Esta receta me gustó porque es muy simple en preparación, pero es muy buena. A veces lo más simple es lo más rico, ¿a poco no?

Si quieren evitarse el paso de hacer la salsa para pasta, pueden usar salsa embotellada para pasta, hay algunas marcas que manejan muy buenas salsas 😉

Se me ocurre que se le puede agregar unos trocitos de carnes frías, pollo deshebrado o trozos de salchicha tipo polaca asada.

Serví con una sencilla ensalada de lechuga, pepinillos y jitomate.

Pasta con bechamel

Pasta con salsa bechamel
4 porciones

250 gr. De pasta corta
1 ½ taza de salsa para pasta
100 gr. De queso mozzarella rallado
4 cdas. De queso parmesano rallado

Salsa bechamel:
1 ½ cda. De mantequilla
1 ½ cda. De harina
1 taza de leche tibia
1 pizca de nuez moscada

La pasta la cocinamos según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.

Mientras se cocina la pasta, hacemos la bechamel: en una sartén u olla mediana ponemos a derretir la mantequilla, en cuanto esté bien derretida añadimbaos la harina y movemos constantemente para que la harina se cocine y tome un color dorado claro. En ese momento añadimos la leche tibia y mezclando con un batidor de globo añadimos de a poco la leche tibia. Mezclamos constantemente a fuego medio-bajo hasta que espese. Una vez que nape la cuchara (la cubra por atrás y al hacerle una raya y ésta se quede, ya está) salpimentamos y agregamos la nuez moscada. (para ver fotos de cómo hacerla, acá en esta otra receta hay).

La pasta cocida al dente la revolvemos con la salsa para pasta. Vaciamos en un recipiente para horno previamente rociado con aceite en spray.

Pasta + bechamel

Bañamos con la bechamel y por último ponemos los dos quesos.

En el horno

Metemos al horno precalentado a 200°C por unos 15 minutos, o hasta que el queso derrita.

Salida del horno

Dejamos enfriar un poco y servimos.