Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 26, 2009 in pan, Pasta y Arroz | 14 comments

Pastel de queso crema y Pasta Carbonara

Hay demasiadas recetas pendientes, así que hoy hago un adelanto a éstas.

Una lectora pidió el pastel de queso, espero y sea como este que nos comparte Alicia Nuñez, el cual ha hecho y es receta probada:

Pastel de queso crema

1 1/2 barras de mantequilla
1 barra de Queso Philadelphia
2 tazas de azucar
6 huevos
3 tazas de harina
1 cdita. de vainilla
2 cditas de royal

Se acrema la mantequilla, queso crema y azúcar; se agregan uno a uno los huevos sin dejar de batir, batiendo muy bien despues de cada adición.

Agregar vainilla y agregar lo seco ya cernido, poco a poco sin sobrebatir.

Se vacía la mezcla al molde engrasado y enharinado.

Se hornea a 180 grados por 45 min.

Se saca del horno y se deja enfriar por 10 min. antes de desmoldar y poner a enfriar totalmente en una rejilla.

Y la semana pasada me pidieron la receta de la Pasta Carbonara,  esta receta ya la he hecho y por alguna extraña (y rara) razón no la había puesto en el blog…

Carbonara
4 porciones

500 gr. de pasta, de preferencia larga
8 rebanadas de tocino (que sea más carnita que grasa)
4 huevos
1/2 taza de queso parmesano
1 taza de crema

El tocino se corta en tiras delgadas y se pone a dorar en una sartén hasta que dore. Sacar, escurrir la grasa sobre papel absorbente.

Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. regresar a la olla de cocción y reservar.

Mientras la pasta se está cociendo, batir los huevos junto con el queso y la crema, hasta tener una mezcla homogénea. Añadir el tocino dorado. Verter esta salsa sobre la pasta recién cocida y todavía caliente, revolver a que la salsa cubra bien la pasta.

Prender el fuego al mínimo y cocinar por medio minuto a un minuto, lo que se quiere es que la salsa espese un poco, servir de inmediato.  (Si espesa demasiado, se puede reservar agua de cocción de la pasta y se le añade un poco)

Búsqueda personalizada

14 Comments

  1. que coincidencia… justo hoy quiero hacer carbonara y apenas me iba a ponre a buscar la receta… muchas gracias!!
    un abrazo!

    • Alis: es que ya leo el pensamiento! jaja! ntc!!! Un abrazo!!! 🙂

  2. Nota para Alicia. Hice el pastel de chocolate el que lleva aceite y crema me quedo muy rico solo que me quedo algo grasoso sera por la taza de crema o es que le debo poner menos.

  3. Gracias por tus recetas esta del pastel de queso se ve que esta deliciosa, al igual gracias Alicia. Saludos y adios

  4. VERO: Ignoro porque te quedo grasoso, quiero pensar que es la crema o la mantequilla. Vivo en EU y los productos que compro para mis reposteria son mantequilla Smart Balance y Crema tipo Casero y no me quedan nada grasosos. Te recomendaria que para la proxima pongas 1/4 de taza menos, tanto de mantequilla como de crema y checa los resultados y me avisas por favor, para ir ajustando de acuerdo a tus productos ok?. Recibe un calido abrazo!

  5. Madeleine: se ve muy buena la receta del pan de queso, no soy buena en la reposteria pero voy a intentar parece facil…..gracias

  6. Hola, se ve delicioso y facil el pastel de queso crema pero lleva algun tipo de betun o que me recomiendan para decorarlo?
    Gracias por tan deliciosas recetas

    • Elizabeth: pues fíjate que Alicia no me dijo qué ponerle.. pero se me ocurre que quedaría bien con crema chantilly o igual con un ganache… porque ponerle betún de queso crema sería demasiado (según yo eh! no me hagas muchote caso! jejeje)

      Saludos!

  7. NOTA PARA ELIZABETH: En realidad no le pongo ningun betun porque ya lleva mantequilla y queso crema y en mi caso seria mucha grasa ponerle una cubierta. Este pan tan rico, lo hago en la tarde de sabado o domingo para comerlo con una deliciosa tacita de cafe y su sabor es tan delicado que en verdad no necesita, haz la prueba!…Un abrazo!

  8. queridas madeleine y alicia: Espero y este sea el pastel que ando buscando les prometo que lo voy a hacer, y espero y esta receta sea la buena…jajaja no saben cuanto he buscado esta receta, de hecho hace poco hice uno que se parecia pero llevaba yogurt y muy poquita harina, si salio muy sabroso pero no era el que yo queria. mas bien parecía pay de queso pero sin la corteza. raro verdad??? esperen noticias mias…

  9. lamentablemente este no es el pastel que busco…snif…snif…ya lo hice y no no es…..bbbuuuuuaaaaa!!!! màs parece pastel normal que pastel de queso. ni modo seguire en mi busqueda….

    • Norma: que mal!! 🙁 segura que no es un cheesecake?? jeje!

      Saludos!

  10. respecto a este pastel de queso crema, me puede indicar, por favor si la mantequilla son barras de mantequilla de 90 gr. o del gramaje siguiente, muchas gracias por todo y felicidades

    • Las barritas, me dice Alicia que son de 113 gr. Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *