Gelatina de 3 leches al chocolate

ago 20, 2009 by

Se puede hacer gelatina de casi cualquier cosa, y el otro día ví un pastel de 3 leches pero con chocolate… de ahí nace esta idea, pero en gelatina (obvio, sin el pan, aunque se podría montar un pedazo de pastel de vainilla con la gelatina…. )

Igual la pueden hacer sin el chocolate (sólo omítanlo) y se me ocurre ponerle unas fresas en cuartos para que al voltear queden por abajo… mmm

Les recomiendo colar la mezcla de leches por si quedara algún grumito.

Gelatina de 3 leches al chocolate
6 porciones

2/3 de taza de leche evaporada (carnation)
¾ taza de media crema (nestlé)
1 taza de leche condensada (la lechera)
3 cditas. De grenetina
1/4 taza de leche evaporada fría
½ taza de chocolate semiamargo o amargo, picado fino

En el cuarto de taza de leche evaporada ponemos a hidratar la grenetina hasta que esponje.

En una olla calentamos los dos tercios de taza de leche evaporada, la media crema y la leche condensada. Cuando se vea que quiere empezar a hervir, apagar el fuego y sacar la olla de la estufa. Revolver hasta que baje un poco la temperatura de las leches, deben estar tibias-calientes para luego añadir la grenetina hidratada y esponjada. Revolver a disolver la grenetina.

Añadiendo la grenetina hidratada

Incorporando el chocolate

Si queremos hacerla con chocolate, vertemos la mitad de la mezcla en el molde (o moldes) donde vamos a hacer la gelatina y llevamos a refrigerar hasta que esté firme. El resto de la gelatina la mezclamos con el chocolate y revolvemos a que se derrita (la mezcla todavía está caliente y el chocolate se derretirá fácilmente en ésta). Si no la queremos con chocolate, pues vertemos toda, agregamos frutas al gusto y llevamos a cuajar al refrigerador.

Agregando la gelatina con chocolate

Cuando cuaje la mezcla blanca, ponemos una cuchara o espátula y vertemos la gelatina con chocolate. Refrigeramos hasta que cuaje.

Desmoldamos y servimos.

Gelatina de 3 leches al chocolate

Related Posts

Tags

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • peke

    Gracias made que rica se ve esa gelatina!!

  • Alicia Nuñez

    Adry: Podrias darme las cantidades exactas para llenar completamente ese molde?. Desde luego con los ingredientes de esta exquisita gelatina. Gracias y bendiciones!

  • Elizabeth Solis

    Que delicia, fijate que a mi no me gustaban las gelatinas (porque cuando estaba enferma siempre me daban gelatinas jajaja) pero ahora que comence a prepararlas con leche, estoy enviciada jajajajaj y mi esposo tambien ahora este fin de semana preparare esta que se ve deliciosa, muchas gracias.

  • http://algunasrecetasyalgunostips.blogspot.com/ Alicia

    Yo quisiera saber donde encontrar gelatina en lámina y también vainilla en vaina. Vivo en Cuernavaca y no sé a donde ir. Generalmente traigo esos productos de USA pero imagino que si debe haber sitios donde los venden

  • Alicia Nuñez

    NOTA PARA ALICIA: Voy a meter mi cuchara. Alicia debes de ir a las tiendas donde se venden materias primas, ahi vas a encontrar de diferentes clases de laminados de grenetina asi como la granulada. En esas tiendas para mayor informacion, encuentras desde moldes, chocolate, grenetinas, productos para hacer helado, bueno, siempre y cuando sea una tienda grande. Cuernavaca ha crecido mucho, asi es que no dudo que encuentres esa tienda. Busca en el directorio telefonico “Materias Primas” y ahi vas a encontrar direcciones!…Suerte!

  • http://algunasrecetasyalgunostips.blogspot.com/ Alicia

    Muchas gracias tocaya!!! asi lo haré!

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Alicia: así es, encuentras esos productos en tiendas de materias primas para repostería o en los supers grandes… de hecho la vainilla es de Papantla, así que si la quieres comprar de primera mano date una vuelta por allá! jeje! :)

      Alicia N: si haces el doble, yo creo que llenas el molde… ;)

      A las demás, gracias por sus palabras!!!!

      Ando un poco atareada porque ando yendo a unas exposiciones de chefs…. ya verán, ya verán! jeje!

  • http://www.recetasdecostarica.blogspot.com Capricornio

    La gelatina es todo un èxito, felicidades….y estarè atento al asunto de las exposiciones. A ver si me convences y aunque sea allàaaaa a lo largo, que montes un fotografìa de tu exposciòn…

  • http://barrigallenacorazoncontento.blogspot.com [[Nutella]]

    Madeleine: que buena gelatina, nunca he hecho de chocolate y tengo un molde nuevo de esos de tupperware que son de rosca, ademas con las 3 leches me recordaste la promocion de nestle si compras las 3 te regalan un recetario del bicentenario, hay que aprovechar ….

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Nutella: ¿cuál promoción? casi no veo la tele! jeje! a ver platícame!! me interesa cualquier cosa que tenga que ver con recetarios! jeje! (los colecciono) espero y te guste esta gelatina! :)

      Capricornio: yo no expongo…. yo nomás tomo foto a los expositores! jeje!

      Saludos!

  • Patricia

    Hola Madeleine:

    La gelatina se ve riquisima y la voy hacer lo mas pronto que pueda,
    nadamas la grenetina viene siendo 4 sobres?

    Gracias, Saludos!!!

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Patricia: creo que viene siendo como 2 sobres…Saludos!

  • Doris

    Madeleine , que rica se ve la gelatina , gracias por la receta .
    Saluditos.
    Doris

  • http://deaquipaya.wordpress.com/ Sabrina

    Ad, la acabo de preparar.. que cosa mas deliciosa!!! mi hija s ela comio rapidisimo! MUCHAS GRACIAS POR PONER la receta! BUENISIMA.

    me costo un buen de trabajo encontrar la media crema nestle, eso si… hay algo con lo que la pueda sustituir? ( aunque ya encontre donde la venden). :) Y use un sobre de gelatina sin sabor de la knox por que no encontre grenetina, queda buenisima!

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Sabrina, que bueno que le gustó a tu peque!!! :) de las sustituciones, la media crema la puedes sustituir por lo que allá se llama half-half (que es mitad leche y mitad crema) y pues la gelatina sin sabor es grenetina! jejeje! ;) de hecho yo uso siempre la knox! jeje!

      Saludos!!!

  • http://deaquipaya.wordpress.com/ Sabrina

    Excelente, se me ocurrio la tonteria de el otro dia prepararla sin medidas echarle las latas practicamente ocmpletas y queda aguada ( aunque esa fue con duraznos).

    Encontre el otro dia uan tipo arcoiris, una capa de gelatina de fresa una de leche, otra de naranja otra de leche y asi.. escogiendo los colores, se la pienso hacer a mi peque ahora en Mexico ( no tengo moldes aqui y no quiero hacerla tanseguidisimo.. jajajaj ).. A ver como queda.

    Y les encanto como postre a los de la comida de ayer :) . GRACIAS Madeleoine siempre me salvas de urgencias!!!

    Sabrina

  • Lupita L:

    Made, yo tambien hce la gelatina de 3 leches pero ami me quedo muy dura, desde hace dias te queria preguntar si le hecho toda la lehe que pasa. Pero tambien cometi el error de derretir el chocolate antes de mezclar las leches con la grenetina. Saludos

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Lupita: pues si te queda muy dura, quítale grenetina o agrega más leche… a mí me quedó bien con esas medidas, pero también influye el clima de donde estés… acá en Mty hacía calor cuando la hice…

      Sabrina: pues a la otra si quieres usar toda la lata, ponle más grenetina y asunto arreglado! jeje! aunque también tendrías que ajustar la dulzura… y pues la gelatina arcoiris suena interesante….

      Saludos!

  • Audry

    Hola Madeleine gracias por la receta, la preparé y les encantó a mis hijos. Te comento que siempre busco brinarles postres ricos y siempre estoy revisando webs y foros con recetas; y ahora que ví tu receta me encantó por lo sencilla que es y los ingredientes tan accesibles que posee. Esto me hizo recordar una receta clásica que es fácil de preparar y está deliciosa: “La Torta 3 Leches”, te la recomiendo a ti y a todos tus seguidores, te paso la receta para que la prepares y me comentes cómo te fue http://www.nestle.com.pe/Cocina/3473/torta-tres-leches-clasica.aspx

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Gracias Audry, creo que es esta que ya hice: http://madeleinecocina.com/?p=973 bueno, aunque la mía es un poco diferente, es mi versión! jeje! :) Saludos!

  • VALERIA

    gracia por compartir tu receta creo que entre mujeres debemos ayudarnos para mantener contentos a nuestra familia

  • noris

    hola madeleine me encanto la idea de la gelatina de chocolate la hice para el cumple de mi abuelita y les facino a sus invitados queda muy rica pero queria saber con que la puedo decorar por fuera

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Noris: puedes ponerle unas bonitas fresas con un poco de menta, o nuez picadita… o unos rizos de chocolate, o rallar chocolate por encima… Saludos!!!

  • leslie

    una pregunta se le puede poner chocolate en polvo?? y q cantidad seria

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      sí, puedes usar cocoa en polvo (sin azúcar), la cantidad sería unas 4 cdas. de cocoa + 1 cda. de mantequilla derretida. El chocolate es cocoa más grasa… igual como el chocolate va en leche, podrías omitir la grasa, pero tu considera la sustitución. Saludos1