocida y deshebrada (lomo o pierna)
100 gr. pasitas
100 gr. de nuez (se puede poner frutos mixtos: piñones, almendras, etc.)
Azúcar, cantidad al gusto
1 pizca de clavo molido
1 cdita. de canela en polvo

Se hace el relleno dorando la carne en poco aceite, se añade el azúcar, clavo y canela y luego las pasas y la nuez. Probar para ajustar el azúcar y si se quiere una pizca de sal para resaltar el dulzor, agregarle un poquito de té de canela o del agua que usemos para la masa para que todos los ingredientes se junten y cocinen un poco. Dejar enfriar por completo antes de rellenar los turcos.

Para la masa mezclar la manteca con la sal y el azúcar y luego agregar la harina amasando para formar una bola, agregar el agua o té tibio para formar una masa homogénea. Tapar con un plástico y dejar reposar una hora.

Cortar dos círculos del mismo tamaño y rellenar un disco (no mucho relleno), poner encima el otro círculo, hacer repulgue y picarlas con un tenedor.

Hornear en horno precalentado a 180°C por una media hora aproximadamente. Se pueden barnizar con huevo para  que queden doraditas, o bien sino se les puso huevo en cuanto salgan del horno revolcar en azúcar con canela.

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


12 Comments

  1. Yessi G.

    Hola Madeleine, en la receta de los *Turcos* falto el piloncillo, mi madre es de los Herreras N.L. y hace unos super ricos, despues te voy a pasar la receta original.
    Saludos, me encanta esta pagina, felicidedes!

    Yessi

    • Yessi: gracias!! ah pues si, puedes ponerles piloncillo en vez de azúcar, quedan más ricos! mmmm Espero tu receta y gracias!!!

  2. sylvia

    Hola madeleine volviendo con la receta de los turcos, ojala y Yessi nos hiciera el favor de preguntarle a su mama por la receta, para que nos la pase ya que tengo entendido que si llevan piloncillo pero no se cuanto. mil gracias.

  3. Claudia

    Hola Madeleine! Qué delicia los turcos! Yo desayunaba turcos durante todas mis vacaciones porque mi adorada abuelita los hacía riquísimos y en efecto, les ponía piloncillo, ojalá les pasen la receta que los turcos que hacen allá en los Herrerras =)

    Saludos!

  4. Maryilu

    Hola Madeleine yo soy de Monterrey aunque hace muchisimos años radico en E.U. , y los turcos me encantan; quiero hacerlos, pero voy a esperar la receta de Yessi, ya que es verdad, he oido que llevan piloncillo. Aprovecho este mensaje para felicitarte por tu pagina esta super es la primera vez que la visito y me encanto. Saludos paisana.

  5. Patty gonzalez

    hola Madeleine, vivo en Paraiso, tabasco. y soy originaria de Monterrey, me encanta todo lo relacionado con mi terruño y para no extrañar la comida Regia me gustaria q me dieras la receta original de las hojarascas q desafortunadamente solo las como cuando voy para aya, ya q aqui no las venden. muchas felicidades x tu pagina. y aprovecho para saludar a mi gente Regia

  6. Ernestina

    Hola Madeleine . Estuve en Colima para fin de año y fuimos al restaurant de Doña Julia Umh umh riquisimoo Mi cuñada me dio este e-mail me encanta. Los turcos de Monterrey los hacen de carne seca por aya por Villa de Santiago y el Cercado” pos que muchacha esta verdad” y como dicen si no son de el Alamo no son Turcos. Otra Regia residente en San Antonio Texas.

    Gracias.

    • Ernestina: ah que padre que también fuiste con Julia!! y de los turcos, pues sí, ahí los hacen, pero ahorita está super peligroso ir para allá…. es tierra de nadie! :S

      Saludos hasta San Antonio!!!!

  7. Marlen

    Hola Madelein, estsoy buscando la receta de los Turcos y di con esta pagina tuya, pero me interesa mucho la receta que te ofrecio Yessi G., no se si la tengas, pero si la tienes me interesa muchisimo, pues quiero aprender a hacerlos

  8. sergio lopez

    buenas noches

    a los turcos les falta piloncillo y anis
    gracias.
    atte.
    sergio lopez de monterrey n.l. mexico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>