Pasta con salsa bechamel

ago 19, 2009 by

Esta receta me gustó porque es muy simple en preparación, pero es muy buena. A veces lo más simple es lo más rico, ¿a poco no?

Si quieren evitarse el paso de hacer la salsa para pasta, pueden usar salsa embotellada para pasta, hay algunas marcas que manejan muy buenas salsas ;)

Se me ocurre que se le puede agregar unos trocitos de carnes frías, pollo deshebrado o trozos de salchicha tipo polaca asada.

Serví con una sencilla ensalada de lechuga, pepinillos y jitomate.

Pasta con bechamel

Pasta con salsa bechamel
4 porciones

250 gr. De pasta corta
1 ½ taza de salsa para pasta
100 gr. De queso mozzarella rallado
4 cdas. De queso parmesano rallado

Salsa bechamel:
1 ½ cda. De mantequilla
1 ½ cda. De harina
1 taza de leche tibia
1 pizca de nuez moscada

La pasta la cocinamos según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.

Mientras se cocina la pasta, hacemos la bechamel: en una sartén u olla mediana ponemos a derretir la mantequilla, en cuanto esté bien derretida añadimbaos la harina y movemos constantemente para que la harina se cocine y tome un color dorado claro. En ese momento añadimos la leche tibia y mezclando con un batidor de globo añadimos de a poco la leche tibia. Mezclamos constantemente a fuego medio-bajo hasta que espese. Una vez que nape la cuchara (la cubra por atrás y al hacerle una raya y ésta se quede, ya está) salpimentamos y agregamos la nuez moscada. (para ver fotos de cómo hacerla, acá en esta otra receta hay).

La pasta cocida al dente la revolvemos con la salsa para pasta. Vaciamos en un recipiente para horno previamente rociado con aceite en spray.

Pasta + bechamel

Bañamos con la bechamel y por último ponemos los dos quesos.

En el horno

Metemos al horno precalentado a 200°C por unos 15 minutos, o hasta que el queso derrita.

Salida del horno

Dejamos enfriar un poco y servimos.

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


11 Comments

  1. Claudia

    Hola, solamente una pregunta: Que diferencia hay si al meterla al horno la pongo encima de la parrilla? por que en la foto aparece encima de la charola. Saludos!!!

  2. Julio

    Hola, como siempre excelentes recetas, no tendras la receta para preparar pasta a la carbonara, tenia una pero no la encuentro :S… Y ya aprovechando tendras alguna receta para budin de pan que este endulzado con miel?…. Soy fan de tu pagina, todos los dias la veo para que ver novedades tienes. Saludos desde Tampico, tamps….

    • Julio: sí si tengo la receta, dame chanza y la publico el sábado! :) y del budín de pan, pues sólo sustituye la miel con azúcar… pero reduce la cantidad de ésta. Saludos!!

      Claudia: no hay diferencia Claudia! lo que pasa es que a mí me gusta ponerlas sobre charola para facilitar el moverla y sacarla del horno! :)

  3. IRMA GRACIELA GONZALEZ J.

    Hola Mad, estaba checando la página de curiosidades gastronómicas y leí el articulo sobre el jamón y embutidos en los niños, entonces ahora que le voy a a mi hijo de lunche ahora que entre a la escuela!!! (tiene siete años) mi imaginación es muy limitada en ese aspecto, por favor danos unos tips y algunas recetillas para ellos, sale? gracias :)

  4. Elda

    hola madeleine
    el domingo tengo el cumple de mi esposo y quiere una mariscada en el disco,tendras alguna receta? y con que lo puedo acompañar

    gracias

    elda
    saludos desde
    saltio coahuila tierra de Dios bendito y Maria Santisima

    • Irma: pues puedes hacerles sandwiches de mermelada con crema de cacahuate, un sandwich de quesos y verduras, o uno de puros quesos… una torta de huevo revuelto a la mexicana… mmmm hotcakes (a los niños les gustan fríos! jejeje), eso se me ocurre de momento…

      Elda: fíjate que no tengo recetas de mariscadas… soy alérgica a los mariscos y si te fijas casi no hay recetas de éstos en el blog… pero a ver si alguna de las amables lectoras o lectores, te da una receta… ya buscaste en el blog de Lula?? creo que ella tiene una: lulabeth.com

      Saludos!

  5. Doris

    Que rica y facil se ve , gracias por compartir .
    Saludos
    Doris

  6. Hola , me gusto mucho lo que escribiste. Me tome el atrevimiento de agregar un enlace en mi blog

    Saludos!

  7. erika

    hola. bueno la pregunta que tengo es que si solo se puede hacer con ese tipo de pasta o se puede probar con otra y la otra es si le puedo agregar pollo

    • Erika: la puedes hacer con la pasta que más te guste!! y sí, también le puedes poner pollo! Saludos!

  8. Mónica

    Hola
    Me encantó tu receta, es que me gusta mucho la bechamel y a la vez la salsa de tomate entonces combinadas me pareció espectacular. Cuando la haga comento como me quedó. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>